viernes, 14 de septiembre de 2018

Hemos estado... en Virex. Virtual Experience

Los que nos seguís por Instagram (¿cómo? ¿aún no lo hacéis?), ya sabéis dónde estuvimos de visita el miércoles pasado. En casa nos gustan mucho las nuevas tecnologías y los videojuegos. Bueno, creo que en eso no nos diferenciamos demasiado de muchas familias. Y cuando desde Virex. Virtual Experience nos invitaron a pasar la mañana con ellos, no lo dudamos ni un momento.




Antes que nada, he de deciros que como propuesta de ocio familiar, la idea es fantástica. El espacio está pensado y diseñado para poder acudir en familia y mientras los niños están disfrutando de la realidad virtual, los padres podemos estar tomando un café o un refresco tranquilamente (o, por qué no, al revés, que muchos vais a querer probarlo).



La propuesta es sencilla: te pones unas gafas HTC VIVE, coges unos mandos y descubres todo un mundo virtual. Yo fui con mis tres hijos y cada uno elegimos lo que más nos apetecía. El mayor probó varios juegos de acción, como el de Space Pirate. Las nenas eligieron un simulador (Job Simulator) en el que eran cocineras y tenían que preparar comidas en un restaurante.



Por cierto, ese también lo probé yo y no veáis lo complicado que puede llegar a ser. Claro, que no sé quién se lo pasa mejor: si el que está con las gafas puestas o los que lo estamos mirando mientras realiza los movimientos.



Yo me decanté por un paseo con Google Earth... ¡una pasada! Poder estar paseando entre los rascacielos de Manhattan o disfrutar de un paisaje como el Gran Cañón, con la sensación de que estás allí mismo, es impresionante. ¡El mundo a tus pies!



En Virex Virtual Experience cuentan con tres boxes de realidad virtual para disfrutar de la experiencia; y un simulador de coche con tres pantallas LED, que le dan aún más realismo.



Además, lo tienen todo preparado para celebrar el evento que necesitéis: cumpleaños, sesiones privadas, despedidas de soltero, competiciones entre amigos... Por cierto, que en colaboración con Robotikids han empezado un proyecto de excursiones escolares. ¿Imagináis lo divertido que puede resultar una mañana con sus compañeros de clase realizando actividades educativas con realidad virtual, programando robots o pilotando drones?



Si buscáis una experiencia diferente, este es vuestro sitio. Disponen de un amplio catálogo de experiencias. Podréis pilotar una nave, luchar contra zoombies, usar vuestro ingenio para salir de una Escape Room o incluso convertiros en Steve e introduciros en el mundo Minecraft.



Una manera increíble y muy divertida de explorar otros mundos y vivir toda una experiencia virtual. 



Virex Virtual Experience
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 6. Alicante.
Teléfono: 640 964 028.
Web: www.grupovirex.com.