lunes, 16 de julio de 2018

Citas para esta semana (16-19 julio). Parte II

Una semana con mucho por delante. Y además, será la Noche en Blanco de los museos. Pero no nos adelantemos... ¡Comenzamos!




-Actividades en Benidorm: Como cada verano L'Hort de Colón organiza actividades infantiles y familiares. Los miércoles y jueves es el turno de los talleres para los más pequeños. Esta semana será con un taller de arcilla (miércoles) y un taller de paisaje grupal gigante (jueves)

Lugar: L'Hort de Colón.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 14. Benidorm.
Días: 18 y 19 de julio.
Hora: 19:15.


-Espectáculo en Alicante: Como cada verano, el Ayuntamiento de Alicante dedica una parte de su programación cultural a espectáculos familiares al aire libre. El día 18 es el turno de Epi Epi A!!! en el Parque La Marjal.


Lugar: Parque La Marjal.
Día: 18 de julio.
Hora: 20:00.


-Visita en Santa Pola: Desde Turismo Santa Pola nos proponen diferentes visitas guiadas y teatralizadas para conocer mejor su población. El próximo día 18 es el turno de la visita guiada al Museo de la Sal y lagunas adyacentes del Parque Natural


Lugar de encuentro: Museo de la Sal.
Día: 18 de julio.
Hora: 11:00.
Precio: 1 euro.
Es necesaria inscripción previa: 966 696 052 --- 966 692 276.


-Cine en Altea: Este verano podréis ver el mejor cine familiar en valenciano. Será con la programación "Bellaguarda de Cine" en la plaza de la Canterería.  Este martes es el turno de "Star Wars Episodi VII: El despertar de la força".


Lugar: Plaça de la Cantereria. Altea.
Día: 17 de julio.
Hora: 21:30.
Actividad gratuita.


-Visita en Santa Pola: Durante el mes de julio podréis realizar visitas guiadas en Santa Pola. El día 18 es el turno de una visita por el puerto, la lonja, el acuario y la peixateria.


Lugar de encuentro: Acuario. Santa Pola.
Día: 18 de julio.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 4 euros, adultos; 2,5 euros, niños.
Inscripciones: Tourist Info Santa Pola, 966 696 052.


-Taller en Alicante: Este verano la Fnac organiza actividades infantiles por las tardes. Este jueves es el turno del taller "Crea tu tres en raya". ¡No os lo perdáis!

Lugar: Fnac.
Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 19 de julio.
Hora: 18:00.


-Visita teatralizada en Benidorm: L'Hort de Colón también ofrece visitas teatralizadas para conocer el Benidorm de antaño. Pero las visitas son muy reducidas: 12 personas por pase. ¡Reservad vuestra plaza!

Lugar: Hort de Colón.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 14. Benidorm.
Días: 18, 19 y 20 de julio.
Hora: 21:30.


-Cine en Mutxamel: Vuelve el ciclo de Cinema a la fresca con las mejores películas para toda la familia. Este miércoles será con "Trolls".


Lugar: Parque Canyar de les Portelles. Mutxamel.
Día: 18 de julio.
Hora: 22:00.
Actividad gratuita.


-Espectáculo en Pinoso: Nos espera una tarde muy divertida en el Jardín Municipal. La Nena Crea presenta su espectáculo "El reino al revés", donde los niños serán los protagonistas de las historias.



Lugar: Jardín Municipal. Pinoso.
Día: 19 de julio.
Hora: 20:30.


-Espectáculo en Alicante: Como cada verano, el Ayuntamiento de Alicante dedica una parte de su programación cultural a espectáculos familiares al aire libre. El día 19 es el turno de Pàmpol Teatre  en el Castillo Santa Bárbara.


Lugar: Castillo Santa Bárbara. Alicante.
Día: 19 de julio.
Hora: 20:30.


-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Este jueves los peques lo pasarán en grande con Coletas y su sesión de cuentos "Marieta y sus historias".

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Día: 19 julio.
Hora: 19:00.


-Espectáculo en San Juan: Durante todo el verano podremos disfrutar de diferentes actividades culturales con el programa Estiu en familia. El día 19 es el turno del espectáculo Cantajuegos interactivo. Canciones y títeres para pasar un rato muy divertido.


Lugar: Plaza La Ordana. San Juan.
Día: 19 de julio.
Hora: 20:30.
Entrada libre.


-Talleres en Elche: Como cada verano, el MAHE organiza talleres didácticos. Este año están dedicados al "Año Europeo del Patrimonio Cultural". Cinco talleres diferentes todas las semanas. Apuntad las fechas:

lunes: Taller "Alborada".
martes: Taller "Araceli".
miércoles: Taller "Cantigas de Santa María".
jueves: Taller "Abanico".
viernes: Taller "Descubriendo el MAHE".

Lugar: MAHE.
Dirección: c/ Diagonal del Palau 7. Elche.
Días: mes de julio.
Horario: 10:30-12:30.
Edad: de 5 a 12 años.
Reservas: 966 65 82 03.
Actividad gratuita.


-Talleres en Elche: Los futuros paleontólogos se lo van a pasar en grande con las actividades que han preparado para ellos en el MUPE (Museo Paleontológico de Elche). Los martes y jueves del mes de julio podrán visitar las salas del museo de manera participativa y realizar talleres de excavación en busca de fósiles.



Lugar: MUPE.
Dirección: Plaça de Sant Joan 3. Elche.
Días: martes y jueves de julio.
Horario: 10:30-12:00.
Necesaria inscripción previa: 965 45 88 03.
Actividades gratuitas.


-Actividades en Jijona: Durante todo el mes de julio podréis disfrutar de actividades en la calle con el programa "Menut Estiu". Este martes es el turno de "A jugar!".

Lugar: Plaça de l'Esglèsia Vella. Jijona.
Día: 17 de julio.
Hora: 19:00.


-Cine en La Nucía: Una actividad para toda la familia: cine al aire libre con el ciclo de cine familiar "Ensueños de verano". Esta semana disfrutaremos con "Gru 3. Mi villano favorito".


Lugar: Plaza de los Músicos.
Día: 19 de julio.
Hora: 22:00.
Entrada libre.


-Ruta en Jávea: El día 17 tenemos una nueva cita con el senderismo en el Parque Natural Montgó. Será con la ruta "Un paseo por Les Planes". Un montón de historias os esperan en esta interesante ruta.

Lugar de inicio: Monasterio Mare de Deu dels Àngels. Jávea.
Día: 17 de julio.
Hora: 19:00.
Precio: 6 euros (adultos); 3 euros (niños); menores de 5 años, gratuito. 
Necesaria inscripción previa: 965 79 07 36 --- 965 79 43 56.



-Cine en Crevillente: El barrio de la Estación es el lugar elegido para el cine de verano en Crevillente. Este miércoles será con "Los pitufos. La aldea escondida".



Lugar: Barrio de la Estación. Crevillente.
Días: 18 de julio.
Hora: 22:00.