viernes, 25 de noviembre de 2016

Planes para el día 26 de noviembre


ALCOY


-Exposición en Alcoy: Desde el 31 de octubre podemos disfrutar de la exposición "Good Game: Un recorrido por la Historia del Videojuego", organizada por Esatur. La exposición cuenta con tres espacios diferenciados: una zona expositiva con videoconsolas, videojuegos, ordenadores y complementos; una zona interactiva para poder jugar; y un espacio dedicado  a la lectura. Además, habrá actividades complementarias: charlas, demostraciones, talleres... ¡Imprescindible para los amantes de los videojuegos!


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
Fechas: del 31 de octubre al 15 de enero.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00 (de lunes a viernes);  10:00-14:00 (sábados); 11:00-14:00 (domingos y festivos).
Sin coste adicional al de la entrada al museo.


ALICANTE


-Taller en Alicante: En RobotuXc Academy tienen una propuesta muy interesante: talleres de robótica educativa. Los sábados por la mañana vuestros hijos podrán poner a prueba su creatividad y disfrutar de su pasión por la tecnología y la robótica en estos talleres que, además, les ayudan a aprender a trabajar en equipo, y estrategias para la resolución de problemas. ¡Todo un reto! 


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: 26 de noviembre.
Edad: de 6 a 16 años.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.



-Cine en Alicante: La Cívica-Escola Valenciana organiza un ciclo de cine en valenciano para los peques de la casa. Este sábado es el turno de "Del revés". Y al terminar la peli, talleres de animación. ¡Una tarde muy completa! 


Lugar: Sede Ciudad de Alicante de la UA.
Dirección: c/ Ramón y Cajal 4. Alicante.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 18:00.
Actividad gratuita.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Un semana con talleres muy entretenidos y de diferentes temáticas. Apuntad las fechas:

Sábado 26: Controlando el tráfico.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Día: 26 de noviembre.
Horario: 11:00-13:00 y 17:30-20:30.


-Taller en Alicante: Los peques tienen una nueva cita con las manualidades en el C.C. Plaza Mar 2. Este sábado realizarán una ardillita.


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Día: 26 de noviembre.
Horario: 18:00-21:00.


-Espectáculo en Alicante: Este sábado las compras en el Mercado de Carolinas serán más divertidas. Llegan "Los atrevidos y la aventura del faro", un espectáculo de títeres para toda la familia.



Lugar: Mercado de Carolinas. Alicante.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 11:30.


-Espectáculo en Alicante: Dentro del programa "Cultura en barrios", este sábado Resonante nos presenta "Músicas del mundo", un concierto musical de orientación didáctica. Será en el Centro Social Comunitario "Isla de Cuba".


Lugar: Centro Social Comunitario "Isla de Cuba". Alicante.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 18:30.


-Actividades en Alicante: La A.VV. "El Templete" de Benalúa, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, organiza una serie de actividades lúdicas los sábados por la mañana. Baile, teatro, juegos, expresión corporal... ¡Una mañana muy divertida!


Lugar: Sede de la Asociación.
Dirección: Plaza del Grupo Escolar Benalúa. Alicante.
Día: 26 de noviembre.
Horario: 9:30-13:30.
Edad: de 7 a 12 años.
Actividad gratuita.
Requiere inscripción previa:


-Talleres en Alicante: Los sábados en Mondalua son muy divertidos. Las próximas semanas han programado una serie de talleres creativos para que los niños puedan acercarse al arte de una manera lúdica. ¿Qué taller os gusta más?


Somos reporteros: Una manera estupenda de acercarse al mundo del periodismo, aprendiendo cómo se hace un periódico o cómo se realiza un programa de radio.


EmocionArte: Los niños aprenderán a afrontar y comunicar sus emociones a través de diferentes manifestaciones artísticas.

Burbuja de cuentos: Un taller para redescubrir los cuentos, dar vida a los personajes e inventar historias. ¿El objetivo? Despertar la imaginación.


Mindfulness creativo: Los niños también necesitan encontrar un poco de tranquilidad física y mental. Con este taller aprenderán a centrar su atención en el momento presente a través del arte, la literatura y la meditación.


Aquí pintamos todos: Un taller creativo con la pintura como protagonista. El punto, la línea y la forma serán los tres elementos básicos del lenguaje visual.


Música invisible: Juego, exploración, descubrimiento y estimulación musical, todo enfocado a desarrollar las emociones, la creatividad, el lenguaje y las habilidades sociales.

Lugar: Mondalua
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfono: 965 061 505 --- 686 204 149.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 10:00-11:00 (Aquí pintamos todos); 11:30-12:30 (el resto de talleres).
Precio: 35 euros/mes por taller.
Edad: de 4 a 12 años.


-Espectáculo en Alicante: El sábado podremos disfrutar  de un espectáculo para toda la familia en el Teatro Arniches. Será con "Viaje a la Luna", de Nacho Diago. Magia y diversión de un modo diferente.


Lugar: Teatro Arniches.
Dirección: Av/ Aguilera. Alicante.
Días: 26 y 27 de noviembre.
Hora: 20:30 (sábado); 12:00 (domingo).
Venta de entradas: www.instanticket.es.



-Talleres en Alicante: El sábado Robotikids nos propone tres talleres, a cada cual más divertido. Por la mañana, para los más pequeños un taller de Bee Bot y la Patrulla Canina. Y un taller con una mezcla explosiva: Pokécraft.  Y por la tarde, un taller de robótica con lucha de robots.


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: Plaza del Alcalde Agatángelo Soler 7, Ofc E. Alicante.
Teléfono: 679 578 330.
Día: 26 de noviembre.
Horario: 10:00-11:30 (Bee Bot); 11:30-13:00  (Pokécraft); y 17:00-18:30 (robótica).
Precio: 9,75 euros/taller (Pokécraft y robótica); 12 euros/taller (Bee Bot).


BENIDORM

-Espectáculo en Benidorm: El salón de actos del Ayuntamiento será el escenario de "¡Jo, mama!", una espectáculo cómico-musical de Regomello apto para toda la familia.


Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento. Benidorm.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 18:30.


EL CAMPELLO

-Actividades en El Campello: Este sábado por la tarde el Ágora de la Casa de Cultura se convierte en un parque infantil de juegos y talleres. ¡No os lo perdáis!

Lugar: Casa de Cultura. El Campello.
Día: 26 de noviembre.
Horario: 17:00-20:00.


ELCHE

-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen "El reino de los monos". ¿Qué pasará cuando un joven mono descubra que puede caminar erguido?


Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 26 y 27 de noviembre.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


LA NUCÍA

-Espectáculo en La Nucía: L'Auditori La Mediterrània ha sido el lugar elegido para el inicio de la gira del nuevo espectáculo de Julio Martí Zahonero. Con "El musical de Juan sin Miedo" grandes y pequeños disfrutarán de un estupendo espectáculo.


Lugar: Auditori de La Mediterrània.
Dirección: Plaza de l'Almàssera 1. La Nucía.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 19:00.
Precio: 5 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


SAN JUAN


-Taller en San Juan: Esther Cámara ya tiene todo preparado en Llibres Chus para que los más pequeños disfruten con sus clases de cocina: amasar, mezclar, hornear... ¡Ideal para nuestros mini-chefs! ¿A quién le apetecen unas deliciosas galletas de cristal?


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 8. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
Día: 26 de noviembre.
Horario: 11:30-13:00.
Precio: 10 euros (materiales incluidos).
Edad: A partir de 4 años.


SAN VICENTE DEL RASPEIG

-Taller en San Vicente del Raspeig: En El Petit Lector este sábado nos proponen un taller que les va a encantar a los más pequeños. Podrán realizar un tarro de la calma, siguiendo las pautas de Montessori. ¡Nos encanta!



Lugar: El Petit Lector.
Dirección: c/ Rafael Altamira 3. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 966 30 73 53.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 11:30.
Precio: 5 euros (materiales incluidos).



-Taller en San Vicente (adultos): Después del éxito de las jornadas de puertas abiertas de la semana pasada, La Mar de Rosas nos propone un taller de disciplina positiva: límites sin castigos, cariño si permisividad. Todo un lujo poder escuchar nuevamente a Mari Carmen Gambín.



Lugar: La Mar de Rosas.
Dirección: Av/ L'Almàssera 21. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 637 91 26 96.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 9:30-14:00.
Precio: 45 euros.
Es necesario reservar plaza.
Inscripciones: lamarderosas@gmail.com.



SANTA POLA

-Taller en Santa Pola: Las bibliotecas municipales organizan este otoño actividades para los pequeños de la casa. Este sábado será un taller de tejido en la Biblioteca Infantil-Juvenil.

Lugar: Biblioteca Infantil-Juvenil.
Dirección: c/ Castaños 10. Santa Pola.
Teléfono: 96 669 40 08.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 11:00.
Precio: 3 euros (5 euros dos hermanos).
Edad: A partir de 5 años.
Plazas limitadas.


TORRELLANO

-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 26 de noviembre.
Horario: 16:30-18:30.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.