domingo, 22 de abril de 2018

Citas para esta semana (23-26 abril)

Empezamos la semana de la mejor manera posible, celebrando el Día del Libro. Y con muchísimas actividades programadas. ¡Comenzamos!




-Taller en Alicante: La campaña de "Animación a la lectura" llega a la biblioteca El Cabo. Será con Karen Jaruffe y su taller de manualidades "Fabrica tu propio teatro y tu propia historia".


Lugar: Biblioteca Pública Municipal El Cabo.
Dirección: Av/ Costa Blanca 19. Alicante.
Día: 25 de abril.
Hora: 17:30.
Edad recomendada: a partir de 5 años.


-Cine en San Juan: Vuelven a la Casa de Cultura las sesiones de cine Sesión Teta. Podréis asistir al cine con vuestro bebé en unas condiciones ideales para ellos: sonido más bajo, temperatura y luz reguladas, sala para dejar el carrito... El día 10 es el turno de "La excepción a la regla".


Lugar: Casa de Cultura.
Día: 24 de abril.
Hora: 17:30.
Entrada libre.


-Cuentacuentos en San Juan: ¿Quién no puede perderse la celebración del Día del Libro? Por supuesto, Chus Seva. Y nos invita a una sesión de cuentos gratuita para toda la familia.



Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 23 de abril.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 2 años.
Actividad gratuita. Es necesario reservar plaza.



-Exposición en Alicante: Desde el 1 de marzo podemos visitar la muestra "Al pie de la letra": una exposición didáctica de alfabetos ilustrados. De la mano de dos especialistas en álbum ilustrado: Pedro Fernández y César Martín, que nos acompañarán en un recorrido por los alfabetos ilustrados de manera lúdica.


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Teléfono: 965 91 97 10.
Fechas: del 1 de marzo al 30 de junio.



-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para pasar aprender divirtiéndose.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Horarios: 17:30 (lunes-jueves); 18:00 (viernes); 9:30, 10:45, 12:00 y 13:05  (sábados).
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.



-Taller en La Vila Joiosa: Para celebrar el Día del Libro la Biblioteca Municipal "Cristóbal Zaragoza" organiza un taller de marcapáginas. ¿Os apuntáis?

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: c/ Barranquet 4. La Vila Joiosa.
Día: 23 de abril.
Hora: 18:00.


-Taller en Jesús Pobre: Los más pequeños tienen na nueva cita en la Agencia de Lectura. En esta ocasión será con un taller de imanes para la nevera.

Lugar:  Agencia de Lectura. Jesús Pobre.
Día: 23 de abril.
Hora: 16:00.


-Cuentacuentos en Santa Pola: Con motivo de la celebración del Día del Libro, los alumnos de la Escuela Taller T'Avalem nos invitan a una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Internacional de Santa Pola.



Lugar: Biblioteca Internacional de Santa Pola.
Dirección: Av/ Escandinavia 31. Santa Pola.
Día: 23 de abril.
Hora: 17:30.
Entrada libre, limitada al aforo del local.


-Espectáculo en Orihuela: Los más pequeños tienen una cita en la Biblioteca Pública Fernando de Loazes. Será con el espectáculo "El Principito".

Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Plaza de Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 23 de abril.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña de "Animación a la lectura" llega a la biblioteca Pla-Carolinas. Será con la Miguel Ángel Montilla y una sesión de cuentacuentos.


Lugar: Biblioteca Pública Municipal Pla-Carolinas.
Dirección: c/ Giner de los Ríos 8. Alicante.
Día: 25 de abril.
Hora: 18:00.
Edad recomendada: a partir de 4 años.


-Cuentacuentos en Orihuela: Los más pequeños tienen una cita en la Biblioteca Pública Fernando de Loazes. Será con la sesión de cuentacuentos "Del cuento al títere".

Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Plaza de Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 25 de abril.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Denia: Una nueva sesión de "Berenar de Contes" en la Biblioteca Pública de Denia. En esta ocasión será con "7 contes meravellosos d'arreu del món", por Llorenç Jiménez.


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Plaça Jaume I s/n. Denia.
Día: 26 de abril.
Hora: 17:30.


-Cuentacuentos en La Vila Joiosa: El Vilamuseu organiza actividades para que los más pequeños aprenden Historia de una manera muy divertida. El próximo jueves 26 será con una sesión de cuentos: "Historias del Olimpo".


Lugar: Vilamuseu.

Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Día: 26 de abril.
Horario: 17:30-18:30.
Precio: 2 euros.
Teléfono: 628 99 31 75.
E-mail: vilakids@villajoyosa.com.
Plazas limitadas.


-Cuentacuentos en El Campello: El viernes 25 los peques se lo pasarán pipa con la sesión de cuentos bilingüe (castellano y valenciano) de Alberto Celdrán. Será con "Cuentos que tocan a tu puerta".

Lugar: Biblioteca Municipal. El Campello.
Día: 25 de abril.
Hora: 17:30.
Edad: a partir de 3 años.
Es necesario realizar inscripción previa con el carnet de la biblioteca.


-Charla en Ibi: El próximo miércoles 25 podéis asistir a una conferencia muy interesante: "TDAH y TEA. ¿Qué se esconde tras estas siglas?". Será impartida por Ignasi Navarro, psicólogo y profesor de la Universidad de Alicante.



Lugar: Centro Social Polivalente. Ibi.

Día: 25 de abril.
Hora: 20:00.


-Charla en Mutxamel: Esta semana vuelve la Escuela de Padres promovida por el Ayuntamiento de Mutxamel. Loreto Pastor (de la Unidad de Prevención Comunitaria del propio ayuntamiento) nos propone un tema muy interesante: "Cómo proteger a nuestros hijos de las adicciones".

Lugar: Centro social "José Bernabeu Alberola".
Día: 26 de abril.
Hora: 18:00.
Entrada libre.
Con monitores para los niños.


-Actividades en Villafranqueza: En la Biblioteca de Villafranqueza celebran el Día del Libro a lo grande. Será con la jornada Encuentracuentos, una programación muy completa de actividades: talleres, cuentos, truequelibros... La sesión de cuentacuentos será a las 18:00, a cargo de Fran Pintadera. ¿Os animáis?


Lugar: Biblioteca de Villafranqueza.
Día: 23 de abril.
Horario: 9:30-13:30 y 16:30-19:15.


-Cuentacuentos en La Vila Joiosa: El miércoles por la tarde los peques tienen una cita con los cuentos en la Biblioteca Municipal "Cristóbal Zaragoza". Será con "Princeses pitipiteses", una sesión de cuentos a cargo de Aktes Teatre.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: c/ Barranquet 4. La Vila Joiosa.
Día: 25 de abril.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Elche: La Biblioteca Municipal Gloria Fuertes celebra el Día del Libro con una sesión de cuentos muy especial. La compañía El retablillo de sueños presentará su versión con música y acrobacias de "La fábrica de chocolate".



Lugar: Biblioteca Municipal Gloria Fuertes.

Dirección: c/ Méjico 9. Elche.
Día: 23 de abril.
Hora: 18:00.
Entrada con invitación.


-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" cumple su 5º aniversario y lo celebra organizando actividades para toda la familia. Son las siguientes:

Lunes 23: Cuentacuentos "El Principito".
Martes 24: Taller infantil coneducativo, por María García Sandoval.
Miércoles 25: Cine en familia "El Principito".

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 23-25 de abril.
Hora: 19:00.


-Actividades en Altea: Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Pública organiza diversas actividades. El jueves es el turno de una sesión de estimulación para bebés. ¡No olvidéis la mantita!


Lugar: Biblioteca Pública.
Día: 26 de abril.
Hora: 10:00.