lunes, 22 de mayo de 2017

Lo que nos ha dejado este curso 2016-2017

Esta mañana camino del cole íbamos hablando en el coche de una de las últimas cosas que les chiflan a mis hijos: Clash Royale. Que están emocionados porque la semana pasada consiguieron a "Chispitas" (no me preguntéis, porque no sé ni lo que es). Y ese "acontecimiento" nos ha dado pie para recordar todas las cosas que les han gustado este año.



En la mayoría de los casos son "modas pasajeras", aunque algunas perdurarán (o se volverán a poner de moda dentro de unos años). Nos hemos puesto a hacer un listado y el resultado ha sido este:

1- El Dab.
Este movimiento yo "lo sufrí" por partida doble. Además de en casa, mis alumnos de Secundaria se pasaban el día haciéndolo. ¿Que pasaba lista en clase? Ellos "Dab". ¿Que sacaban buena nota? "Dab". Así que el día que acabé la sustitución, como no podía ser de otra manera, me despedí de ellos con un "Dab".



2. Mannequin Challenge.
Reconozco que con esto me he reído un buen rato. ¿Quién no ha participado en alguno? En el cole, en la oficina, en casa... A lo largo de este año los hemos visto hasta decir basta. Nosotros en casa grabamos uno y nos lo pasamos en grande.

3. Fidget Spinner.
Este es el penúltimo cacharrito inútil que ha entrado en casa (encima por partida doble, menos mal que la pequeña pasa de estas cosas por ahora). De verdad, que no le veo yo la gracia al invento. Eso sí, 5 euros que cuesta cada uno (euro arriba, euro abajo). También os digo que en casa la fiebre duró 3 días. Ahora están en el fondo de mi bolso (sí, ese de Mary Poppins que llevamos todas las madres).



4. "Despacito".
Si el año pasado mis hijos se hartaron de cantar "Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba..." (con baile incluido), pues este año no iba a ser menos. Confío en que de aquí a las vacaciones se les haya pasado un poco, porque estoy de la cancioncita...

5. Clash Royale.
Ya lo decía al comienzo del post. En este caso en casa solo está enganchado uno. Eso sí, tiene su clan con los amigos del cole, nos narra todas las jugadas y ya sé que hasta existen cartas legendarias. Lo mejor de todo es que sé de unos cuantos adultos (¿adulcentes?) que se lo pasan pipa con el juego. ¿Vosotros también jugáis?



6. Bottle Flip Challenge.
O lo que viene siendo lanzar la botella de agua al aire y que caiga de pie. Cuando yo daba clase llegué a prohibir que sacaran las botellas de agua de la mochila hasta que no salieran al patio. ¿Qué pasaba entonces? Pues que a falta de botella lo hacían con el estuche, el tippex, el bocata... ¡Qué horror!

7. Películas varias.
Aquí tengo el corazón dividido. Han sido varias las pelis que en casa han triunfado. Si tuviéramos que quedarnos con alguna, las elegidas serían "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y "Rogue One" (claro, que es que somos muy fans de las dos sagas). Pero también "La Bella y la Bestia", "Canta"...



8. Magiki.
Esto ha sido a petición de mi hija pequeña. Y es que cada vez que paso por delante de algún kiosko me pongo a temblar. Porque cuando pienso que ya no puede haber ninguna colección que les guste (algún "sobre" como dice ella), allí están las "Magiki". Así que tenemos una amplia colección de delfines, sirenitas, hadas, princesas... ¡y ahora osos panda!



9. Andy is coming.
Fue una moda que vino después del Mannequin Challenge. Y a mí, personalmente, me hizo mucha gracia. Ese guiño a la peli de "Toy Story", fingiendo que te desplomas y te quedas quieto me pareció una chorrada muy divertida. Y por supuesto, mis hijos también grabaron su particular "Andy is coming".

10. Las camisetas de lentejuelas.
Mano para arriba, mano para abajo. Y así pueden estar horas, viendo cómo cambian los colores. Pero luego explícale tú a una niña de cuatro años que la camiseta que lleva no es de esas, que son simples lentejuelas bordadas... ¡menudo disgusto se llevó!

Y seguro que a vosotros se os ocurre alguno más. Desde luego, sí que son todos los que están (pero probablemente no están todos los que son).