lunes, 24 de julio de 2017

Hemos estado... en Kids & Us San Blas

En más de una ocasión os he hablado de Kids & Us, un proyecto que personalmente me fascina y que, mala suerte, emplea una metodología que no es aplicable a personas adultas (aunque todo se andará, estoy segura).



Así que cuando hace unos meses recibí la noticia de que la franquicia abría sus puertas en la zona de San Blas en Alicante, me llevé una alegría (entre otras cosas porque, casualidades de la vida, al frente estaba una amigo de mi adolescencia al que no había vuelto a ver desde hacía más de 20 años).



Hace unos días abrieron sus puertas con una gran fiesta, a la cual acudimos con muchísima ilusión. Allí, nerviosos y emocionados, estaban Fernando y Marta, promotores de esta iniciativa, junto a Guillermina, directora de este nuevo centro. Y por supuesto muchísimos amigos y todos aquellos que quisieron conocer de primera mano este proyecto educativo.



Como muchos de vosotros ya sabéis, Kids & Us emplea una metodología de enseñanza de idiomas muy innovadora. Tomando como referencia cómo se aprende la lengua materna, en Kids & Us consiguen que los más pequeños vayan adquiriendo una nueva lengua de modo natural. Por eso es fundamental empezar cuanto antes: en Kids & Us pueden comenzar a aprender a partir de 1 año.



Con personajes como los ratoncitos Mousy y Linda los más chiquitines (Babies) comienzan su andadura. Acompañados por sus padres en las sesiones, experimentan su primer contacto con la lengua inglesa a través del oído. Se trata de un aprendizaje temprano y espontáneo, que aprovecha la capacidad innata de los niños para aprender un lenguaje.



Más adelante, cuando ya son un poquito más mayores (Kids), vivirán mil y una aventuras con sus amigos Sam, Marcia, Emma... En esta etapa aprenden a comunicarse en inglés. Además, el centro proporciona CDs para escuchar en casa (es fundamental la implicación familiar para lograr que el aprendizaje sea un éxito).



A partir de los 9 años se convierten en Tweens, momento en el que empiezan a trabajar la comprensión lectora (por ejemplo con los Fairy Tales, o cuentos tradicionales). Por último, al cumplir los 13 años pasan a ser Teens (con un completo dominio de la lengua inglesa).



Profesores altamente cualificados, sesiones programadas al detalle, materiales pedagógicos propios, aulas adaptadas a cada edad (muy, muy coloridas)...



Todo encaminado a un aprendizaje vivencial y a convertir las clases de inglés en una auténtica aventura. ¿Quién no quiere volver a ser pequeño para apuntarse a Kids & Us?

Kids & Us San Blas
Dirección: Av/ Cardenal Francisco Álvarez 5. Alicante.
Teléfono: 683 444 429.
E-mail: alicante.sanblas@kidsandus.es.