lunes, 6 de agosto de 2018

Citas para esta semana (6-9 agosto). Parte II

Y es que es agosto, y eso se nota en las actividades, que son muchas. ¡Comenzamos!




-Espectáculo en Alicante: Como cada verano, el Ayuntamiento de Alicante dedica una parte de su programación cultural a espectáculos familiares al aire libre. El día 7 es el turno de Papallona con "Poesía eres tú" en el Parque Lo Morant.



Lugar: Parque Lo Morant. Alicante.

Día: 7 de agosto.
Hora: 20:00.


-Visita teatralizada en Denia: Con la visita teatralizada "Un mar de cine y piratas" toda la familia se lo pasará en grande. Vivirán un secuestro por parte de dos piratas berberiscos, que nos llevarán por distintos escenarios de Denia donde se han rodado algunas películas.

Lugar de encuentro: Oficina de Turismo.

Dirección: Plaza Oculista Buigues 9. Denia
Día: 7 de agosto.
Hora: 19:00.
Consultar precio.
Inscripción previa obligatoria: 96 642 23 67.


-Ruta en Jávea: El día 7 tenemos una nueva cita con el senderismo en el Parque Natural Montgó. Será con la ruta "Un paseo por Les Planes". Un montón de historias os esperan en esta interesante ruta.


Lugar de inicio: Monasterio Mare de Deu dels Àngels. Jávea.

Día: 7 de agosto.
Hora: 19:00.
Precio: 6 euros (adultos); 3 euros (niños); menores de 5 años, gratuito. 
Necesaria inscripción previa: 965 79 07 36 --- 965 79 43 56.


-Visita en Santa Pola: Desde Turismo Santa Pola nos proponen diferentes visitas guiadas y teatralizadas para conocer mejor su población. El próximo día 8 es el turno de la visita guiada al Museo de la Sal y lagunas adyacentes del Parque Natural



Lugar de encuentro: Museo de la Sal.

Día: 8 de agosto.
Hora: 11:00.
Precio: 1 euro.
Es necesaria inscripción previa: 966 696 052 --- 966 692 276.


-Espectáculo en Alicante: Como cada verano, el Ayuntamiento de Alicante dedica una parte de su programación cultural a espectáculos familiares al aire libre. El día 8 es el turno de Clowndestino Teatro con "Menudo arte" en el Parque La Marjal.



Lugar: Parque La Marjal. Alicante

Día: 8 de agosto.
Hora: 20:00.


-Espectáculo en Orihuela: El próximo día 8 tenéis una cita con un espectáculo familiar. Será en la Glorieta de Gabriel Miró, con "La leyenda del Rey León". Un espectáculo musical a cargo de Pekebaila Mundo Mágico.




Lugar: Glorieta Gabriel Miró. Orihuela.

Día: 8 de agosto.
Hora: 22:00.



-Visita en Santa Pola: Durante el mes de agosto podréis realizar visitas guiadas en Santa Pola. El día 8 es el turno de una visita por el puerto, la lonja, el acuario y la peixateria.




Lugar de encuentro: Acuario. Santa Pola.

Día: 8 de agosto.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 4 euros, adultos; 2,5 euros, niños.
Inscripciones: Tourist Info Santa Pola, 966 696 052.


-Cuentacuentos en Santa Pola: Los más pequeños van a disfrutar muchísimo con las actividades culturales que tienen preparadas en las bibliotecas de Santa Pola. El día 8 será en la Biblioteca Internacional Gran Alacant con una sesión de cuentos a cargo de La Murga Teatro.

Lugar: Biblioteca Internacional Gran Alacant.

Dirección: av/ Escandinavia 31. Santa Pola.
Día: 8 de agosto.
Hora: 20:00.


-Espectáculo en Alicante: Como cada verano, el Ayuntamiento de Alicante dedica una parte de su programación cultural a espectáculos familiares al aire libre. El día 9 es el turno de RyD con "En busca del rey Arturo y su tesoro olvidado" en el Castillo Santa Bárbara.



Lugar: Castillo Santa Bárbara. Alicante

Día: 9 de agosto.
Hora: 20:30.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. Las visitas se realizarán los jueves a las 19:30 y los sábados a las 11:30.

Lugar: Vilamuseu.

Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 9 de agosto.
Hora: 19:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).



-Taller en Santa Pola: Las bibliotecas de Santa Pola nos proponen diferentes talleres de manualidades con su programa "Un estiu creatiu". El día 9 será en el Mercado Central con el taller "Las piedras cuentan historias".

Lugar: Mercado Central. Santa Pola.
Día: 9 de agosto.
Hora: 19:00.
Precio: 3 euros.
Edad: a partir de 3 años.
Es necesario realizar inscripción previa en la Biblioteca Infantil.


-Cuentacuentos en Guardamar: Estos días tiene lugar en Guardamar el Festival Cuentos en los Patios. Una ocasión única para escuchar cuentos para todos los públicos. Anotad las fechas:

Jueves 9:
The Katiuskas Band y La Chicacharcos. Concierto inaugural en la calle Los Pinos, 21:00. Entrada libre.

Viernes 10:
Contes de Papallona Teatre. Patio Casa Museo Ingeniero Mira, 20:00. Aforo limitado. Invitaciones en la Biblioteca Municipal.
Cuenta Alicia MohínoEscuela de Música, 23:30 (adultos). 3 euros.

Sábado 11:
Cuentos de Pablo Albo. Patio Casa Museo Ingeniero Mira, 20:00. 3 euros.
Cuentos de Pablo Albo. Patio Casa Museo Ingeniero Mira, 22:30 (adultos). 3 euros.

Domingo 12:
Festival "Off Patio", por Cuenteando


-Espectáculo en Callosa del Segura: La pandilla de Drilo sigue con su gira y el lunes 6 llega a Callosa del Segura. Bailaréis con el Elefante Pom-Pom, aprenderéis con la Tortuga Huga y por supuesto conoceréis al Cocodrilo Drilo.

Lugar: Parque San Roque. Callosa del Segura.
Día: 6 de agosto.
Hora: 20:30.