Liceo Francés

lunes, 19 de febrero de 2018

Jornada de Puertas Abiertas en el Liceo Francés 2018

Hace aproximadamente un año nuestros amigos del Liceo Francés nos invitaban a María José Planelles (Con los niños en la mochila) y a mí a participar en sus jornadas de puertas abiertas. Y he de decir que fue un lujazo conocer de primera mano este centro escolar. Un colegio que lleva muchos años desempeñando su labor docente en Alicante y que desde hace ya algunos años cuenta con unas nuevas instalaciones estupendas.


Yo aún recuerdo cuando se ubicaba en la carretera de la Albufera. Pero he de reconocer que conocía poco o nada del Liceo Francés. Mis recuerdos de infancia se limitan al gran edificio que se veía desde fuera, a los babis que llevaban los más pequeños (amarillos, si la memoria no me falla), que mis amigos que acudían allí eran bilingües (eso me alucinaba, lo confieso) y que empezaban las clases en septiembre antes que el resto de colegios.


Pero el año pasado desde el Liceo Francés me brindaron la oportunidad de conocerlos desde dentro y me invitaron a asistir a sus Jornadas de Puertas Abiertas. Durante una mañana pude recorrer los diferentes espacios de este centro educativo, conociendo por dentro y de primera mano su proyecto educativo.


Si en estos momentos estáis buscando un colegio para vuestros hijos, no debéis dejar pasar la oportunidad de apuntaros a sus jornadas de puertas abiertas. Serán los próximos días 28 de febrero (miércoles) y 3 de marzo (sábado). En ellas conoceréis al equipo docente, visitaréis sus instalaciones y os explicarán su proyecto educativo.


El año pasado disfruté muchísimo con la visita. Comenzó con unas palabras de bienvenida de su director mientras disfrutábamos de un apetitoso desayuno. A continuación nos dirigimos a la zona de Educación Infantil.


En las aulas (cada una de las cuales cuentan con una terraza para realizar talleres en el exterior) asistimos a una de las sesiones de trabajo de los más pequeños, quienes trabajan por proyectos. Pintura de dedos, bloques de construcción, gomets… Todo destinado a expresar con lenguaje aquello en lo que están trabajando.


La visita continuó por las diferentes instalaciones: el comedor, la sala donde duermen los más chiquitines, la biblioteca (una maravilla, por cierto, y a la que consideran el "corazón de su pedagogía")…


Mención aparte merecen las instalaciones deportivas… ¡Magníficas! Desde un rocódromo hasta una piscina cubierta, pasando por pista de atletismo, pistas de baloncesto, pista de fútbol… 


El deporte es fundamental en el Liceo Francés y así lo demuestran las facilidades que ofrecen a su alumnado a la hora de practicar diferentes disciplinas deportivas.


Durante toda la visita os acompañarán diferentes profesores y personal del centro, por lo que podréis ir resolviendo las dudas propias antes de elegir un centro educativo para vuestros hijos.


Podréis conocer de primera mano sus objetivos, cómo se desarrollan las clases, cómo fomentan el trabajo autónomo o el apoyo que brindan a los alumnos con dificultades.


El Liceo Francés va más allá de ser un centro bilingüe. Como bien nos señalaban el año pasado, su principal fin es "formar al ciudadano de mañana". Es un centro en el que conviven dos culturas con tres lenguas (cuatro, si además del francés, el español y el inglés, contamos el alemán que se imparte a partir de Secundaria).


Así que recordad: el 28 de febrero y el 3 de marzo estáis invitados a sus jornadas de puertas abiertas. Si estáis interesados en asistir, podéis realizar la inscripción pinchando aquí.

Liceo Francés de Alicante
Camino de Marco 21. El Campello.