miércoles, 3 de mayo de 2017

Hoy cocinamos... Croquetas de cocido

Si hay algo que nos gusta en casa son las croquetas, y si son caseras mejor, que mejor. Así que cuando preparamos cocido para comer, siempre hago de más para que sobre un poco y así la noche siguiente cenar estas riquísimas croquetas.

Croquetas de cocido



*Ingredientes
-Carne y pollo de cocido.
-Mantequilla.
-Leche.
-Harina.
-Sal.
-Huevos.
-Pan rallado.
-Aceite.



*Elaboración.

Trituramos bien la carne que nos haya sobrado del cocido. En casa solemos poner pollo, ternera, si queda algo de los rellenos, e incluso chorizo.


En una sartén ponemos la mantequilla y cuando ya se ha derretido, echamos la carne. Con una cuchara de madera vamos mezclando bien la carne con la mantequilla.


A continuación, vamos añadiendo la leche poco a poco. ¡Cuidado! Porque si os pasáis con la leche luego tendréis que echar mucha harina para espesar y perderá sabor.


Sazonáis al gusto. Y por último añadís la harina.


Vais mezclándolo todo hasta obtener una masa. Cuando la tengáis terminada, la dejáis reposar en un plato o en una bandeja durante unos minutos.


Cuando la masa se ha enfriado, es el momento de realizar las croquetas. Si queréis que os salgan más o  menos igualitas, podéis moldearlas con cucharas.


Seguidamente, batís los huevos. Y en otro plato, ponéis pan rallado. Para rebozar las croquetas, primero las pasáis por el huevo batido. Y después, por el pan rallado.


Por último, en una sartén ponéis aceite de manera  abundante y vais friendo las croquetas hasta que queden doradas.


Contadme... ¿Os han salido ricas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario