viernes, 7 de julio de 2017

Planes para el día 8 de julio

Hoy volveremos a la Feria del Libro (por enésima vez, pero es que mira que nos gusta). Y además, tenemos todas estas ideas para el sábado. ¡Comenzamos!




ALICANTE

-Taller en Alicante (adultos): El próximo 8 de julio desde TuXc Coaching nos proponen un interesante taller, en el que madres, padres, abuelos... podremos aprender técnicas y herramientas efectivas para la crianza de nuestros hijos. Será con el Taller de Iniciación de Disciplina Positiva, un método educativo que combina la amabilidad con la firmeza. De un modo práctico y divertido, comprenderemos las causas del comportamiento de nuestros hijos, consiguiendo crear un buen clima familiar.


Lugar: Hotel Campanile. Alicante.
Día: 8 de julio.
Horario: 9:30-14:00.
Teléfono: 647 99 37 37.
Consultar precio.


-Actividades en Alicante: Como yo os adelantamos en el post, esta semana comienza la Feria del Libro en Alicante. Las actividades infantiles de este fin de semana son:



Sábado 8
18:00: Firma de Pedro Mañas de "Trastario" y "Princesas Dragón" (Caseta Llibres Chus).
19:00: Firma del autor Pedro Villar de los libros "El pastor de nubes", "Los sueños de Gaudí", "Miguel Hernández en 48 estampas", "Los animales de la lluvia" y "El bosque de mi abecedario" (Caseta Llibres Chus).
19:30: "Treinta trastos traviesos", con el autor Pedro Mañas (Espai Mini).
19:30: Recital "Sonetos de Miguel Hernández", a cargo del Grupo Verso a Verso de la Universidad Permanente (Espai Llegim).
20:30: Animacuentos con Trokotró (Espai Mini).





-Talleres en Alicante: Este verano en RobotuXc Academy organizan talleres de robótica educativa todos los sábados. Creatividad, programación y desafíos para pasar unas mañanas entretenidísimas.


Y además, este mes de julio organizan también talleres de diseño e impresión 3D. ¡Imaginación al poder!




Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: sábados.
Edad: de 6 a 16 años.
Horarios: 9:30-10:30; 10:45-11:45; y 12:00-13:00.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Taller en Alicante: Los peques tienen una nueva cita con las manualidades en el C.C. Plaza Mar 2. Durante los meses de julio y agosto todas las tardes podrán realizar talleres.


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Todos los días.
Horario: 18:00-21:00.


BENIDORM

-Musical en Benidorm: Un entretenido espectáculo llega al Anfiteatro Óscar Esplá. Los peques de lo pasarán genial con las canciones de "El show de la pandilla de Drilo".


Lugar: Anfiteatro Óscar Esplá. Parque de l'Aigüera. Benidorm.
Día: 8 de julio.
Hora: 22:00.
Actividad gratuita.


COCENTAINA

-Visita teatralizada en Cocentaina: De abril a octubre vamos a poder disfrutar de actividades turísticas en Cocentaina. Se trata de rutas guiadas y visitas teatralizadas, que se realizarán los sábados por la mañana. Este sábado es el turno de la visita teatralizada "De la Edad Media al Art Decó", un recorrido histórico de siete siglos.


Lugar de encuentro: Palau Comtal. Cocentaina.
Día: 8 de julio.
Hora: 10:00.
Precio: 5 euros (menores de 12 años, gratuito).
Necesaria inscripción previa: 96 559 01 59.
Idiomas: escenas teatralizadas, valenciano; guía de turismo, valenciano y/o castellano.


DENIA

-Visita teatralizada en Denia: En Denia podréis visitar el castillo con una visita teatralizada para toda la familia: "Historias del castillo". Descubriréis la historia de Denia de una manera diferente, a través de personajes como el Duque de Lerma o Muyahid.

Lugar de encuentro: Recepción del Castillo. Portal de la Vila.
Día: 8 de julio.
Hora: 19:30.
Precio: 10 euros (adultos); 5 euros (niños 8-16 años); menores de 8 años, gratis.
Inscripción previa obligatoria: 96 642 23 67.


EL CAMPELLO

-Visita teatralizada en El Campello: "¡La Illeta, un mar de historia!" es una magnífica oportunidad para conocer el yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets, de la mano de la compañía Espacio Inspira. Estos días de vacaciones podéis aprovechar para disfrutar con esta visita.


Lugar: Yacimiento La Illeta dels Banyets.
Día: 8 de julio.
Hora: 20:00.
Duración aproximada: 90 minutos.
Se recomienda calzado cómodo y llevar agua.
Precios: adultos, 5,50 euros; niños (de 5 a 14 años), 3,50 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.
Nota: Solo venta anticipada. No habrá venta en el yacimiento.


ELCHE

-Visita teatralizada en Elche: En la Basílica de Santa María también se apuntan a realizar visitas teatralizadas. Se llevarán a cabo en el Campanario. ¡Toda una experiencia!


Lugar: Basílica de Santa María.
Dirección: Plaza Congreso Eucarístico. Elche.
Días: 6, 7 y 8 de julio.
Hora: 20:00.
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).
Reservas: 615 33 78 21 o elcampanari@hotmail.com.


GUARDAMAR DEL SEGURA

-Exposición en Guardamar: Hasta el próximo 26 de julio podréis visitar la exposición "Moros y Clickstianos". Una increíble exposición de clicks de Playmobil, procedentes de la colección privada de José Fuentes.


Lugar: Oficina de Turismo. Guardamar del Segura.
Fecha: Hasta el 26 de julio.


IBI


-Carrera en Ibi: El sábado por la tarde podéis participar en familia en el Festival Wild Run Polvos Holi: una carrera divertidísima, llena de colores.




JÁVEA


-Espectáculos en Jávea: Este verano las calles de Jávea se llenan de espectáculos en la calle con el circuito de teatro calle "Circ Xàbia 2017". La peculiaridad de estos espectáculos es que son espectáculos "a gorra": los artistas no reciben dinero por actuar, sino que es el propio público el que realizará su aportación. Humor y diversión para toda la familia. Esta semana es el turno de "La senda del malabarista", a cargo de Victortor.


Lugar: Paseo del Arenal. Jávea.
Días: 5-8 de julio.
Horario: 20:30-23:00.


PETRER


-Visita teatralizada en Petrer: Un sábado al mes, el más cercano a la Luna llena, las calles de Petrer son testigos de la visita nocturna teatralizada "Petrer se viste de luna". Acompañad a los personajes en su recorrido para conocer mejor la historia de Petrer.


Día: 8 de julio.

Hora: 21:30.
Más información y reservas:
Oficina de Turismo de Petrer.
Dirección: c/ Cura Bartolomé Muñoz 2. Petrer.
Teléfono: 96 698 94 01.
E-mail: petrer@touristinfo.net.


SAN JUAN

-Actividades en San Juan: Los próximos días la Casa de Cultura acoge la exposición "El oficio de Los Titiriteros de Binéfar a través de sus carteles". Una exposición que llega de la mano del Festival de Teatro para la Infancia, quienes conceden un premio honorífico a Los Titiriteros de Binéfar. El día 9 finalizará con la visita guiada "Te cuento el oficio del Titiritero", a cargo de Paco Paricio.



Lugar: Casa de Cultura. San Juan.
Días: 1-9 de julio.
Visita guiada: 9 de julio, 19:00.


SANTA POLA


-Exposición en Santa Pola: Hasta el 1 de octubre podéis visitar una exposición que gustará a niños y mayores: "Recortables. Sueños de papel". Un recorrido por la historia de estos juguetes de papel. Un plan ideal para compartir en familia.


Lugar: Sala de Exposiciones del Museo del Mar.
Fechas: del 30 de junio al 1 de octubre.
Horario: 11:00-13:00 y 18:00-23:00 (de martes a domingo).
Precios: 3 euros (adultos); 2 euros (de 4 a 16 años); menores de 3 años, gratis.


TORRELLANO


-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 8 de julio.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.