sábado, 4 de junio de 2016

Planes para el día 5 de junio


¡Qué ambientazo esta mañana por el centro de Alicante! No se nota nada que tenemos ganas de Hogueras. Pues además de la mascletà en Luceros, tenemos todas estas ideas para el domingo. ¡Comenzamos!

ALCOY

-Visita en Alcoy: ¿Sabéis que en nuestra provincia tenemos pinturas rupestres estupendas? Este domingo podéis visitar las de La Sarga en Alcoy, porque retoman las jornadas de puertas abiertas.


Lugar: Acceso por Caserío La Sarga (Alcoy).
Día: 5 de junio.
Horario: 10:30-13:30.
Visitas guiadas: 10:30, 11:30 y 12:30.
Teléfono de contacto: 965 53 71 44.
Actividad gratuita. No es necesaria reserva (grupos sí).


ALICANTE

-Actividades en Alicante: Durante todo el fin de semana los jardines de la Diputación de Alicante acogen una nuevo encuentro de Food Trucks. Música en directo, baile Lindy Hop, talleres infantiles y, por supuesto, la mejor comida. ¡No os perdáis esta cita con la gastronomía!


Lugar: Diputación de Alicante.
Días: 3-5 de junio.
Horario: 19:00-00:00 (viernes); 12:00-00:00 (sábado); 12:00-22:00 (domingo).


-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos a partir de las 12:00 podemos asistir a este tipo de visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 5 de junio.
Hora: 12:00.


-Concierto en Alicante: Con motivo de la celebración del 13 Festival de Cine de Alicante, el domingo por la mañana podremos disfrutar de un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. 


Lugar: ADDA.
Dirección: Paseo de Campoamor. Alicante.
Día: 5 de junio.
Hora: 12:00.
Entrada con invitación (recogida en las taquillas del ADDA).



-Taller en Alicante: Hace unas semanas habría sus puertas un nuevo centro en Alicante: Hestia Lucentum. Una Escuela de Gastronomía estupenda, en la que los niños también son protagonistas. El próximo domingo organizan un taller para disfrutar y compartir en familia el arte de la cocina. El taller será impartido por Jaime y Roberto Seva. ¡Muy recomendable!

Lugar: Hestia Lucentum.
Dirección: c/ Villavieja 1. Alicante.
Teléfono: 865 52 16 59.
Día: 5 de junio.
Horario: 11:30-13:30.
Precio: 30 euros (1 adulto + 1 niño).




-Exposición del Ninot: ¡Qué cerquita tenemos las Hogueras! Y no podía faltar a su cita un clásico: la exposición del Ninot. En La Lonja del Pescado ya están esperándonos todos los ninots que este año participan en la muestra. ¿Cuál de todos se salvará del fuego? ¡Todos a votar!


Lugar: Sala Municipal Lonja del Pescado.
Fechas: Hasta el 9 de junio.
Horario: 10:30-14:00 y 16:00-21:00 (lunes-viernes); 10:00-21:00 (sábados y domingos).
Precio: 1,50 euros.


BAÑERES

-Visita en Bañeres: La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola organiza visitas guiadas por su patrimonio. Este domingo será una ruta de senderismo por las fuentes de Mariola.

Lugar de encuentro: Oficina de Turismo. Bañeres.
Día: 5 de junio.
Hora: 10:00.
Necesaria inscripción previa.
Teléfono: 965 567 453.
E-mail: turisme@portademariola.com.


EL CAMPELLO

-Actividades en El Campello: Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en El Campello han organizado diversas actividades para toda la familia. El sábado habrá un paseo y una merienda del cabasset en Puntes de Gozalvez (17:30). Y el domingo por la mañana, una divertida jornada familiar en el Parque Central Municipal, en la que está previsto un mercado de agricultura ecológica y talleres de agua (pompas de jabón, catas de agua) y de reciclaje. ¿Os apuntáis?


Lugar: Puntes de Gosalvez (sábado) y Parque Central Municipal (domingo). El Campello.
Días: 4 y 5 de junio.
Horarios: 17:30 (sábado); 10:00-14:00 (domingo).


ELCHE

-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen "Yoko y sus amigos", una peli de animación española.


Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Día: 4 y 5 de junio.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


IBI

-Concierto en Ibi: El domingo por la tarde, como parte de la programación de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, podremos asistir a un concierto de piano para toda la familia. Será a cargo del pianista costarricense Manuel Obregón, que nos mostrará parte de su trabajo "Simbiosis piano y bosque lluvioso".


Lugar: Teatro Río. Ibi.
Día: 5 de junio.
Hora: 18:00.
Precio: 1 euro.


-Cine en Ibi: El mejor cine de estreno y la peli que todos los niños están deseando ver llega al Centro Cultural Salvador Miró este fin de semana. "Angry Birds. La Película" promete... y mucho


Lugar: Centro Cultural Salvador Miró. Ibi.
Días: 5 y 6 de junio.
Horario: 12:00, 17:00 y 19:00 (domingo); 18:00 (lunes).
Precio: 4 euros.


MUCHAMIEL

-Visita en Muchamiel: Los Jardines de Peñacerrada, en la plaza del Poble Nou, abren sus puertas este domingo. Será con una visita guiada (que no teatralizada, que ha tenido que ser cancelada).


Lugar: Plaza del Poble Nou. Mutxamel.
Día: 5 de junio.
Hora: 12:00.
Entrada gratuita.


SAN VICENTE DEL RASPEIG

-Actividades en San Vicente: Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el parque Lo Torrent acoge un montón de actividades para toda la familia: talleres, cuentacuentos, itinerarios... ¡No faltéis!


Lugar: Parque Lo Torrent. San Vicente del Raspeig.
Día: 5 de junio.
Horario: 10:00-14:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario