martes, 1 de noviembre de 2016

Agenda del fin de semana (4-6 de noviembre). Parte I


Vuelta a la normalidad. Atrás han quedado las brujas, los fantasmas y los zombis (¡por fin!). Y ya con ganas de más fin de semana. ¡Comenzamos!


-Charla en Alicante: Este viernes el área de logopedia de Mondalua  ofrecerá la charla gratuita "Sin Saltitos". Un sesión sobre tartamudez infantil, dirigida tanto profesionales como a padres y madres de niños con disfemias. La charla pretende concienciar de la importancia de la intervención temprana en estos casos y ayudar a los padres a conocer más a fondo el tema de la tartamudez infantil.


Lugar: Mondalua
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfono: 965 061 505 --- 686 204 149.
Día: 4 de noviembre.
Hora: 19:00.
Actividad gratuita.



-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos, a partir de las 12:00, podemos asistir a estas visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista".




Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 6 de noviembre.
Hora: 12:00.
Actividad gratuita.



-Cuentacuentos en Jávea: Una nueva sesión de "Pluja de contes" nos espera en la Biblioteca Municipal de Jávea. Este viernes el cuento elegido es "La Bella y la Bestia".

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 4 de noviembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.


-Cuentacuentos en Jávea: La Biblioteca de Duanes nos invita este viernes a su sesión de cuentos. Será con "Puff, el drac màgic".

Lugar: Agencia de Lectura Duanes de la Mar.
Dirección: Av/ Jaume I, 14. Jávea.
Día: 4 de noviembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.


-Visita teatralizada en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar con una estupenda visita teatralizada.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 6 de noviembre.
Horario: 11:30.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.



-Taller en Alicante: En RobotuXc Academy tienen una propuesta muy interesante: talleres de robótica educativa. Los sábados por la mañana vuestros hijos podrán poner a prueba su creatividad y disfrutar de su pasión por la tecnología y la robótica en estos talleres que, además, les ayudan a aprender a trabajar en equipo, y estrategias para la resolución de problemas. ¡Todo un reto! 


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: 5 de noviembre.
Edad: de 6 a 16 años.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Paseo teatralizado en Orihuela: Una manera diferente de conocer Orihuela. Una ruta con la que los participantes conocerán la ciudad y recorrerán las calles del casco urbano acompañados por cuatro personajes: Miguel Hernández, el arzobispo Fernando de Loaces, la Armengola y el Caballero Cubierto.



Lugar de inicio: Tourist Info Orihuela Centro.
Dirección: Plaza Soledad 1. Orihuela.
Día: 5 de noviembre.
Hora: 18:00 y 20:00.
Precio: 4 euros (niños menores de 3 años, gratis).
Reservas: 965 30 46 45.


-Taller en San Juan: Llibres Chus nos propone este sábado un taller de manualidades diferente, de la mano de Cola de Ratón. Será un taller de juguetes de cartón, en el que los peques fabricarán su propio horno de pizzas.¡Reservad vuestra plaza!




Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. Sant Joan d'Alacant.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.com.
Día: 5 de noviembre.
Hora: 11:30.
Precio: 10 euros.
Edad: A partir de 4 años.
Es necesario reservar plaza.


-Exposición en Petrer: Durante todo este año podréis disfrutar de una exposición que vais a disfrutar los mayores, pero seguro que resultará muy curiosa para los pequeños. "Game Over" es una exposición temática que nos muestra las diferentes formas de juego a lo largo de la Historia.


Lugar: Museo Dámaso Navarro.
Horario: 10:00-14:00 (días laborables); 18:00-20:00 (sábados); 11:00-14:00 (domingos).



-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Un semana con talleres muy entretenidos y de diferentes temáticas. Apuntad las fechas:

Jueves 3: Móvil "El circo".
Viernes 4: Pizzero.
Sábado 5: Placas de policía.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 3-5 de noviembre.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).


-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 5 de noviembre.
Horario: 16:30-18:30.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Cine en Alicante: Este sábado en el Club Fnac Kids celebran el lanzamiento del DVD de "Buscando a Dory" con un montón de actividades: proyección de la película, manualidades y sorteos. ¡No os lo perdáis!



Lugar: Fnac.
Dirección: Av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 5 de noviembre.
Hora: 18:00.