lunes, 13 de agosto de 2018

Citas para esta semana (13-16 agosto). Parte II

Planes chulos, chulos para esta semana de agosto. ¡Comenzamos!



-Visita en Orihuela: Una manera diferente de conocer Orihuela: Paseo teatralizado tradiciones. Una ruta en la que diferentes personajes nos acercarán a las tradiciones y a la historia de la ciudad.


Lugar de inicio: Tourist Info Orihuela Centro.
Dirección: Plaza Soledad 1. Orihuela.
Día: 14 de agosto.
Hora: 22:00.
Reservas: 965 30 46 45.



-Taller en Santa Pola: Las bibliotecas de Santa Pola nos proponen diferentes talleres de manualidades con su programa "Un estiu creatiu". El día 16 será en el Mercado Central con el taller  de astronomía "Asteroide B612".

Lugar: Mercado Central. Santa Pola.
Día: 16 de agosto.
Hora: 19:00.
Precio: 3 euros.
Edad: a partir de 3 años.
Es necesario realizar inscripción previa en la Biblioteca Infantil.


-Actividades en Calpe: Durante el mes de agosto el Casco Antiguo de Calpe se llena de diversión con un montón de actividades programadas para toda la familia. Apuntad las citas de esta semana:


lunes 13: Encierro con toros hinchables y carretones para todos los públicos. A las 21:00 en la plaza de España.
miércoles 15: Taller de construcción de juegos: ¿Quién es quién? A las 20:30 en la plaza de España.
viernes 17: Visita teatralizada. A las 20:30 en la plaza del Mosquit (inscripción previa en la Tourist Info Centro, en la misma plaza).



-Exposición en Novelda: Hasta el mes de septiembre podéis visitar una curiosa exposición: "Novelda d'ahir. Les tendes del nostre record". Un repaso por las tiendas de antaño de Novelda, con un montón de recuerdos.


Lugar: Centro Cultural Gómez Tortosa.
Fecha: hasta el 7 de septiembre.
Horario de agosto: 9:00-14:00 (de lunes a viernes); 10:00-14:00 (sábados). 


-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Esta semana son las siguientes:

Martes 14: Space Oddity + Taller de Astronomía, por Susana Monteagudo.
Jueves 16: Narración de cuentos con Yoni Cuentacuentos y "Ni te cuento".

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 14 y 16 de agosto.
Hora: 19:00.


-Espectáculo en Alicante: Vuelve a Alicante uno de los espectáculos más maravillosos que hemos visto en los últimos años: El Circo del Sol. En esta ocasión lo hace con su montaje "Totem". Un plan fenomenal para disfrutar en familia.


Lugar: Zona Rabasa, junto Decathlon.
Días: Hasta el 19 de agosto.
Horario: 18:30 y 22:00.
Venta de entradas pinchando aquí.


-Visita en Jávea: Una nueva oportunidad para recorrer las calles de Jávea y conocer un poco mejor su historia con "La crónica negra de Xàbia. La Criminala". Una ruta inspirada en hechos reales. Buscaremos a Úrsula, conocida como "La Criminala", cuyo canto es fatal para quien lo escucha

Lugar de salida: Oficina de Turismo. Jávea.
Día: 16 de agosto.
Hora: 20:00.
Precios: 8 euros, adultos; 4 euros, niños.
Inscripción previa: 965 794 356 --- 965 790 736. 


-Espectáculo en Guardamar: La plaza de la Escuela de Música se convierte en un improvisado escenario para Atirofijo Circ y su espectáculo de calle "A s'ombra". Circo contemporáneo lleno de acrobacias, trapecio a vuelo, lanzamiento de cuchillos... ¡No os lo perdáis!


Lugar: Plaza de la Escuela de Música. Guardamar del Segura.
Día: 16 de agosto.
Hora: 21:30.
Entrada libre.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. Las visitas se realizarán los jueves a las 19:30 y los sábados a las 11:30.

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 16 de agosto.
Hora: 19:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Espectáculo en Orihuela: Este miércoles nos esperan en la Glorieta "Los tres mosquiteros": historias en un desván entre telas, caballos y espadas.


Lugar: Glorieta de Gabriel Miró. Orihuela.
Día: 15 de agosto.
Hora: 22:00.
Entrada libre.


-Cuentacuentos en Calpe: Qué mejor manera de disfrutar de un montón de historias que con la sesión "Cuentacuentos a la fresca". Será en la plaza de España.

Lugar: Plaza de España. Calpe.
Día: 16 de agosto.
Hora: 20:00.


-Espectáculo en Benidorm: Nuestro arqueólogo favorito llega a Benidorm con su espectáculo "Tadeo Jones. Una aventura musical". Una propuesta para toda la familia.


Lugar: Auditorio Julio Iglesias.
Día: 16 de agosto.
Hora: 20:00.
Precios: 10, 12 y 17 euros.
Venta de entradas: www.entradasatualcance.com y en oficinas de Correos.


-Taller en Guardamar: Estas semanas la biblioteca municipal organiza talleres para los más pequeños. Este jueves es el turno de un taller de abalorios. ¡Las plazas vuelan!


Lugar: Biblioteca Municipal.
Día: 16 de agosto.
Hora: 18:30.
Es necesario reservar plaza.


-Visita teatralizada en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 16 de agosto.
Hora: 20:30.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.