domingo, 3 de diciembre de 2017

Citas para esta semana (4-7 diciembre)

Empezamos una semana rara (¿puente sí? ¿o puente no?). Con muchas actividades programadas hasta el domingo. Por ahora, os dejamos lo que podremos hacer hasta el jueves... ¡Comenzamos!



-Títeres en Alicante: Como ya sabéis, este fin de semana podremos disfrutar de los mejores espectáculos de títeres con Festitíteres. No os perdáis nada de la programación pinchando aquí.



-Actividades en Orihuela: El jueves por la tarde en la plaza del Salvador estáis invitados a disfrutar con una sesión de cuentos navideños y un taller de manualidades.

Lugar: Plaza del Salvador.
Hora: 18:00.


-Cine en San Juan: Vuelven a la Casa de Cultura las sesiones de cine Sesión Teta. Podréis asistir al cine con vuestro bebé en unas condiciones ideales para ellos: sonido más bajo, temperatura y luz reguladas, sala para dejar el carrito... El día 5 es el turno de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".


Lugar: Casa de Cultura. San Juan.
Día: 5 de diciembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.



-Actividades en Alcoy: El MUBOMA tiene previstas varias actividades para este mes de diciembre. Empiezan el martes 6 con una jornada de puertas abiertas. Ese día los niños podrán participar en la visita mágica y el taller "La Flor de Pascua".


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
E-mail: info@muboma.com.
Día: 6 de diciembre.
Horario: 11:00-14:00.
Hora de la visita y taller: 11:30.
Es necesaria inscripción previa.



-Cuentacuentos en Alicante: Este viernes podréis asistir a las sesiones de cuentos de CortylandiaNacho Sarrión nos sorprenderá con "El jardín mágico". Además, el día 3 podremos disfrutar nuevamente del musical Cortylandia a las 19:00.


Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. Alicante (c/ Pintor Aparicio).
Del 18 de noviembre al 22 de diciembre: 18:00 (lunes-jueves); 18:00 y 20:00 (viernes); 12:30, 18:00 y 20:00 (sábados, domingos y festivos).



-Actividades en Alicante: El fin de semana pasado se dio el pistoletazo de salida a las actividades navideñas en el centro de la ciudad. Tenéis una oferta muy variada con Camí de Nadal: pista de patinaje sobre hielo (plaza del Ayuntamiento), mercado de artesanía (Paseo de Soto), descenso con trineos (plaza de la Montañeta), la casita de Santa Claus (parque de La Ereta, a partir del día 6), el Belén Social (plaza de Séneca) y el Belén Municipal (Mercado Central).


Horarios:
Pista de patinaje sobre hielo: 10:00-14:00 y 16:00-23:00 (hasta las 24:00 viernes, sábados y vísperas de fiesta).
Casa de Santa Claus: 12:00-20:00.
Mercado del Paseo de Soto: 10:00-15:00 y 17:00-23:00.
Trineos: 10:00-14:00 y 16:00-23:00 (hasta las 24:00 viernes, sábados y vísperas de fiesta).
Belén Séneca: 9:00-22:00.
Belén Mercado: 8:00-21:00.


-Visita guiada en Denia: Si os apetece conocer más de cerca la historia de Denia, no os podéis perder la visita programada por la Oficina de Turismo: "Denia milenaria".

Lugar de encuentro: Oficina de Turismo.
Dirección: Plaza Oculista Buigues 9. Denia.
Día: 6 de diciembre.
Hora: 11:00.
Precio: 6 euros (adultos); 3 euros (niños 8-16 años).


-Espectáculo en Denia: Un lunes diferente en la Casa de Cultura, con un espectáculo para toda la familia. La compañía mallorquina Mariantònia Oliver presenta su montaje "Volen volen".



Lugar: Casa de Cultura. Denia.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre, limitada al aforo del local.


-Visita guiada en Denia: Si os apetece conocer el funcionamiento de la Lonja y asistir a la descarga y subasta de pescado, no os podéis perder la visita programada por la Oficina de Turismo: "Denia marinera". Incluye un paseo por el barrio Baix la Mar.

Lugar de encuentro: Frente al edificio de la antigua Lonja. Denia.
Día: 7 de diciembre.
Hora: 17:00.
Precio: 6 euros (adultos); 3 euros (niños 8-16 años).
Necesaria inscripción previa: 96 642 23 67 (Oficina de Turismo).


-Espectáculo en Alicante: Como parte de la programación Cultura en los Barrios, la compañía Árbol Rojo presenta su teatro de sombras "De conquistadores y hombres".



Lugar: Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez.

Dirección: Av/ Alcalde Lorenzo Carbonell 58. Alicante.
Día: 4 de diciembre.
Hora: 18:00.
Entrada con invitación.


-Taller en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Los martes es el turno de los talleres infantiles. El día 5 será con "Títeres sorpresa. El mundo mágico de los títeres", a cargo de Míriam Díez.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Día: 5 de diciembre.
Hora: 18:00.


-Espectáculo en Elda: El próximo miércoles 6 es un día genial para asistir a la función que ofrecerá "Circus Imaginarius" en el Teatro Castelar. Un espectáculo musical para toda la familia.



Lugar: Teatro Castelar.
Dirección: c/ Jardines 24. Elda.
Día: 6 de diciembre.
Hora: 18:00.
Entrada libre hasta completar el aforo.


-Cuentacuentos en Jesús Pobre: Una nueva cita con los cuentos en la Agencia de Lectura. Será con "El riu dels desitjos".

Lugar: Agencia de Lectura. Jesús Pobre.

Día: 4 de diciembre.
Hora: 16:00.


-Concierto en Denia: El miércoles por la mañana podréis disfrutar en familia de un concierto muy especial. Será con "Bressolant", canciones de cuna de nuestra tradición oral musical. La interpretación correrá a cargo de Cristina Blasco, Josep Maravilla, Abraham Rivas y Lluís Llario.



Lugar: Auditorio Centro Social. Denia.
Día: 6 de diciembre.
Hora: 12:00.
Entrada libre, limitada al aforo del local.



-IX Feria de Navidad de Jijona: Un plan para toda la familia. Desde el miércoles y durante todo el fin de semana podréis disfrutar no solamente del mejor turrón, sino también de otros dulces y productos artesanos. Habrá diversas actividades para niños: cuentacuentos, taller de maquillaje, manualidades y atracciones infantiles (en el patio del colegio público Eloy Coloma). Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.