jueves, 30 de marzo de 2017

Agenda del fin de semana (31 marzo-2 abril). Parte III



Un fin de semana fabuloso. Y aún queda otra entrega de la agenda, antes del repaso diario... ¡Comenzamos!





-Encuentro en Petrer: Este fin de semana las calles de Petrer se llenan de artistas con "Art en Bitrir. V Encuentro de artistas en la calle". Una programación completísima para poder disfrutar con todo lo que nos ofrecen estos artistas: malabares, teatro cómico, danza, clowns, animación... Podéis consultar el programa completo pinchando aquí.


Lugar: Barri Antic. Petrer.
Días: 31 marzo-2 de abril.


-Taller en San Juan: Hace unos días abría sus puertas Academia Isa, una nueva academia de inglés en San Juan (tienen jornada de puertas abiertas hasta el viernes 31, de 17:00-19:00). Y este sábado organizan un taller creativo: "Macetas divertidas". Y todo en inglés, ¡of course!

Lugar: Academia Isa.
Dirección: Av/ Jaime I 29, entreplanta. San Juan.
Teléfono: 674 688 833.
Día: 1 de abril.
Horario: 11:00-12:30.
Edad: de 3 a 12 años.
Precio: 12 euros (materiales incluidos).


-Carrera en Alicante: Este domingo se celebra la 6ª Edición del Cross Escolar Solidario Mercalicante "Salud mediterránea", organizado por la Concejalía de Deportes. Habrá diferentes circuitos y categorías. Asimismo, contarán con zona de juegos y actividades. Este año los participantes deberán entregar 1 kg de alimentos no perecederos, que irán destinados al Banco de Alimentos. Las inscripciones se cierran el día 30 de marzo.


Lugar: Mercalicante.
Día: 2 de abril.
Hora: 10:00.
Inscripciones: www.cronotag.com.


-Cuentacuentos y taller en Gata de Gorgos: La Biblioteca Municipal se adelantan a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Y lo harán con una sesión de cuentos especial: "El vestit nou de l'emperador". Además, los peques podrán realizar un marcapáginas.


Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Carrer La Bassa s/n. Gata de Gorgos.
Día: 31 de marzo.
Hora: 17:15.


-Espectáculo en Alicante: El viernes por la tarde, dentro de la programación "Cultura en los barrios", la compañía Chan Chán Teatro presenta "Cucú Canta Tú". Un espectáculo musical para toda la familia.

Lugar: Centro Social Comunitario "Gastón Castelló".
Dirección: c/ Pino Santo 1. Alicante.
Día: 31 de marzo.
Hora: 18:30.


-Espectáculo en Orihuela: Este fin de semana toda la familia disfrutará con el musical "La Bella y la Bestia" en el Teatro Circo. La recaudación irá destinada a las asociaciones Más Vida y Dinoco.



Lugar: Teatro Circo.
Dirección: Plaza Poeta Sansano s/n. Orihuela.
Días: 1 y 2 de abril.
Hora: 19:30 (sábado) y 18:30 (domingo).
Venta de entradas: en taquilla y www.ticketmaster.es.


-Espectáculo en Alicante: Eléctrico Romance nos trae a Miguel Ángel Montilla con una propuesta para todos los públicos. Se trata de "La casa del recuerdo", un espectáculo de narrativa oral.

Lugar: Centro Social Comunitario "Playas".
Dirección: Av/ de la Costa Blanca. Alicante.
Día: 31 de marzo.
Hora: 18:30.



-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Cada sábado programan actividades diferentes: cuentacuentos, talleres... Este sábado a las 12:00 habrá cuentacuentos: "Aiguamarina i Aiguadepluja". ¡No faltéis!


Mercat de la Terra
Dirección: Plaza Mayor. Xaló.
Día: 1 de abril.
Horario del mercado: 9:00-14:00.


-Cuentacuentos en Mutxamel: En la Biblioteca Municipal Infantil organizan una sesión de cuentos destinada a los más chiquitines. Será con Alberto Celdrán y "Cuenticos para contar y cantar".

Lugar: Biblioteca Municipal Infantil.
Dirección: c/ Felipe Antón 36. Mutxamel.
Día: 31 de marzo.
Hora: 17:15.
Imprescindible inscripción previa en la biblioteca.


-Charla en Mutxamel: En La Casa del Bosque nos dan la oportunidad de conocer terapias alternativas al tratamiento del TDAH: pautas de alimentación, hábitos efectivos para manejarlo... Todo contado desde la experiencia personal.


Lugar: La Casa del Bosque - Centro Slow.
Dirección: Av/ de Mutxamel 1. San Juan.
Día: 31 de marzo.
Hora: 18:00.
Más información y reservas: 625 284 982 (María José).
Aportación voluntaria.


-Cuentacuentos en San Vicente: Estos días se celebra en San Vicente el II Festival de Narración "San Vicente, un lugar de cuento". Como parte de la programación, el viernes por la tarde en la Biblioteca Municipal "Miguel Delibes" organizan una sesión de cuentos. Será con "De miedo, mieditis", a cargo de Eugenia Manzanera.


Lugar: Biblioteca Municipal "Miguel Delibes".
Dirección: Plaza Huerto de los Leones s/n. San Vicente del Raspeig.
Día: 31 de marzo.
Hora: 18:00.
Edad: de 5 a 10 años.
Recogida de invitaciones en la biblioteca.



-Ruta en Mutxamel: Si os gusta el senderismo, el domingo por la mañana podréis disfrutar de una ruta en Mutxamel, recorriendo el Barranc dels Cocons y Mines de l'Ocre.


Día: 2 de abril.
Hora: 9:30.
Más información e inscripciones:


-Espectáculo en Mutxamel: En La Casa del Bosque el sábado por la tarde tienen preparada una actividad divertidísima: un taller-espectáculo de improvisación con marionetas. ¡Os lo pasaréis en grande en familia!

Lugar: La Casa del Bosque - Centro Slow.
Dirección: Av/ de Mutxamel 1. San Juan.
Día: 1 de abril.
Hora: 18:00.
Más información y reservas: 617 314 811.
Precio: 5 euros (niños); 3 euros (adultos).


-Cuentacuentos en Torrevieja: El sábado por la mañana los más pequeños tienen una cita con los cuentos en la Biblioteca Municipal. Será Cuenta Mamá Cuentos y "Pulgarcita" y "El traje nuevo del emperador".


Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: c/ Joaquín Chapaprieta 39. Torrevieja.
Día: 1 de abril.
Hora: 11:30.