miércoles, 6 de diciembre de 2017

Especial Mercados de Navidad 2017


Estos días se celebran mercados y ferias navideñas en muchas poblaciones. En ¿Hoy dónde vamos mamá? los recogemos todos en este post para que tengáis las diferentes programaciones a mano. ¡Comenzamos!



-Mercado en Alicante: Un mercado diferente para realizar compras muy innovadoras. En el Mercado Diseño Alicante encontraréis las últimas tendencias. Y por supuesto, actividades para toda la familia, como los talleres infantiles de origami (sábado) y de botas de Navidad (domingo).



Lugar: Hall Edificio Séneca.
Dirección: Plaza Séneca. Alicante.
Días: 15-17 de diciembre.
Los talleres requieren inscripción previa.


-Mercado en Jávea: Durante todo el puente podréis disfrutar de la Fira d'art i Nadal al carrer en la plaza de la Iglesia. Un mercado navideño de dulces, artesanía y decoración, en el que también habrá talleres y actividades infantiles.

Lugar: Plaza de la Iglesia y alrededores. Jávea.
Días: 6-9 diciembre.



-Mercado en Mutxamel: Este fin de semana podréis visitar la XII Muestra de Empresas y el Mercado Navideño de Mutxamel. Habrá muchas actividades para los niños: pasacalles, teatro, visita del Cartero Real, talleres, juegos, manualidades... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Alrededores de la iglesia de El Salvador.
Días: 15-17 de diciembre.
Horario: 17:30-21:00 (viernes); 10:30-14:30 y 17:30-22:00 (sábado); 10:30-14:30 y 17:30-22:00 (domingo).



-Mercadillo y actividades en Ibi: Tras el éxito de años pasados, Ibi vuelve a celebrar el Mercado Navideño "Donde viven lo sueños". A lo largo del fin de semana la villa juguetera estará ambientada en historias infantiles. Además del mercado de artesanía, hostelería y comercio, habrá actividades infantiles, talleres, visitas guiadas... ¡No faltéis! Toda la información la podréis encontrar pinchando aquí.


Lugar: Centro urbano y casco antiguo de Ibi.
Días: 15-17 de diciembre.



-IX Feria de Navidad de Jijona: Un plan para toda la familia. Desde el miércoles y durante todo el fin de semana podréis disfrutar no solamente del mejor turrón, sino también de otros dulces y productos artesanos. Habrá diversas actividades para niños: cuentacuentos, taller de maquillaje, manualidades y atracciones infantiles (en el patio del colegio público Eloy Coloma). Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Jijona.
Días: 6-10 de diciembre.



-Mercado de Navidad en San Juan: Una programación completísima nos vamos a encontrar si visitamos San Juan este fin de semana. Y con un montón de actividades programadas: hinchables, cuentacuentos, talleres, actuaciones, manualidades... Podéis consultar los horarios pinchando aquí.


Lugar: Plaza de L'Ordana. San Juan
Días: 8-10 de diciembre.
Horario: 11:00-22:00.


-Mercado Romano en Santa Pola: Diversión y compras para todos. Un mercado diferente en el Castillo-Fortaleza: pasacalles, campamento romano, espectáculos, juegos infantiles, talleres, artesanía... 


Lugar: Castillo-Fortaleza de Santa Pola.
Días: 6-10 de diciembre.


-Mercado en Benissa: El fin de semana del 16 y 17 de diciembre podremos disfrutar en Benissa de un bonito mercado de Navidad. Un Belén viviente, además de cuentacuentos, visita del Embajador Real de SS.MM. los Reyes Magos, música y bailes completarán la oferta.

Lugar: Carpa de la Glorieta Dolores Piera. Benissa.
Días: 16-17 de diciembre.
Horario: 11:00-14:30 y 17:00-21:30.



-Feria en Villena: Como cada año, Villena celebra su feria de Navidad. Además de los tradicionales puestos, podréis realizar una gran cantidad de actividades: talleres, juegos, visitas guiadas, buzones de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos... Podéis consultar el programa completo aquí.



Lugar: Casco histórico. Villena.
Días: 9-10 de diciembre.
Horario: 10:00-22:00 (sábado) y 10:00-21:00 (domingo).


-Feria navideña en Calpe: El Casco Antiguo se impregnado ambiente navideño con talleres para niños, artesanía, villancicos, animales, gastronomía y mucho más. Y además, podréis disfrutar del concurso de belenes.



Lugar: Casco Antiguo. Calpe.
Días: 6-10 de diciembre.


-Mercado en Alcoy: En Alcoy nos espera un programa completísimo en esta nueva edición de Mercat de Nadal. Espectáculos, cuentacuentos, talleres, degustaciones, mini granja, música... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Glorieta de Alcoy.
Días: 8-10 de diciembre.
Horario: 11:30-14:30 y 17:00-21:00.


-Mercados en Alicante: Desde el 1 de diciembre podemos disfrutar del Mercado de Artesanía de Navidad y Reyes, que como cada año se encuentra instalado en el Paseo de Soto. Y entre el 20 y el 24 de diciembre también encontraréis allí mismo el Mercadito de la Cascaruja.



Lugar: Paseo de Soto. Alicante.
Días: del 1 de diciembre hasta el 5 de enero.
Horario: 10:00-15:00 y 17:00-23:00.


-Mercado Medieval en Denia: Durante los próximos días en la calle Marqués de Campo podréis visitar un mercado medieval. Artesanía, gastronomía, zona de juegos, espectáculos, música... Un mercado diferente en esta época navideña.



Lugar: Calle Marqués de Campo. Denia.
Días: 5-10 diciembre.
Horario: 10:00-14:00 y 16:30-22:00.


-Mercado en Altea: Del 7 al 10 de diciembre podréis visitar en la plaza del Ayuntamiento un mercado navideño, con productos artesanales, decoración navideña y, por supuesto, actividades infantiles.



Lugar: Plaza del Ayuntamiento. Altea.
Días: 7-10 diciembre.


-Mercadillo en El Campello: El viernes 8 podréis disfrutar de un mercadillo solidario en Pueblo Acantilado. Una oportunidad genial de mostrar nuestro lado más solidario, colaborando con una buena causa: la Fundación Aladina. Tienen muchas actividades programadas: manualidades, cuentacuentos, exhibición de aves rapaces, karaoke... Y como broche final, un gran rifa solidaria. ¿Os animáis?



Lugar: Pueblo Acantilado. El Campello.
Día: 8 de diciembre.
Horario: 11:00-21:00.


-Mercado en Almoradí: Este fin de semana llega a Almoradí la VIII Feria de Navidad. Entre otras actividades, los más pequeños disfrutarán con la visita de Papá Noel y los talleres de artesanía.


Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Días: 15-17 diciembre.

Horarios: 18:00-21:00 (viernes); 9:00-21:00 (sábado); 10:00-14:00 (domingo).