martes, 6 de diciembre de 2016

Especial Mercados de Navidad 2016


Estos días previos a las Navidades tenemos la oportunidad de recorrer diferentes mercados y ferias navideñas. En ¿Hoy dónde vamos mamá? los recogemos todos en este post para que los tengáis a mano. ¡Comenzamos!

-Mercado en Alicante: Como cada año, vuelve a la plaza de Gabriel Miró el Mercado Nazareno. Será como un pequeño Nazaret, con decenas de puestos de artesanía, un belén viviente, talleres infantiles y demostración de cómo trabajan los diferentes oficios.

Lugar: Plaza Gabriel Miró. Alicante.
Días: 15-19 de diciembre.
Horario: 11:00-14:30 y 17:00-21:00. 



-Mercado en Muchamiel: Este fin de semana podréis visitar la XI Muestra de Empresas y el Mercado Navideño de Muchamiel. Habrá muchas actividades para los niños: pasacalles, ludoteca, visita de Papá Noel, talleres, juegos, manualidades... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Alrededores de la iglesia de El Salvador.
Días: 16-18 de diciembre.
Horario: 17:30-22:30 (viernes); 10:30-14:30 y 17:30-22:30 (sábado y domingo).



-Mercadillo y actividades en Ibi: Tras el éxito del año pasado, Ibi vuelve a celebrar el Mercado Navideño "Donde viven lo sueños". A lo largo del fin de semana la villa juguetera estará ambientada en historias infantiles. Además del mercado de artesanía, hostelería y comercio, habrá actividades infantiles, talleres, visitas guiadas... ¡No faltéis! Toda la información la podréis encontrar pinchando aquí.


Lugar: Centro urbano y casco antiguo de Ibi.
Días: 16-18 de diciembre.



-VIII Feria de Navidad de Jijona: Un plan para toda la familia. Desde el jueves y durante todo el fin de semana podréis disfrutar no solamente del mejor turrón, sino también de otros dulces y productos artesanos. Habrá diversas actividades para niños: cuentacuentos, taller de maquillaje, manualidades y atracciones infantiles (en el patio del colegio público Eloy Coloma). Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Jijona.
Días: 8-11 de diciembre.



-Mercado de Navidad en San Juan: Una programación completísima nos vamos a encontrar si visitamos San Juan este fin de semana. Y con un montón de actividades programadas: hinchables, cuentacuentos, giroscopio, camas elásticas, actuaciones, manualidades... Podéis consultar los horarios pinchando aquí.


Lugar: Plaza de L'Ordana. San Juan
Días: 8-11 de diciembre.
Horario: 11:00-22:00.


-Mercado Renacentista en Santa Pola: Diversión y compras para todos. Un mercado diferente en el Castillo-Fortaleza: pasacalles, artesanía, juegos infantiles, talleres, artesanía... 


Lugar: Castillo-Fortaleza de Santa Pola.
Días: 8-11 de diciembre.
Horario: 11:00-14:30 y 17:00-21:00.


-Mercado en Benissa: Durante todo el fin de semana podremos disfrutar en Benissa de un bonito mercado de Navidad. Un Belén viviente, además de talleres infantiles, visita del Emisario Real de SS.MM. los Reyes Magos, música y bailes completarán la oferta.

Lugar: Plaza Jaume I y adyacentes. Benissa.
Días: 10 y 11 de diciembre.


-Mercado en Guardamar del Segura: Como parte de la programación "Nadal al poble", la avenida Los Pinos se convierte en un mercado navideño. Además, el sábado los niños disfrutarán con la llegada de Papá Noel, quien inaugurará su casita a las 17:30.



Lugar: Av/ Los Pinos. Guardamar del Segura.
Días: 17 y 18 de diciembre.


-Feria en Villena: Como cada año, Villena celebra su feria de Navidad. Además de los tradicionales puestos, podréis realizar una gran cantidad de actividades: talleres, juegos, visitas guiadas, buzones de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos... Podéis consultar el programa completo aquí.



Lugar: Casco histórico. Villena.
Días: 17 y 18 de diciembre.
Horario: 10:00-22:00.


-Mercado en Alicante: Un mercado diferente para realizar compras muy innovadoras. En el Mercado Diseño Alicante encontraréis las últimas tendencias. Y por supuesto, actividades para toda la familia.



Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras.
Dirección: c/ San Carlos 78. Alicante.
Días: 16-18 de noviembre.


-Feria navideña en Calpe: El Casco Antiguo se impregnado ambiente navideño con talleres para niños y mayores, cuentacuentos, artesanía, villancicos, animales, gastronomía y mucho más. Y además, podréis disfruta de la ruta de los belenes.



Lugar: Casco Antiguo. Calpe.
Días: 8-11 de diciembre.


-Mercado en Alcoy: En Alcoy nos espera un programa completísimo en esta primera edición de Mercat de Nadal. Talleres, degustaciones, atracciones infantiles, espacio solidario...



Lugar: Glorieta de Alcoy.
Días: 8-11 de diciembre.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-21:00.


-Mercados en Alicante: Desde el 1 de diciembre podemos disfrutar del Mercado de Artesanía de Navidad y Reyes, que como cada año se encuentra instalado en el Paseo de Soto. Y entre el 20 y el 24 de diciembre también encontraréis allí mismo el Mercadito de la Cascaruja.

Lugar: Paseo de Soto. Alicante.
Días: del 1 de diciembre hasta el 6 de enero.
Horario: 10:00-15:00 y 17:00-23:00.


-Mercado en Biar: Una nueva edición de "Biar, un cuento de Navidad" nos espera este fin de semana. Un mercadillo de Navidad con mucho encanto: talleres, villancicos, cuentacuentos, visitas guiadas...


Lugar: Plaza de la Constitución. Biar.
Días: 9-11 de diciembre.
Horario: 18:00-22:00 (viernes); 11:00-22:00 (sábado); y 11:00-21:00 (domingo).