martes, 24 de mayo de 2016

Hemos estado... en Batán Río Tus (Yeste, Albacete)

Durante el año es complicado hacer escapadas, porque siempre tenemos una agenda bastante completa en todos los sentidos. Pero teníamos pendiente este viaje con unos buenos amigos, que ya habían visitado en varias ocasiones las Casas Rurales Batán Río Tus y el pasado puente de Santa Faz fue, por fin, la fecha elegida.


A una distancia perfecta de Alicante para poder ir cualquier fin de semana del año (o en vacaciones escolares), ya que en menos de tres horas de coche ya estábamos allí.


El emplazamiento es espectacular. Se trata de un conjunto de casas rurales independientes, junto al río Tus. Nosotros estuvimos en una con capacidad para seis personas y la verdad es que son realmente cómodas.



Están muy bien equipadas: cocina, lavadora, microondas, tostadora, cafetera, menaje, manteles, sábanas, toallas... 


Una de las cosas que más nos gustó fue el poder utilizar la chimenea. Teníamos a nuestra disposición toda la leña que quisiéramos, y los nenes encantados de ayudar a transportarla.



En el exterior de las casas hay varias barbacoas, así que aprovechamos la buena temperatura al mediodía para comer carne a la brasa.


Los días que estuvimos allí aprovechamos para hacer un poco de senderismo por los alrededores y visitar Yeste (que solo está a 12 km). Además, a 400 metros de las casas se encuentra el Balneario del Río Tus, un lugar perfecto para tomar un café a media tarde.



La mañana que estuvimos en Yeste dimos un paseo por sus calles, visitando la iglesia de la Asunción, el Ayuntamiento y, por supuesto, el castillo.



A los niños les encantó, porque además el castillo alberga un centro de interpretación medieval y un museo etnográfico.



El resto del tiempo lo dedicamos a pasear, descansar, disfrutar de la Naturaleza. Los paseos junto al río fueron una gozada, descubriendo la flora y la fauna del lugar.



Un lugar más que recomendable para ir a pasar unos días de vacaciones. Tranquilo, familiar, acogedor y en pleno contacto con la Naturaleza.




Casas Rurales Batán Río Tus
Teléfonos: 967 432 124 --- 699 091 330.
E-mail: reservas@batanriotus.com.
Web: www.batanriotus.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario