jueves, 3 de noviembre de 2016

Agenda del fin de semana (4-6 de noviembre). Parte III


Vamos, que el fin de semana ya está aquí. Y con propuestas increíbles. ¡Comenzamos!


-Taller en Alicante: El Centro Familie organiza talleres creativos para los más pequeños de la casa. Mediante la arteterapia y la expresión artística los niños darán rienda suelta a la creatividad e imaginación. Toda una Escuela de Artistas.


Lugar: Centro Familie.
Dirección: c/ José Ramón Pomares 4. Alicante
Teléfonos: 638 458 149 --- 965 166 414.
Horario: Consultar.
Edad: A partir de 3 años.



-Actividades en Alicante: ¡Ya está aquí! ¡Ya llegó, Patrulla Canina! Pues eso, que este viernes  los más pequeños de la casa podrán compartir un ratito con Chase y Marshall en el CC. Puerta de Alicante. Una tarde de diversión asegurada.


Lugar: CC. Puerta de Alicante.
Día: 5 de noviembre.
Horario: 18:00-21:00.
Actividades gratuitas.




-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Cada sábado programan actividades diferentes: cuentacuentos, talleres... Este sábado estará dedicado al aceite ¡No faltéis!


Mercat de la Terra
Dirección: Plaza Mayor. Xaló.
Día: 5 de noviembre.
Horario del mercado: 9:00-14:00.
Más información e inscripciones talleres:
mercatdelaterraxalo@gmail.com.


-Taller en Alicante: Los sábados en Mondalua son muy divertidos. Las próximas semanas han programado una serie de talleres creativos para que los niños puedan acercarse al arte de una manera lúdica. ¿Qué taller os gusta más?



Somos reporteros: Una manera estupenda de acercarse al mundo del periodismo, aprendiendo cómo se hace un periódico o cómo se realiza un programa de radio.



EmocionArte: Los niños aprenderán a afrontar y comunicar sus emociones a través de diferentes manifestaciones artísticas.

Burbuja de cuentos: Un taller para redescubrir los cuentos, dar vida a los personajes e inventar historias. ¿El objetivo? Despertar la imaginación.



Mindfulness creativo: Los niños también necesitan encontrar un poco de tranquilidad física y mental. Con este taller aprenderán a centrar su atención en el momento presente a través del arte, la literatura y la meditación.



Aquí pintamos todos: Un taller creativo con la pintura como protagonista. El punto, la línea y la forma serán los tres elementos básicos del lenguaje visual.



Música invisible: Juego, exploración, descubrimiento y estimulación musical, todo enfocado a desarrollar las emociones, la creatividad, el lenguaje y las habilidades sociales.

Lugar: Mondalua
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfono: 965 061 505 --- 686 204 149.
Día: 5 de noviembre.
Hora: 10:00-11:00 (Aquí pintamos todos); 11:30-12:30 (el resto de talleres).
Precio: 35 euros/mes por taller.
Edad: de 4 a 12 años.


-Taller en San Vicente: La Mar de Rosas organiza este sábado por la mañana un taller sobre el sueño del bebé. La Enfermera del Bebé responderá a todas vuestras dudas sobre los problemas de sueño de los más chiquitines.



Lugar: La Mar de Rosas.
Dirección: Av/ L'Almàssera 21. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 637 91 26 96.
Día: 5 de noviembre.
Hora: 10:00.
Precio: 15 euros.
Es necesario reservar plaza.


-Mercado San Juan: Una nueva edición del Mercado de la Luz este sábado, un magnífico mercado de artesanía y diseño. Ahora ya, por la mañana. Además, a las 11:30 habrá un taller infantil de manualidades gratuito.



Lugar: Mercado de la Luz.
Dirección: c/ San Antonio 123. San Juan.
Día: 5 de noviembre.
Horario: 10:30-14:30.


-Espectáculo en Alicante: Este fin de semana en Las Cigarreras podréis disfrutar con el espectáculo "El Cristal de Aygos". Un musical lleno de magia y fantasía para toda la familia.


Lugar: Las Cigarreras (Casa de la Música).
Dirección: c/ San Carlos 78. Alicante.
Días: 5 y 6 de noviembre.
Hora: 17:30 y 19:30 (sábado) y 12:00  (domingo).
Precio: 6 euros.
Reserva de entradas: www.giglon.com.


-Teatro en Alicante: El domingo por la tarde el Teatro Principal nos propone una representación teatral para toda la familia: "Las aventuras de Huckleberry Finn". Una oportunidad estupenda para ir al teatro con los más pequeños.

Lugar: Teatro Principal de Alicante.
Día: 6 de noviembre.
Hora: 18:00.
Precios: 9, 12 y 15 euros.


-Taller en Alicante: Los jardines de la Diputación Provincial de Alicante se convierten en un taller de pintura. Con la iniciativa "Jardines del Arte. Ven a pintar a la Dipu" los peques (y no tan peques) disfrutarán por un día del arte pictórico.


Lugar: Jardines de Diputación.
Dirección: Av/ de la Estación. Alicante.
Día: 6 de noviembre.
Horario: 10:00-13:30.