jueves, 13 de julio de 2017

La Noche en Blanco 2017


Llega una de las citas más esperadas del verano: La Noche en Blanco de los Museos. Una noche al año tenemos la oportunidad de visitar los museos de la ciudad y disfrutar de la gran variedad de actividades programadas especialmente para celebrar esa noche.

En ¿Hoy dónde vamos mamá? nos sumamos a esa iniciativa y os contamos las actividades infantiles y familiares que podréis realizar en los diferentes museos. Para el resto de actividades podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



MUBAG

Paisajes nocturnos (20:00-22:00): Los niños crearán un mosaico con paisajes inspirados en la obra de Muñoz Degrain. No es necesaria inscripción.


La Lonja del Pescado

Lonja Jazz & Party Family: A partir de las 20:00 podréis disfrutar en familia de toda una fiesta. Habrá photocall (con la colaboración del Club Fotográfico de Alicante), visita guiada a la exposición III Concurso Internacional de Fotografía y actuaciones de jazz con "Finger Tips" (21:00, 21:45 y 22:30).


MACA

Perdidos en la ciudad. Temas urbanos (21:30): Un taller infantil para descubrir, aprender y hacer ciudad. Los niños dejarán volar su imaginación para construir diferentes edificios y experimentar con los espacios. A cargo de Extrarradio.


MARQ

La búsqueda de la ciudad perdida: Un divertido juego de pistas para toda la familia. Solo por participar, recibiréis una entrada familiar conjunta para visitar el museo y los yacimientos arqueológicos.

Talleres didácticos: Este año estarán dedicados a la cultura maya.

Jornada de puertas abiertas (18:00-1:00). A las exposiciones permanentes y temporales.


Museo Volvo Ocean Race

Photocall (20:00-00:30): No perdáis la oportunidad de fotografiaros con el trofeo de la Volvo Ocean Race.

Visitas guiadas y juego de trivial interactivo (20:00, 21:00, 22:00, 23:00 y 00:00): Después de la visita toca jugar en familia.

Visita al Barco Brasil 1 y al simulador de regata (20:00-1:00): Pases cada 15 minutos para conocer de primera mano este magnífico barco. 

No a las bolsas de plástico, ¡diseña tu bolsa de tela! (hasta las 00:00): Un taller apto para todos los públicos. ¡No os quedéis sin la vuestra!


Museo de Aguas de Alicante

Gymkana histórica (21:00): Plan para toda la familia. Juegos y pruebas en el museo y en el parque de La Ereta .¿Objetivo? Resolver el enigma de la Cara de Moro y abrir el cofre del tesoro del Califa en los Pozos de Garrigós.

Taller de croma (20:30-22:30): Una propuesta muy original Descubriréis  en qué consiste la técnica del croma empleada en cine y televisión (reemplazar un color por una imagen) y podréis vivir una experiencia única y experimentar con efectos especiales.


Museo de la Universidad

La Transición 13/20 (21:00): Un espectáculo teatral para comprender el MUA y reflexionar sobre el arte contemporáneo. Dirigido a todos los públicos. Es necesaria inscripción previa.