lunes, 11 de septiembre de 2017

Centro Mondalua (Curso 2017-2018)

Septiembre siempre me ha parecido un mes maravilloso. Es un mes en el que retomamos proyectos y comenzamos otros nuevos. Ya cuando era pequeña me encantaba (sí, me gustaba mucho volver al cole). Y una de las cosas que más me gustaba era comenzar las actividades extraescolares.

En Alicante tenemos la suerte de contar con un centro como Mondalua, que nos lo ponen muy fácil a los padres y constituyen un gran apoyo para muchas familias. En alguna ocasión ya os he hablado de ellos y, cómo no, no podían faltar este año a su cita en el blog para presentarnos sus diferentes programas y actividades.



Como centro multidisciplinar, nos ofrecen diferentes servicios: logopedia, psicopedagogía, mediación familiar, psicología infarto-juvenil... Podéis solicitar una primera cita informativa de manera totalmente gratuita. En Mondalua cuentan con una serie de programas de aprendizaje exclusivos: Plan Avanza, Atender para aprender, Superhéroes...



Son grandes especialistas en intervención con niños con TDAH, siguiendo un tratamiento psicológico integral, en el que la inclusión de la familia es fundamental, así como la coordinación con los aspectos escolares y sanitarios.



Mención especial merecen sus talleres de inteligencia emocional. Hoy en día el manejo de las habilidades sociales y las emociones es fundamental. Mediante técnicas y programas tan diferentes como la musicoterapia, el arteterapia o el mindfulness, guiarán a los pequeños para mejorar sus habilidades comunicativas y a desarrollar su inteligencia emocional. Trabajarán aspectos tan importantes como la empatía, la frustración, la autoestima o la resolución de conflictos.



En Mondalua son muy conscientes de que a los padres muchas veces el tiempo entre semana no nos da más de sí. Por ese motivo, sus talleres también pueden realizarse los sábados por la mañana. Para los más pequeños (3-6 años) nos proponen LudoTEA: un programa de estimulación a través del juego. Los niños más mayores (6-11 años) pueden seguir el programa de inteligencia emocional. Y para los adolescentes (12-17 años) tienen Jóvenes en acción, un programa especialmente adaptado a ellos.

Centro Mondalua
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfono: 965 061 505.
E-mail: info@mondalua.com.
Página web: www.mondalua.com.