domingo, 9 de septiembre de 2018

Citas para esta semana (10-13 septiembre)

Tardes sin cole que dan mucho de sí. Podemos aprovechar para pasar un rato diferente juntos en una exposición, asistir a un taller o simplemente ir a la playa (si el tiempo lo permite). ¡Comenzamos!



-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. Además, podéis disfrutar de los diferentes packs de almuerzo o merienda que ofrecen:
pack individual: montadito o bollería + 1 bebida, con experiencia de realidad virtual de 15 minutos, por 6 euros.
pack familiar: 3 montaditos o bollería + 3 bebidas, con experiencia de realidad virtual de 60 minutos, por 18 euros.
¡No os lo perdáis!



Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Taller en Santa Pola: Durante todo el verano los peques podrán sacar su lado más artístico y participar en los talleres gratuitos de esculturas de arena. Serán en diferentes playas de Santa Pola.


Lugar: Playa de Levante, junto al Punto Accesible (lunes); Gran Playa, junto al Punto Accesible (miércoles); y Playa Tamarit, frente a Cruz Roja (viernes).
Días: lunes, miércoles y viernes.
Horario: 10:00-14:00 y 17:00-20:00.
Actividad gratuita.


-Visita teatralizada en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Días: 13 y 14 de septiembre.
Hora: 20:30.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta semana nos proponen talleres muy variados. Apuntad las fechas:

Jueves 13: Estuches de tela.
Viernes 14: Volvemos al cole.
Sábado 15: Portalápices.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 13-15 septiembre.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).


-Exposición en El Campello: Si os gustan las bicicletas, en la Casa de Cultura podréis visitar la exposición "Historia de la bicicleta", una muestra fantástica de la colección de Pep Vidal.

Lugar: Casa de Cultura. El Campello.
Fecha: hasta el 16 de septiembre.
Horario: 18:00-21:00 (lunes-sábado).


-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.



-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Exposición en El Campello: Hasta el próximo 16 de septiembre podéis visitar la exposición "Titelles de fil", una magnífica muestra de títeres de hilo de Begoña García y Miguel López (Etceteramarionetas).

Lugar: Casa de Cultura. El Campello.
Fecha: hasta el 16 de septiembre.
Horario: 18:00-21:00 (lunes-sábado).


-Cine en Alicante: En la Fnac la vuelta al cole es más llevadera con sus sesiones de cine los miércoles por la tarde con el ciclo "Back to (old) school". Esta semana es el turno de "Solo en casa".

Lugar: Fnac.
Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 12 de septiembre.
Hora: 18:00.


-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse desde el 13 de septiembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.