domingo, 1 de abril de 2018

Citas para esta semana (2-5 abril)

¿Cómo van las vacaciones? Esta semana la tenemos repleta de buenas ideas... ¡Comenzamos!


-Talleres en Alicante: Durante las vacaciones RobotuXc Academy organiza un campamento tecnológico y de la ciencia las mañanas del 3 al 6  de abril. Los niños podrán elegir la modalidad que más les guste: Minecraft, robótica educativa, experimentos científicos, impresión 3D, programación de videojuegos, realidad aumentada y virtual... Una manera diferente de pasar las mañanas de Pascua.



Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez . Alicante.
Teléfonos: 647 993 737 --- 637 058 876.
E-mail: tuXc_coaching@hotmail.com.
Días: 3-6 de abril.
Horario: 8:30-13:30.
Precio: 95 euros.



-Cuentacuentos en Elche: Las Bibliotecas Municipales retoman sus actividades infantiles. Los próximos días será con un taller de marcapáginas en las bibliotecas Pep Sempere (día 4) y Pedro Salinas (día 5).



Lugar: Bibliotecas Municipales. Elche.
Días: 4 y 5 de abril.
Hora: 12:00.
Edad recomendada: a partir de 6 años.


-Concurso en Alicante: El jueves 5 por la tarde tenéis un planazo en Alicante. La Estación de Autobuses de Alicante convoca la IV Edición del concurso de pintura "Viaja con nosotros". Los peques podrán pasar una tarde estupenda haciendo lo que más les gusta. Y además, podrán ganar diferentes premios: estuches de pintura, juegos educativos, tablets, viajes en autobús. Tenéis toda la información pinchando aquí.



Lugar: Estación de Autobuses. Alicante.
Día: 5 de abril.
Hora: 18:00.



-Talleres en Alicante: En Bricklandia organizan un campamento de Pascua para niños a partir de 3 años. Los más pequeños realizarán actividades con Bee Bot y Lego Education Preschool (3-6 años). Y a partir de 6 años pueden participar en los talleres de robótica educativa con Lego Wedo, Boost y EV3.


Lugar: Bricklandia.
Dirección: c/ Catedrático Albelardo Rigual 17. Alicante.
Teléfono: 965 34 97 59.
E-mail: info@bricklandia.es.
Días: 3-6 de abril.
Horario: 9:00-14:00.
Precios: 4 días, 70 euros; día suelto, 20 euros; hora suelta, 7 euros. 10% por hermanos.



-Actividad en Ibi: ¡Planazo para nietos y abuelos! Desde el Ayuntamiento de Ibi nos invitan a comernos la Mona con los abuelos. Será el miércoles 4 por la tarde en la Fábrica Rico.


Lugar: Plaza de la Libertad. Ibi.
Día: 4 de abril.
Horario: 17:00-19:00.
Inscripciones en el departamento de Servicios Sociales.



-Cine en Castalla: Este fin de semana es un buen momento para disfrutar del mejor cine de estreno en la Casa de Cultura. Será con "Peter Rabbit".


Lugar: Casa de Cultura. Castalla.
Días: 5 y 6 de abril.
Hora: 16:30 y 18:30.
Precio: 4 y 4,50 euros.


-Actividades en Alicante: Como todos los años, el MARQ organiza talleres especiales para que los niños aprendan y disfruten del museo de una manera diferente. En esta ocasión los talleres estarán dedicados a la exposición temporal "Petrer. Arqueología y Museo". Además, en los yacimientos del Tossal de Manisses y La Illeta dels Banyets también podréis realizar en familia una visita guiada muy divertida. Las fechas de los talleres son:

-Día 3: Mosaico
-Día 4: Esparto.
-Día 5: Grafitis.
-Día 6: La Carassa.

Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza del Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Fechas: del 3 al 6 de abril.
Hora: 11:00.
Precio: 2 euros/día.
Venta de entradas: www.instanticket.es.
Más información pinchando aquí.


-Espectáculo en Villena: El Teatro Chapí recibe a Toni Bright con "Volverás a creer". Un espectáculo de magia de la mente para toda la familia, donde el público se convierte en protagonista.

Lugar: Teatro Chapí.
Dirección: c/ Luciano López Ferrer 17. Villena.
Día: 5 de abril.
Hora: 19:30.
Edad: a partir de 5 años.
Precio: 8, 9 y 10 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.



-Mercado en Alicante: Durante estos días podréis visitar el XI Mercado Medieval que está instalado en la Playa de San Juan. Pasacalles, espectáculos, talleres, pequeñas atracciones, artesanía... 


Lugar: Av/ Historiador Vicente Ramos. Alicante.
Días: 28-31 marzo y 1-2 de abril.



-Talleres en Alicante: Estas vacaciones de Pascua Robotikids nos ofrece una alternativa de ocio diferente: un campamento tecnológico. No se requieren conocimientos previos, puesto que el aprendizaje es muy intuitivo. Robótica educativa, dones, programación de videojuegos, impresión 3D, electrónica creativa, Minecraft... En grupos por edades: Bytebots (6-9 años) y Megabots (10-14 años). Además de en su sede de Alicante, el campamento también podrá realizarse en Elda, La Nucía, Elche, Alcoy y Denia.


Lugar: Robotikids.
Dirección: c/ de la Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Web: www.robotikids.es.
Fechas: 18-21 de abril.
Horario: 9:00-13:00.
Edad: de 6 a 14 años.
Precios: 99 euros (10 euros de descuento por hermanos o alumnos).
Se recibe a los alumnos a partir de las 8:30. Y se pueden recoger hasta las 13:30.



-Mercado en Santa Pola: Hasta el próximo 2 podéis daros una vuelta por el Mercado Renacentista de Santa Pola. Será en un marco incomparable: el castillo-fortaleza. Un montón de actividades os esperan. Toda la programación aquí.


Lugar: Castillo-Fortaleza. Santa Pola.
Días: 29 marzo - 2 de abril.


-Talleres en San Juan: Este año Llibres Chus apuesta por sus talleres creativos. Será con dos talleres muy diferentes. Un taller de pintura, a cargo de Peque Arte, con Frida Kahlo como protagonista.



Y un taller de cómic, a cargo de Tresáncoras Ilustración. Este taller se dividirá en tres sesiones, en las que se trabajaran diferentes disciplinas como el manga, el cómic, etc.




Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
Web: www.llibresinfantils.es.
Fecha: 3 de abril (pintura); 5-7 de abril (cómic).
Horario: 11:30-13:00.
Edad: A partir de 6 años (pintura) y 7 años (cómic).
Precio: 10 euros por niño y sesión (materiales incluidos).



-Exposición en Alicante: Desde el 1 de marzo podemos visitar la muestra "Al pie de la letra": una exposición didáctica de alfabetos ilustrados. De la mano de dos especialistas en álbum ilustrado: Pedro Fernández y César Martín, que nos acompañarán en un recorrido por los alfabetos ilustrados de manera lúdica.


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Teléfono: 965 91 97 10.
Fechas: del 1 de marzo al 30 de junio.


-Visita en Forna-Atzúbia: Desde Forna nos proponen un plan estupendo para estos días: visitar el Castell Palau de Forna. Podréis descubrir sus grafitis medievales en un marco incomparable.


Lugar: Castell Palau de Forna.
Días: 30 y 31 de marzo; 1, 2, 7, 8 y 9 de abril.
Horario: 10:00-14:00.
Precio: 3 euros, adultos; 2 euros, niños 5-12 años.
Más información: 636 59 15 08.
www.castelldeforna.com


-Actividades en Alicante: Este año la Biblioteca Pública Azorín organiza un montón de actividades para pasar unas vacaciones entretenidísimas. Mirad la programación y reservad plaza, que vuelan:



Mañanas
Días 3 y 4: Taller de robótica con Mbot. Impartido por Crea tu mundo. Edad: 8-12 años. Horario: 11:00-12:30. Necesaria inscripción previa.

Días 5 y 6: Taller de robótica con Mbot. Impartido por Crea tu mundo. Edad: 8-12 años. Horario: 11:00-12:30. Necesaria inscripción previa.

Día 13: Cuentacuentos y taller teatral en inglés. A cargo de Tolón Tell On. Edad: a partir de 3 años. Hora: 11:00.

Tardes:
Día 5: "The hill and the rock", teatro en inglés a cargo de Tolón Tell On. Edad: a partir de 2 años. Hora: 18:00.

Día 6: Cuentacuentos para bebés, a cargo de Chus Llibres. Edad: 9 meses-3 años. Hora: 18:00. Necesaria inscripción previa.

Lugar: Biblioteca Pública Azorín.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Teléfono: 965 91 97 10.


-Exposición en Ibi: Para los más nostálgicos, las próximas semanas podréis visitar una exposición dedicada a Mariquita Pérez y Juanín. Se trata de un "Viaje solidario, pueblo por pueblo" que nos mostrará la colección de Fabiola Juan Fernández, con un fin benéfico (en este caso, a beneficio de la asociación ADAPNE).



Lugar: Antigua Fábrica de Rico.
Días: hasta el 22 de abril.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00.
Visitas guiadas teatralizadas.
Precio: 4 euros.


-Cuentacuentos en Orihuela: Los más pequeños tienen una cita en la Biblioteca Pública Fernando de Loazes. Será con la sesión de cuentacuentos "La Brujita Chispita y Agustín Calcetín".

Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Plaza de Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 4 de abril.
Hora: 18:00.



-Talleres en Elche: Si a vuestros peques les gustan dinosaurios y los fósiles, no se pueden perder los talleres que están preparando en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE). Durante toda la Semana de Pascua podrán acudir a las visitas guiadas y talleres didácticos.


Lugar: MUPE.
Dirección: Plaza de San Juan 3. Elche.
Teléfono: 965 45 88 03.
Días: 3-6 de abril.
Horario: 10:30-12:00.
Actividad gratuita.
Es necesario realizar reserva.



-Mercado en Jávea: Como cada año por estas fechas, Jávea celebra su Feria de Artesanía. Además de puestos de alimentación, decoración y artesanía podréis disfrutar de talleres, actuaciones musicales y espectáculos de títeres. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Centro Histórico. Jávea.
Días: 30 de marzo - 2 de abril.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña de "Animación a la lectura" llega a la biblioteca Diagonal. Será con Papallona Teatre y "Contes del mon".


Lugar: Biblioteca Pública Municipal Diagonal.
Dirección: c/ Diagonal 3. Alicante.
Día: 5 de abril.
Hora: 18:00.
Edad recomendada: a partir de 7 años.



-Talleres en La Vila Joiosa: Durante todas las vacaciones Vilamuseu organiza talleres para que los más pequeños aprendan Historia de una manera muy divertida. Este año la actividad elegida es un taller de casco de centurión.


Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Días: 27-29 de marzo; 3-6 abril.
Horario: 11:30-13:30.
Edad recomendada: 6-12 años.
Precio: 4 euros/día.
Teléfono: 628 99 31 75.
E-mail: vilakids@villajoyosa.com.
Plazas limitadas.



-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Esta semana son las siguientes:

Lunes 2: Taller "Dedícale una tarjeta a Miguel Hernández en el Día del Libro Infantil".
Martes 3: Taller "Flores de primavera".
Jueves 5: La biblioteca te cuenta "Cuentos de primavera".

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 2-5 abril.
Hora: 18:00.