lunes, 2 de enero de 2017

Tras la pista de los Carteros Reales 2017


¡Qué nerviosos estamos! A un pasito de la noche más mágica del año. Pero antes (si no lo habéis hecho ya) hay que entregar las cartas a los Carteros, Pajes, Mensajeros o a los mismísimos Reyes Magos. Aquí os dejo un listado de algunos de los sitios donde podréis entregar las cartas. ¡Comenzamos!

-Alicante: ¡Qué emoción! El desfile de Mensajeros Reales vuelve a las calles de Alicante. Como en años anteriores, la comitiva saldrá a las 19:00 desde la plaza del Ayuntamiento, siguiendo este recorrido: Rambla, Gerona, Calvo Sotelo, Maisonnave, Portugal, Séneca. Un desfile en el que participarán la banda de cornetas y tambores de Santa Cruz, los motoristas y furgonetas de Correos, personajes de la Patrulla Canina y Disney, la colla L'embolic, los nanos D'En Romeu d'Alacant y la banda de música de Carolinas. Durante el desfile, los niños podrán ir entregando sus cartas.




-Alicante: En la basílica de Santa María el día 3 recibirán la visita del Paje Real. Será a las 20:00 y niños y mayores podrán depositar sus cartas y peticiones en las alforjas reales.


-CC. Puerta de Alicante (Alicante): En el Centro Comercial Puerta de Alicante los niños podrán visitar a SS.MM., porque los días 3 y 4 de enero estarán recogiendo ellos mismos las cartas de los pequeños de la casa. Estarán entre las 18:00 y las 20:30.




-Alicante: La Asociación de Comerciantes de la Calle Quintana y Adyacentes está de suerte, porque el rey Baltasar estará con ellos los días 3 y 4 (de 17:30 a 20:00). Los peques podrán entregarle sus cartas, contarle sus deseos y hacerse una foto con él.




-Alicante: En el Mercado de Carolinas los días 4 y 5 podréis visitar a uno de los Reyes Magos. ¿Ya sabéis lo que le vais a pedir?



-Alicante: El Cartero Real recogerá las cartas de todos los niños que se acerquen al Mercado Central los días 4 y 5. ¡No faltéis!




-El Corte Inglés (Alicante): Siguiendo con su programación infantil, los peques podrán entregar sus cartas al Cartero Real y sus ayudantes en la 1ª planta del Edificio de Hogar de El Corte Inglés.

Lugar: El Corte Inglés (1ª planta).
Dirección: Paseo de Soto. Alicante.
Días: 2-5 de enero.
Horario: 11:30-13:30 y 18:00-20:00. El día 5: 11:30-13:30.



-Diputación (Alicante): En los Jardines de Diputación los niños pueden visitar al mismísimo Rey Gaspar, que recogerá sus cartas y escuchará sus peticiones.

Lugar: Jardines de Diputación. Alicante.

Días: 2-5 de enero.
Horario: 12:00-14:00 y 17:00-21:00. El día 5: 12:00-14:00


-Zona Norte (Alicante): La Zona Norte de Alicante el día 4 es una fiesta para los más pequeños. A las 19:30 podrán entregar sus cartas al Cartero Real en el local de la AVV. Barrio 400 Viviendas. Y además, habrá chocolatada.


-CC. Plaza Mar 2 (Alicante): En el C.C. Plaza Mar 2 podréis realizar vuestras compras de última hora, mientras vuestros peques están realizando manualidades. Además, los Reyes Magos estarán esperando a todos los niños y habrá actuaciones musicales.



Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Días: 2-5 de enero.
Horario de talleres: 18:00-21:00.
Horario de los Reyes Magos: 12:00-14:00 y 18:00-20:00. El día 5: 12:00-14:00.
Horario de actuaciones musicales: 19:30.

-Agost: El Cartero Real visitará Agost el día 3. Los niños podrán entregar su carta para los Reyes Magos a partir de las 19:00. El recorrido será desde la Casa de Cultura hasta el Ayuntamiento.



-CC. Alzamora (Alcoy): El Paje Real recibirá a todos los niños que se acerquen a verlo en el CC. Almazara. Podrán entregar sus cartas de 18:00 a 21:00 (menos el día 5, de 11:00 a 14:00).





-Altea: La Burreta del Cartero Real llega a Altea para recoger las cartas de todos los niños. El día 3  a las 17:00 será por Altea y el recorrido será el siguiente: plaza de la Iglesia, c/ Sant Miquel, c/ Alcoi, c/ Benidorm, av/ de La Nucía, plaça de la Creu, Camí de l'Horta, av/ Comunitat Valenciana, c/ Garganes, av/ Jaume  I, Pont de Montcau y plaça del Convent. El día 4 será el turno de Altea la Vella, también a las 17:00: plaza de Caixaltea, ctra. de Callosa, Cura Llinares y plaza de la Iglesia. ¡Preparad las cartas!




-Benidorm: El Cartero Real espera a todos los niños en la plaza de la Navidad el día 4 por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00. ¡Preparad vuestras cartas!


-Benissa: En el Salón Parroquial os espera la Gran Fiesta de Reyes el día 3 a las 17:30. Y esa misma tarde el Embajador Real recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos en la plaza Rey Jaume I a las 19:00.


-Denia: Denia organiza el día 3 una gran fiesta para recibir a los Carteros Reales de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Los niños podrán entregarles sus cartas en mano y además, habrá hinchables, merienda y talleres. El desfile comenzará en la glorieta del País Valencià a las 17:00 y la fiesta continuará en la plaza de la Constitución.

-Elche: Los Pajes de los Reyes Magos esperan a todos los niños ilicitanos en la Glorieta, junto al Belén Municipal, para recoger sus cartas. Será el día 4, a las 18:00.


-CC. L'Aljub (Elche): Los Reyes Magos atenderán a los niños que se acerquen a entregarles sus cartas y contarles cómo se han portado. Será del 2 al 5 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 (menos el día 5, solo de 11:00 a 14:00).




-Elda: Para los más rezagados, el Cartero Real y sus Pajes recogerán las últimas cartas de los niños de Elda la misma mañana del 5 de enero. Estarán en la puerta principal del Mercado Central, entre las 11:00 y las 14:00.


-Guardamar: Los Reyes Magos realizarán un pasacalles y recogerán las cartas de los peques en la la avenida Los Pinos. Será el día 3, a las 17:30.





-La Vila Joiosa: Estos días se celebra en La Vila Joiosa el Mercat dels Reis. Y el día 4 contarán con la presencia del Cartero Real para recoger todas las cartas de los más pequeños de la casa. Saldrá a las 16:30 desde la Barbera y se dirigirá al casco antiguo.




-Muchamiel: El Parc d'Elx ha sido el lugar elegido por el Cartero Real para recoger las cartas de los niños de Muchamiel. Será a las 18:00.





-Onil: El día 4 en Onil podréis disfrutar de la Cabalgata del Heraldo. Un momento muy especial para poder entregarle en mano vuestras cartas al mensajero de SS.MM. de Oriente. Como en años anteriores, comenzará en la avenida La Paz (a las 17:30) y  finalizará en la Casa de Cultura.


-San Vicente del Raspeig: Los peques podrán acompañar al Cartero Real a su paso por las calles de San Vicente el 4 de enero. El itinerario, a partir de las  18:00, será: plaza de España, calle Mayor, calle Pintor Picasso y plaza de la Comunidad Valenciana (Ayuntamiento). Y la entrega de cartas se realizará en el vestíbulo del Ayuntamiento.




-Trons als Reis y Paje Real en Santa Pola: Todos preparados para cumplir con la tradición y llamar la atención de SS.MM. (para que no pasen de largo) con "els trons als reis". El desfile se iniciará el día 3 a las 19:00 en la Glorieta y seguirá el siguiente itinerario: c/ Cruz, c/ Alicante, c/ San Antonio, c/ Zorrila, c/ Victoria, c/ Elche y Glorieta. Y el día 4, embajada del Paje Real y su séquito, con salida desde El Palmeral hacia La Glorieta.




-Villena: El día 4 a las 19:00 en el Espacio Joven tendrá lugar nuevamente la jornada "¡Ya vienen!". Una tarde divertidísima con juegos, talleres, música y, por supuesto, recogida de cartas para SS.MM. los Reyes Magos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario