martes, 4 de julio de 2017

Agenda del fin de semana (7-9 julio). Parte I

Empezamos la temporada de campamentos. Ni os cuento la que tengo liada en casa. Y además, nos espera un finde con mucho movimiento. ¡Comenzamos!





-Taller en Alicante (adultos): El próximo 8 de julio desde TuXc Coaching nos proponen un interesante taller, en el que madres, padres, abuelos... podremos aprender técnicas y herramientas efectivas para la crianza de nuestros hijos. Será con el Taller de Iniciación de Disciplina Positiva, un método educativo que combina la amabilidad con la firmeza. De un modo práctico y divertido, comprenderemos las causas del comportamiento de nuestros hijos, consiguiendo crear un buen clima familiar.


Lugar: Hotel Campanile. Alicante.
Día: 8 de julio.
Horario: 9:30-14:00.
Teléfono: 647 99 37 37.
Consultar precio.


-Actividades en San Juan: Los próximos días la Casa de Cultura acoge la exposición "El oficio de Los Titiriteros de Binéfar a través de sus carteles". Una exposición que llega de la mano del Festival de Teat
ro para la Infancia, quienes conceden un premio honorífico a Los Titiriteros de Binéfar. El día 9 finalizará con la visita guiada "Te cuento el oficio del Titiritero", a cargo de Paco Paricio.



Lugar: Casa de Cultura. San Juan.
Días: 1-9 de julio.
Visita guiada: 9 de julio, 19:00.


-Actividades en Alicante: Como yo os adelantamos en el post, esta semana comienza la Feria del Libro en Alicante. Las actividades infantiles de este fin de semana son:




Viernes 7
10:00: Visita guiada Casa de Gloria Fuertes para público concertado (Espai Mini).
18:00: Charla "Nuevas tecnologías y educación", a cargo de José Vicente Sarmiento (Espai Mini).
19:00: Firma de Vicente Cruz Antón de "Hugo el dragón de la noche" y " Un patio en el centro del universo" (Caseta Llibres Chus)
19:30: Poesía, emoción y juego. Actividad familiar, a cargo del autor Pedro Villar Sánchez (Espai Mini).
20:00: Firma de la ilustradora infantil Paula Alenda de "Tortololita", "¡Qué raro!" y "El silbo del dale" (Caseta Llibres Chus). 
20:30: Firma del autor Pedro Villar de los libros "Miguel Hernández en 48 estampas" y "El bosque de mi abecedario" (Caseta Pynchon&Co).

Sábado 8
18:00: Firma de Pedro Mañas de "Trastario" y "Princesas Dragón" (Caseta Llibres Chus).
19:00: Firma del autor Pedro Villar de los libros "El pastor de nubes", "Los sueños de Gaudí", "Miguel Hernández en 48 estampas", "Los animales de la lluvia" y "El bosque de mi abecedario" (Caseta Llibres Chus).
19:30: "Treinta trastos traviesos", con el autor Pedro Mañas (Espai Mini).
19:30: Recital "Sonetos de Miguel Hernández", a cargo del Grupo Verso a Verso de la Universidad Permanente (Espai Llegim).
20:30: Animacuentos con Trokotró (Espai Mini).


Domingo 9
11:00: Sesión de cuentacuentos familiar, a cargo de Llibres Chus (Espai Mini).
12:00: Sesión teatral y cuentacuentos de Gloria Fuertes: "El armario estrafalario", por Yoni Cuentacuentos (Espai Mini).
19:00: Mesa redonda "Cuentos para la igualdad". Participantes: Alejandra Bou, Guillermo Soler, Pilar Pomares, Natalia Contreras y Llanos Cano. Modera: José Rovira Collado (Espai Llegim).
19:00: Recital infantil. "El sabor de las palabras", a cargo de José Luis Ferris (Espai Mini).
19:00: Firma de la ilustradora infantil Cristina Quiles de "La Bruja Pocha" y "Superabuelas con superpoderes" (Llibres Chus).
20:00: Taller de ilustración infantil de la Fnac. "Un cuento con garra", por Guillermo Caballero (Espai Mini).
20:00: Firma de Pablo Auladell de "Dorothy", "Pameos y Meopas", "El paraíso perdido" y "La puerta de los pájaros" (Caseta Llibres Chus).




-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 8 de julio.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Talleres en Alicante: Este verano en RobotuXc Academy organizan talleres de robótica educativa todos los sábados. Creatividad, programación y desafíos para pasar unas mañanas entretenidísimas.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: sábados.
Edad: de 6 a 16 años.
Horarios: 9:30-10:30; 10:45-11:45; y 12:00-13:00.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.



-Actividades en Benidorm: Este verano L'Hort de Colón organiza actividades infantiles y familiares. Este viernes es el turno del Hombre Orquesta y "Cuentos de amor con humor".

Lugar: L'Hort de Colón.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 14. Benidorm.
Día: 7 de julio.
Hora: 18:30.



-Taller en Alicante: Los peques tienen una nueva cita con las manualidades en el C.C. Plaza Mar 2. Durante los meses de julio y agosto todas las tardes podrán realizar talleres.


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Todos los días.
Horario: 18:00-21:00.



-Talleres en La Vila Joiosa: Durante todo el verano Vilamuseu organiza talleres para que los más pequeños aprendan Historia de una manera muy divertida. Cada día de la semana los más pequeños podrán realizar un taller diferente:

-Martes: Graffiti de barcos.
-Miércoles: Mosaicos romanos.
-Jueves: Un collar en 5 texturas.
-Viernes: Fondos marinos.



Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Días: de martes a viernes (27 junio-1 septiembre).
Horario: 12:00-13:30.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
Precio: 3 euros.
Teléfono: 628 99 31 75.
E-mail: vilakids@villajoyosa.com.
Plazas limitadas. Sin reserva previa.



-Exposición en Guardamar: Hasta el próximo 26 de julio podréis visitar la exposición "Moros y Clickstianos". Una increíble exposición de clicks de Playmobil, procedentes de la colección privada de José Fuentes.


Lugar: Oficina de Turismo. Guardamar del Segura.
Fecha: Hasta el 26 de julio.


-Exposición en Santa Pola: Hasta el 1 de octubre podéis visitar una exposición que gustará a niños y mayores: "Recortables. Sueños de papel". Un recorrido por la historia de estos juguetes de papel. Un plan ideal para compartir en familia.


Lugar: Sala de Exposiciones del Museo del Mar.
Fechas: del 30 de junio al 1 de octubre.
Horario: 11:00-13:00 y 18:00-23:00 (de martes a domingo).
Precios: 3 euros (adultos); 2 euros (de 4 a 16 años); menores de 3 años, gratis.