lunes, 30 de mayo de 2016

Hoy cocinamos... Tarta de galletas y chocolate


Hoy me apetecía compartir con vosotros una receta de esas que todo el mundo ha probado, muchos de vosotros os la sabéis de memoria porque la soléis hacer pero seguro que aún queda alguien que nunca la ha preparado: 

Tarta de galletas y chocolate

Una tarta que nunca falla en los cumples en casa y que de lo fácil que es de preparar, casi no necesitáis este post. Pero por si acaso a alguno de vosotros os apetece saber cómo la hacemos en casa, aquí la tenéis.



Ingredientes

-4 Huevos.
-1 Cucharada de margarina.
-Galletas.
-Leche.
-4 Tabletas de chocolate.



Preparación

En una cazuela ponéis un poquito de agua con la margarina y el chocolate partido a trozos. Poco a poco, se irá fundiendo hasta que que deshaga del todo (aunque podéis no fundirlo del todo y que queden pequeños tropezones, que también está muy rico).


Dejáis reposar el chocolate y lo metéis en la nevera para que se enfríe.


Cuando esté completamente frío, batís las claras de huevo a punto de nieve y las mezcláis con el chocolate.


A continuación, ponéis leche en un plato y vais bañando las galletas una a una (porque si las dejáis mucho tiempo en la leche, se deshacen). Vais colocando las galletas bañadas en una bandeja.


Cuando ya tengáis la primera capa completa, las cubrís con chocolate. Y de nuevo ponéis otra capa de galleta y chocolate (y así, tantas capas como queráis). Os recomiendo que volváis a meter la tarta terminada en la nevera un rato más, para que quede más compacta. ¡Y ya está!

*Nuestro secreto: Cuando preparamos esta tarta para adultos, a la leche le añadimos un chorrito de ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario