lunes, 16 de enero de 2017

De compras... en El Baúl de Brianda. Primeras Comuniones 2017


Si os digo que este post lo tenemos pendiente Paloma Granero de El Baúl de Brianda y yo desde hace ya algunas semanas... ¿Qué os parece? Pues sí, nuestra intención era haberlo publicado durante las vacaciones de Navidad, porque hoy en día el tema de las Primeras Comuniones cada vez se toma con más tiempo. Y, por supuesto, vestir a los protagonistas de ese día es el primer paso de los preparativos.


Así que el pasado viernes nos pusimos manos a la obra en El Baúl de Brianda para presentaros en el blog algunas de las novedades de este año en los trajes de Primera Comunión.


Empezamos por los niños. El marinero clásico es acierto seguro. Sin embargo, cada temporada los tejidos cambian, así como los colores y los detalles.


Combinaciones de blanco sobre azul, o azul sobre blanco. Con estilo sobrio y elegante. Y con detalles que hacen de cada traje algo muy especial.


Personalmente, a mí me gustan mucho las combinaciones de pantalón y chaqueta. Bien de largo o de corto.


¿Y las niñas? Casi (o sin el casi) princesas por un día. Un día importantísimo para todos, y con unos vestidos de firmas con tantos años de experiencia como Marla, Devota y Lomba, Angel Schlesser o Roberto Torretta. Incluso la casa andaluza El Caballo se ha animado a diseñar vestidos de Primera Comunión.


Este año triunfan tejidos como el lino, la batista, el plumeti, la seda y la organza.


Me llamaron especialmente la atención las mangas. ¡Qué detalles más bonitos! Desde un clásico lazo hasta blondas que confieren a los vestidos un aire más romántico.


En El Baúl de Brianda encontraréis el vestido ideal para vuestra pequeña, porque tienen una gran variedad de estilos. Desde los más clásicos hasta los más actuales.


Pero todos tienen algún toque, algún detalle, que los hace únicos. Me han gustado mucho los que incluyen algún complemento de color: un lazo, un fajín, una flor...


Y cuando ya dábamos por terminada la sesión, quiso la casualidad que llegara una buena amiga de Paloma con unos complementos preciosos.


Los podéis encontrar en la mercería Tere (c/ Quintana) y, por supuesto, también en El Baúl de Brianda. Diademas,  tocados, broches, pasadores... Todo hecho a mano, con muchísimo gusto.



Si este año tenéis Primera Comunión en casa y queréis conocer todas las novedades de la temporada, El Baúl de Brianda es visita obligada en las próximas semanas.

El Baúl de Brianda
Dirección: c/ Poeta Campos Vasallo 27. Alicante.
Teléfono: 965 98 11 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario