martes, 19 de septiembre de 2017

Hemos estado... en la Exposición de bicicletas clásicas (Alicante)

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento de Alicante ha programado una serie de actividades durante toda la semana. Y cuando vimos que una de esas actividades era una exposición de bicicletas antiguas, no quisimos dejar pasar la oportunidad.


Así que como esta semana no hay cole por la tarde, hemos aprovechado para acercarnos a la antigua Estación de Autobuses para visitar la colección de bicicletas clásicas de Pepe Vidal.


Y la verdad es que no nos ha defraudado. Bicicletas procedentes de diferentes países y épocas, la mayoría de ellas relacionadas con algún oficio.


Bicicletas de carpinteros, médicos, bomberos, fotógrafos, heladeros...



Nos han llamado especialmente la atención los celeríferos, antepasados de las primeras bicicletas (y datados a finales del siglo XVIII).


Y por supuesto, los velocípedos: los peques se asombraban de verlos y les resultaba muy difícil imaginar cómo se podían subir.


Una de las que más les ha gustado ha sido la "bici-anuncio": una especie de tándem con pancarta publicitaria incluida.


Para los que no hayáis estado, la antigua Estación de Autobuses acoge de vez en cuando exposiciones y muestras. Hoy en día es un espacio completamente diáfano, y conserva en los laterales los estupendos murales de Gastón Gastelló.


Sin duda, una ocasión estupenda para aprender un poco más sobre la historia de la bicicleta.


La exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 22 de septiembre y la entrada es gratuita.

Lugar: Antigua Estación de Autobuses.
Dirección: Plaza Séneca. Alicante.
Fecha: Hasta el 22 de septiembre.
Horario: 10:00-14:00 y 17:00-20:00.