miércoles, 30 de noviembre de 2016

Agenda del fin de semana (2-4 diciembre). Parte I


Semanas a las que no le veo fin (pero lo tendrán, seguro)... ¡Comenzamos!

-Taller en Alicante: En RobotuXc Academy tienen una propuesta muy interesante: talleres de robótica educativa. Este jueves taller de Minecraft. Después del éxito del taller de la lanzadera espacial, repiten la experiencia para poder explorar toda la galaxia.


Lugar: RobotuXc Academy.

Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: 24 de noviembre.
Horario: 18:30-19:30.
Precio: 10 euros.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.



-Espectáculo en Alicante: Este sábado las compras en el Mercado de Babel serán más divertidas. Llegan "Los atrevidos y la aventura del faro", un espectáculo de títeres para toda la familia.



Lugar: Mercado de Babel. Alicante.
Día: 3 de diciembre.
Hora: 11:30.


-Cuentacuentos en Jávea: Una nueva sesión de "Pluja de contes" nos espera en la Biblioteca Municipal de Jávea. Este viernes el cuento elegido es "El soldadet de plom".

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.



-Cuentacuentos en Jávea: La Biblioteca de Duanes nos invita este viernes a su sesión de cuentos. Será con "La Cenicienta".

Lugar: Agencia de Lectura Duanes de la Mar.
Dirección: Av/ Jaume I, 14. Jávea.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.



-Visita guiada en San Vicente: Este curso el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) organiza actividades familiares. Este domingo es el turno de una visita guiada.



Lugar: Museo de la Universidad.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 11:30.
Inscripción previa obligatoria: didactica.mua@ua.es.


-Actividades en Alicante: La A.VV. "El Templete" de Benalúa, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, organiza una serie de actividades lúdicas los sábados por la mañana. Baile, teatro, juegos, expresión corporal... ¡Una mañana muy divertida!



Lugar: Sede de la Asociación.
Dirección: Plaza del Grupo Escolar Benalúa. Alicante.
Día: 3 de diciembre.
Horario: 9:30-13:30.
Edad: de 7 a 12 años.
Actividad gratuita.
Requiere inscripción previa:
benaluatemplete@gmail.com.



-Talleres en Alicante: Los sábados en Mondalua son muy divertidos. Las próximas semanas han programado una serie de talleres creativos para que los niños puedan acercarse al arte de una manera lúdica. ¿Qué taller os gusta más?


Somos reporteros: Una manera estupenda de acercarse al mundo del periodismo, aprendiendo cómo se hace un periódico o cómo se realiza un programa de radio.


EmocionArte: Los niños aprenderán a afrontar y comunicar sus emociones a través de diferentes manifestaciones artísticas.

Burbuja de cuentos: Un taller para redescubrir los cuentos, dar vida a los personajes e inventar historias. ¿El objetivo? Despertar la imaginación.


Mindfulness creativo: Los niños también necesitan encontrar un poco de tranquilidad física y mental. Con este taller aprenderán a centrar su atención en el momento presente a través del arte, la literatura y la meditación.


Aquí pintamos todos: Un taller creativo con la pintura como protagonista. El punto, la línea y la forma serán los tres elementos básicos del lenguaje visual.


Música invisible: Juego, exploración, descubrimiento y estimulación musical, todo enfocado a desarrollar las emociones, la creatividad, el lenguaje y las habilidades sociales.

Lugar: Mondalua
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfono: 965 061 505 --- 686 204 149.
Día: 2 diciembre.
Hora: 10:00-11:00 (Aquí pintamos todos); 11:30-12:30 (el resto de talleres).
Precio: 35 euros/mes por taller.
Edad: de 4 a 12 años.



-Exposición en Alcoy: Desde el 31 de octubre podemos disfrutar de la exposición "Good Game: Un recorrido por la Historia del Videojuego", organizada por Esatur. La exposición cuenta con tres espacios diferenciados: una zona expositiva con videoconsolas, videojuegos, ordenadores y complementos; una zona interactiva para poder jugar; y un espacio dedicado  a la lectura. Además, habrá actividades complementarias: charlas, demostraciones, talleres... ¡Imprescindible para los amantes de los videojuegos!


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
Fechas: del 31 de octubre al 15 de enero.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00 (de lunes a viernes);  10:00-14:00 (sábados); 11:00-14:00 (domingos y festivos).
Sin coste adicional al de la entrada al museo.


-Taller en San Vicente: En El Petit Lector todos los viernes tienen unas sesiones muy especiales con Los cuentos de Alba. Se trata de un taller de lectura: una serie de actividades de animación y fomento de la lectura. Este mes lo dedicarán a viajar por el mundo, para conocer otras culturas, historias y costumbres. Próxima cita en Japón: sushi y cuentos de relajación en un espacio típico de meditación... ¡No faltéis!

Lugar: El Petit Lector.
Dirección: c/ Rafael Altamira 3. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 966 30 73 53.
Día: 1 de diciembre.
Hora: 18:30.
Precios: 20 euros/mes; 7 euros/día suelto.




-Actividades en Alicante: En Somos Infancia este viernes combinarán un cuentacuentos con un taller de galletas navideñas. ¡Reservad vuestra plaza!



Lugar: Somos Infancia.
Dirección: Av/ Historiador Vicente Ramos 30. Alicante.
Teléfono: 965 15 15 84.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 17:30.
Precio: 15 euros (socios); 18 euros (no socios)


-Taller en Alicante: Los comercios del Centro Comercial Venecia nos invitan este viernes a un taller de manualidades. Lo realizará el Grupo Volcas.

Lugar: Centro Comercial Venecia.
Dirección: Av/ Costa Blanca 21. Playa de San Juan.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 18:00.


-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos, a partir de las 12:00, podemos asistir a estas visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 12:00.
Actividad gratuita.