sábado, 4 de febrero de 2017

Planes para el día 5 de febrero


Y tras una tarde de repartir niños, acompañar niños y recoger niños de sus múltiples compromisos sociales (qué estrés, por favor, estoy rota, con todos los días que hay en el año y se tiene que juntar todo en una tarde), llega el momento de repasar las actividades del domingo. ¡Comenzamos!

AGOST


-Espectáculo en Agost: Las próximas semanas podremos disfrutar de espectáculos para toda la familia en la Casa de Cultura. Este domingo será con "Pinotxo, bric à brac", a cargo de Zum Zum Teatre. 


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: Av/ de Jijona 2. Agost.
Día: 5 de febrero.

Hora: 18:00.



ALICANTE

-Taller en Alicante: Los jardines de la Diputación Provincial de Alicante se convierten en un taller de pintura. Con la iniciativa "Jardines del Arte. Ven a pintar a la Dipu" los peques (y no tan peques) disfrutarán por un día del arte pictórico.



Lugar: Jardines de Diputación.
Dirección: Av/ de la Estación. Alicante.
Día: 5 de febrero.
Horario: 10:00-13:30.


-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos, a partir de las 12:00, podemos asistir a estas visitas. Cuatro personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista".


Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación llamando por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día.

Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.
Dirección: c/ Gravina 13-15. 03002 Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 5 de febrero.
Hora: 12:00.
Actividad gratuita.


-Visita teatralizada en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar con una estupenda visita teatralizada.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Días: 5 de febrero.
Horario: 11:30.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.


-Exposición en Alicante: La Fundación Caja Mediterráneo acoge una exposición ideal para visitar con los pequeños en estas fechas: "Las famosas muñecas de Onil". Podréis disfrutar de un repaso de la historia de las muñecas y su industria desde 1870 hasta la actualidad.


Lugar: Fundación Caja Mediterráneo.
Dirección: Av/ Ramón y Cajal 5. Alicante.
Fechas: del 25 de noviembre hasta el 19 de febrero.
Horarios: martes-viernes, 17:30-20:30; sábados, domingos y festivos, 11:00-14:00 y 17:30-20:30. 


ASPE

-Títeres en Aspe: En el Teatro Wagner el domingo por la mañana tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de marionetas: "Brais y el bosque mágico". Un niño se pierde en el bosque al perseguir a su perro. Allí encontrará diferentes  criaturas y personajes que le ayudarán a encontrarlo y a volver a casa.


Lugar: Teatro Wagner. Aspe.
Día: 5 de febrero.
Hora: 12:00.
Entrada libre, limitada al aforo del local.


ELCHE

-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen "Cazadores de dragones". Las aventuras de niña  a la que le encantan los cuentos de hadas y, por supuesto, dragones.


Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 4 y 5 de febrero.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


-Visita en Elche: En la Basílica de Santa María también se apuntan a realizar visitas teatralizadas. Se llevarán a cabo en el Campanario. ¡Toda una experiencia!

Lugar: Basílica de Santa María.
Dirección: Plaza Congreso Eucarístico. Elche.
Día: 5 de febrero.
Hora: 16:00.
Precio: 3 euros (adultos) y 2 euros (niños).
Reservas: 615 33 78 21 o elcampanari@hotmail.com.


IBI

-Actividades en Ibi: Este fin de semana en el Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes nos proponen una actividad para toda la familia: descubrir la nueva colección de helechos. ¡Toda una experiencia!



Lugar: Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes. Ibi.
Día: 5 de febrero.
Hora: 11:30.
Información y reservas: 966 55 31 68.


ORIHUELA


-Mercado en Orihuela: Durante todo el fin de semana podréis visitar el estupendo Mercado Medieval instalado en las calles de Orihuela. Espectáculos, artesanía, juegos, pasacalles, gastronomía... ¡Toda una aventura!


Lugar: Zona Santo Domingo-Plaza del Carmen. Orihuela.
Días: 3-5 de febrero.


PETRER

-Exposición en Petrer: Durante todo este año podréis disfrutar de una exposición que vais a disfrutar los mayores, pero seguro que resultará muy curiosa para los pequeños. "Game Over" es una exposición temática que nos muestra las diferentes formas de juego a lo largo de la Historia.


Lugar: Museo Dámaso Navarro.
Horario: 10:00-14:00 (días laborables); 18:00-20:00 (sábados); 11:00-14:00 (domingos).


SAN VICENTE DEL RASPEIG

-Taller en San Vicente: Este curso el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) organiza actividades familiares. Este domingo han programado un taller de creación artística, tomando como base la obra del artista Arcadi Blasco. El taller será impartido por Laura Boj.



Lugar: Museo de la Universidad.
Día: 5 de febrero.
Hora: 11:30.
Inscripción previa obligatoria: didactica.mua@ua.es.