sábado, 3 de diciembre de 2016

Planes para el día 4 de diciembre


ALCOY


-Danza en Alcoy: El Teatre Calderón este domingo se llena de música y danza con "Estrellados". Se trata de un espectáculo familiar de teatro y danza que nos narra la historia de unos artistas de un circo casi abandonado.

Lugar: Teatro Calderón.
Dirección: c/ Santa Lucía 3. Alcoy.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 18:30.
Precio: 6 y 8 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Exposición en Alcoy: Desde el 31 de octubre podemos disfrutar de la exposición "Good Game: Un recorrido por la Historia del Videojuego", organizada por Esatur. La exposición cuenta con tres espacios diferenciados: una zona expositiva con videoconsolas, videojuegos, ordenadores y complementos; una zona interactiva para poder jugar; y un espacio dedicado  a la lectura. Además, habrá actividades complementarias: charlas, demostraciones, talleres... ¡Imprescindible para los amantes de los videojuegos!


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
Fechas: del 31 de octubre al 15 de enero.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00 (de lunes a viernes);  10:00-14:00 (sábados); 11:00-14:00 (domingos y festivos).
Sin coste adicional al de la entrada al museo.


ALICANTE


-Taller en Alicante: Los jardines de la Diputación Provincial de Alicante se convierten en un taller de pintura. Con la iniciativa "Jardines del Arte. Ven a pintar a la Dipu" los peques (y no tan peques) disfrutarán por un día del arte pictórico.

Lugar: Jardines de Diputación.
Dirección: Av/ de la Estación. Alicante.
Día: 4 de diciembre.
Horario: 10:00-13:30.


-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos, a partir de las 12:00, podemos asistir a estas visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 12:00.
Actividad gratuita.


-Actividades en Alicante: Podréis pasar una mañana de domingo muy entretenida en el Museo del Agua. Habrá un taller para decorar el Árbol de Navidad del museo con vuestros deseos en forma de gota de agua. Y además, podréis entregar las cartas a Papá Noel.


Lugar: Museo del Agua.
Dirección: Plaza Arquitecto Miguel López. Alicante.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 12:00.


-Títeres en Alicante: Como ya sabéis, este fin de semana podremos disfrutar de los mejores espectáculos de títeres con Festitíteres. No os perdáis nada de la programación pinchando aquí.





ALMORADÍ

-Mercado en Almoradí: Con motivo de las fiestas de San Andrés la plaza de la Constitución acoge un mercado medieval. Podréis visitarlo durante todo el fin de semana.


Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Días: 2-4 de diciembre.


ELCHE


-Musical en Elche: El espectáculo más esperado por los peques llega al Gran TeatroCantajuego presentará "¡Viva mi planeta!", un espectáculo con nuevas canciones, así como los clásicos de siempre, que harán cantar y bailar a todos, mayores y pequeños.


Lugar: Gran Teatro.
Dirección: c/ Kursaal 3. Elche.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 16:30 y 19:00.
Precios: 22, 24 y 26 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen "El cuento de la princesa Kaguya". ¡No os la perdáis! 


Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 3 y 4 de diciembre.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


IBI

-Cine en Ibi: El mejor cine de estreno llega al Centro Cultural Salvador Miró. Este fin de semana es el turno de "Trolls".


Lugar: Centro Cultural Salvador Miró. Ibi.
Días: 3 y 4 de diciembre.
Horario: 16:30, 18:30.
Precio: 4 euros.


ONIL

-Cuentacuentos en Onil: El domingo por la tarde la Casa de Cultura acoge la 2ª edición de "Contes de L'Heraldo". Este año contarán con Alberto Celdrán para pasar una tarde inolvidable para los más pequeños.


Lugar: Casa de Cultura. Onil.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 18:00.
Precio: 2 euros.



SAN VICENTE DEL RASPEIG

-Visita guiada en San Vicente: Este curso el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) organiza actividades familiares. Este domingo es el turno de una visita guiada.



Lugar: Museo de la Universidad.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 11:30.
Inscripción previa obligatoria: didactica.mua@ua.es.