lunes, 4 de abril de 2016

Aprendiendo... en Mondalua (Alicante)

¿Os acordáis que hace algunos meses visitamos el centro Mondalua? En aquel momento, de la mano de sus responsables, hicimos todo un recorrido por el centro, conociendo de primera mano su estupendo trabajo con los niños, los adolescentes y, por supuesto, sus familias.


Hoy nuevamente Mondalua vuelve a ¿Hoy dónde vamos mamá? Y ¿por qué? Porque hoy nos gustaría que conocierais sus programas y talleres un poco más a fondo.


*Atender para aprender

Es algo que parece obvio, ¿verdad? Pero muchas veces existen ciertas dificultades. En Mondalua conocen muy bien la importancia de la atención, ya que es fundamental a la hora de cualquier aprendizaje. Con este programa se pretende ayudar a los niños a mejorar sus dificultades en la atención.


*Leo Leo

Son muchos los problemas que pueden llevar a los niños a tener dificultades en la adquisición de la lectoescritura: dislexia, disgrafía, dislalia... Las actividades del programa Leo Leo van destinadas a estimular las capacidades de los niños, y además están adaptadas a sus necesidades.


*Plan Avanza

En Mondalua no se ocupan únicamente de los niños: los adolescentes también son protagonistas. Plan Avanza es un programa destinado a dotar a los adolescentes de las herramientas necesarias para conseguir su autonomía y que adquieran la responsabilidad necesaria para afrontar el proceso de la enseñanza. Es decir, el objetivo es enseñarles a estudiar (que muchas veces el problema principal es ese: no saber cómo enfrentarse al estudio).



*Fortaleza emocional: Superhéroes

Las emociones son importantísimas en la vida de los niños. Y en Mondalua les enseñan a reconocerlas, expresarlas y manejarlas. La inteligencia emocional es una de las piezas claves para aprender a resolver problemas en cualquier momento de la vida y el programa Superhéroes dota a los niños de fortaleza emocional.


*Sin saltitos: tartamudez infantil

Por último, con el programa Sin saltitos podréis afrontar el problema de la tartamudez infantil. Un programa multidisciplinar, orientado a rehabilitar esta dificultad presente en algunos pequeños.


Mondalua
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfonos: 965 061 505 --- 686 204 149.
Web: www.mondalua.com.
E-mail: info@mondalua.com.