domingo, 2 de octubre de 2016

Nos gusta... Se Hommy


Hoy en día todos vamos con mucho ajetreo, muchas veces haciendo casi encaje de bolillos y el pino a la vez para poder cuadrar horarios de trabajo, colegios, extraescolares y demás. Si tenemos la suerte de contar con el apoyo de la familia (los abuelos la mayoría de las veces), genial. Pero en muchas ocasiones no siempre es posible y tampoco es cuestión de sobrecargar en exceso a nuestros padres.


Así que cuando descubrí Se Hommy me pareció una iniciativa estupenda. Raquel Juan (psicóloga) y Ana Ribelles (técnico en Educación Infantil) son las artífices de esta idea, que poco a poco se va abriendo paso en Alicante. Tuve la suerte de conocerlas en el I Meeting Blogger Alicante, el cual se encargaron de organizar. Bueno, a ellas y a dos de las canguros que podéis encontrar en su web, con las que nuestros peques se lo pasaron en grande.


¿En qué consiste Se Hommy? Se Hommy es un portal de Internet en el que podéis encontrar al profesional que necesitéis en cada momento para vuestro hogar: niñeras, educadores, servicios de limpieza, cuidados geriátricos... Absolutamente todos los profesionales que forman parte de Se Hommy han sido cuidadosamente seleccionados: cuentan con una gran experiencia y son personal cualificado para cada una de las áreas.


El funcionamiento de la página es muy sencillo e intuitivo. El primer paso es seleccionar el tipo de servicio. Nos ha gustado mucho que lo primero que aparece es un mapa, porque así puedes situar a la persona que buscas y saber si está más o menos cerca de tu casa. O bien podéis acceder a un listado general (que podéis filtrar por localidades o tipos de trabajos que pueden realizar). A continuación pulsáis en alguno de los profesionales y allí encontraréis toda la información necesaria para que os hagáis una idea: estudios, experiencia, disponibilidad horaria... Incluso un pequeño vídeo de presentación. Y si encontráis a la persona que se ajuste a vuestras necesidades... ¡Conseguido!


La verdad es que Se Hommy nos ha parecido una herramienta maravillosa. Se encargan de seleccionar y entrevistar a todos los profesionales y ofrecer una guía completísima. Asimismo, os ayudan a encontrar a la persona ideal, preseleccionando a los candidatos que mejor se adapten a vuestras necesidades. ¡Nunca fue tan fácil encontrar a la persona que buscabas!

Y además, tiene un blog para familias que nos encanta: manualidades, planes en familia, consejos para elegir canguros... ¡No podemos pedir más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario