miércoles, 1 de febrero de 2017

Agenda del fin de semana (3-5 febrero). Parte II


¡Bienvenido febrero! Un mes cortito, con mucho movimiento y con nuevas actividades (o al menos, actividades que se retoman). ¡Comenzamos!

-Teatro en San Juan: Durante las próximas semanas vamos a poder disfrutar del mejor teatro infantil y familiar en San Juan con el Festival Petit Teatre, dirigido por Alberto Celdrán.  Este viernes Periferia Teatro nos trae "Vuela Pluma", un delicioso espectáculo de títeres sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos.


Lugar: Casa de Cultura. San Juan.
Día: 3 de febrero.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros.
Venta anticipada: Llibres Chus.
Edad recomendada: A partir de 3 años.



-Taller en San Vicente (adultos): La Mar de Rosas organiza este sábado por la mañana un taller sobre primeros auxilios pediátricos. La Enfermera del Bebé responderá a todas vuestras dudas, incluyendo prácticas de atragantamiento y RCP.


Lugar: La Mar de Rosas.
Dirección: Av/ L'Almàssera 21. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 637 91 26 96.
Día: 4 de febrero.
Hora: 10:00.
Es necesario reservar plaza.



-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta semana nos vamos ambientando para el próximo Carnaval. Apuntad las fechas:

Jueves 2: Disfraz de animal.
Viernes 3: Disfraz de animal.
Sábado 4: Cintas de indios.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 2-4 de febrero.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30.


-Talleres en Alicante: El sábado Robotikids nos propone dos talleres geniales y para todos los gustos. Por la mañana un divertidísimo de robótica animal, con Lego WeDo 2.0. Y por la tarde, un taller educativo de Minecraft, con los números como protagonistas. ¡Las plazas vuelan! 


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: Plaza del Alcalde Agatángelo Soler 7, Ofc E. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 4 de febrero.
Horario: 11:30-13:00  (robótica); y 17:00-18:30 (Minecraft).
Precio: 9,75 euros/taller.
Edad: de 6 a 12 años (robótica); de 8 a 12 años (Minecraft).


-Exposición en Petrer: Durante todo este año podréis disfrutar de una exposición que vais a disfrutar los mayores, pero seguro que resultará muy curiosa para los pequeños. "Game Over" es una exposición temática que nos muestra las diferentes formas de juego a lo largo de la Historia.


Lugar: Museo Dámaso Navarro.
Horario: 10:00-14:00 (días laborables); 18:00-20:00 (sábados); 11:00-14:00 (domingos).



-Mercado San Juan: Una nueva edición del Mercado de la Luz este sábado, un magnífico mercado de artesanía y diseño. Además, a las 11:30 habrá un taller infantil de manualidades gratuito.


Lugar: Mercado de la Luz.
Dirección: c/ San Antonio 123. San Juan.
Día: 4 de febrero.
Horario: 10:30-14:30.



-Cuentacuentos en Jávea: Una nueva sesión de "Pluja de contes" nos espera en la Biblioteca Municipal de Jávea. Este viernes el cuento elegido es "El soldadet de plom".

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 3 de febrero.
Hora: 17:30.
Entrada libre.


-Cuentacuentos en Jávea: La Biblioteca de Duanes nos invita este viernes a su sesión de cuentos. Será con "Joan sense por".

Lugar: Agencia de Lectura Duanes de la Mar.
Dirección: Av/ Jaume I, 14. Jávea.
Día: 3 de febrero.
Hora: 17:30.
Entrada libre.



-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.

Día: 4 de febrero.
Horario: 16:30-18:30.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Taller en El Campello: Los peques se lo pasarán genial con el taller que tienen preparado para ellos en De Paper. Podrán realizar un comedero para pájaros con materiales de reciclaje. El taller será impartido por Piedra Papel Tijera.


Lugar: De Paper.
Dirección: Av/ de Jijona 5. El Campello.
Teléfono: 634 25 65 99.
Día: 3 de febrero.
Hora: 17:30.
Precio: 15 euros (materiales incluidos).


-Jornada en Alicante: ¿Estáis buscando colegio para el próximo curso? Un año más el colegio Altozano organiza unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su proyecto educativo. Podréis visitar las instalaciones y conocer de primera mano los servicios que ofrecen. Será el viernes por la tarde.


Lugar: Colegio Altozano.
Dirección: c/ Isla de Corfú. Alicante.
Día: 3 de febrero.
Horario: 15:00-16:30.



-Taller en Alicante: Los jardines de la Diputación Provincial de Alicante se convierten en un taller de pintura. Con la iniciativa "Jardines del Arte. Ven a pintar a la Dipu" los peques (y no tan peques) disfrutarán por un día del arte pictórico.



Lugar: Jardines de Diputación.
Dirección: Av/ de la Estación. Alicante.
Día: 5 de febrero.
Horario: 10:00-13:30.