viernes, 6 de abril de 2018

Agenda del fin de semana (6-8 abril). Parte III

Y como no hay dos sin tres, aquí está la tercera parte de la agenda del fin de semana. ¡Comenzamos!




-Mercado en Alicante: Un planazo para el fin de semana en Alicante. La plaza de Séneca acoge el "Street Food Market", un mercado gastronómada. Foodtrucks (camiones de comida) venidos de toda España para que disfrutéis de la mejor gastronomía. Música en directo y actividades infantiles completan la oferta.



Lugar: Plaza de Séneca. Alicante.
Días: 6-8 abril.
Horario: 18:00-00:00 (viernes): 12:00-00:00 (sábado); 12:00-22:00 (domingo).
Talleres infantiles: cocina, domingo 12:00. Necesaria inscripción previa en su página de Facebook.



-Actividades en Mutxamel: Vuelven a Mutxamel:los Dissabtes divertits, una iniciativa de ocio para los más pequeños. Los próximos sábados los niños tienen cita con la diversión en el Parque  El Ravel: cuentos, talleres, gymkanas... Ocio para toda la familia. Este sábado es el turno de una gymkana: "La Primavera".



Lugar: Parque El Ravel. Mutxamel.
Día: 7 de abril.
Hora: 11:00.


-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Además, cada sábado programan actividades diferentes. Este fin de semana celebran su quinto aniversario y además, a las 11:30 habrá un cuentacuentos.


Mercat de la Terra
Dirección: Pla de la Sèquia. Xaló.
Día: 7 de abril.
Horario del mercado: 9:00-14:00.
Cuentacuentos: 11:30.


-Espectáculo en Elche: El Gran Teatre se llena de magia con "Ilusión-Arte. Un viaje inesperado",  el espectáculo de magia de Joan Vidal


Lugar: Gran Teatre.
Dirección: c/ Kursaal 3. Elche.
Día: 8 de abril.
Hora: 19:00.
Precio: 6, 8 y 11 euros.
Venta de entradas: www. instanticket.es.


-Talleres en Elche: Si a vuestros peques les gustan dinosaurios y los fósiles, no se pueden perder los talleres que están preparando en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE). Durante toda la Semana de Pascua podrán acudir a las visitas guiadas y talleres didácticos.


Lugar: MUPE.
Dirección: Plaza de San Juan 3. Elche.
Teléfono: 965 45 88 03.
Días: 3-6 de abril.
Horario: 10:30-12:00.
Actividad gratuita.
Es necesario realizar reserva.



-Jornada de puertas abiertas en Alicante: Si estáis buscando centro educativo para el próximo curso, el Centro Infantil Lluna Nova organiza unas jornadas de puertas abiertas para aquellas familias que deseen conocer su proyecto educativo. Además, podréis participar en un taller gratuito de cocina.


Lugar: Lluna Nova.
Dirección: Av/ Doctor Jiménez Díaz 14. Alicante.
Teléfono: 661 87 13 64.
Día: 7 de abril.
Horario: 10:30-12:30.


-Mercado en Elda: Durante todo el fin de semana el centro histórico de Elda se transforma para acoger un Mercado Goyesco. Artesanía, gastronomía, teatro y música, que nos trasladarán a una época maravillosa.



Lugar: Plaza del Ayuntamiento y Centro histórico. Elda.
Días: 7 y 8 de abril.



-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 10:30-20:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Taller en Alicante (adultos): Este sábado en Robotikids nos hacen una propuesta completamente diferente (y que muchos estáis deseando después de ver a vuestros peques): "Tardeo tecnológico". ¡Será como volver a estar en el cole!


Lugar: Robotikids.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 7 de abril.
Horario: 11:00-13:00.
Precio: 19 euros.


-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen una nueva película para los más pequeños: "La Lego Ninjago Película". 

Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 7 y 8 de abril.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


-Actividades en La Vila Joiosa: Este fin de semana comienzan las actividades de la IV Edición de "Cultura Pasito a Pasito". El viernes podréis disfrutar de un baile en familia con el grupo Bailando la vida juntos, en la fachada de la Finca La Barbera. Y el sábado es el turno de "Lana de Luna", un espectáculo para bebés a cargo de Ñas Teatro.


Lugar: Finca La Barbera (viernes) y Teatre Auditori (sábado). La Vila Joiosa.
Días: 6 y 7 de abril.
Hora: 17:30 (viernes); 17:30 y 18:30.
Precio del espectáculo: 2 euros (1 bebé + 1 adulto).


-Actividades en Agost: Este fin de semana en Agost celebran los Días Europeos de la Artesanía. Y tienen preparadas un montón de actividades para todos: talleres didácticos, visitas guiadas, puertas abiertas en el Museo de Alfarería... ¡No os lo perdáis! 


Lugar: Museo de Alfarería. Agost.
Días: 7 y 8 de abril.
No es necesaria inscripción previa.
Más información pinchando aquí.


-Espectáculo en Alicante: Este domingo el Aula de Cultura nos propone un nuevo espectáculo infantil: "Canta. El Musical". Un espectáculo destinado a los más pequeñitos.


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: Av/ Doctor Gadea 3. Alicante
Día: 8 de abril.
Hora: 12:00.
Precio: 12 euros.
Venta de entradas:  www.lullabyeventos.es.


-Rutas en Cocentaina y L'Orxa: Vuelve el ciclo de senderismo "La Volta a la Mariola". Este fin de semana tenemos cita doble: el sábado será una  visita teatralizada en Cocentaina; y el domingo nos proponen la Ruta de Los Pialatos en L'Orxa. Más información pinchando aquí.