sábado, 22 de septiembre de 2018

Planes para el día 23 de septiembre

Quiero que todos los domingos sean así. ¡Comenzamos!




ALCOY


-Actividades en Alcoy: Durante toda esta semana Alcoy celebra su Fira Modernista. Recreaciones históricas, visitas teatralizadas, talleres infantiles, pasacalles... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.




ALICANTE

-Actividades en Alicante: El próximo domingo podréis disfrutar de una jornada muy especial en los jardines de la Diputación. Será con la iniciativa "Ven a la Dipu con tu mascota", con un montón de actividades para toda la familia.


Lugar: Diputación de Alicante.
Día: 23 de septiembre.
Horario: 10:00-18:00.



-Visita teatralizada en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Días: 23 de septiembre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.



-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. Además, de martes a jueves podéis disfrutar de los diferentes packs de almuerzo o merienda que ofrecen:
pack individual: montadito o bollería + 1 bebida, con experiencia de realidad virtual de 15 minutos, por 6 euros.
pack familiar: 3 montaditos o bollería + 3 bebidas, con experiencia de realidad virtual de 60 minutos, por 18 euros.
¡No os lo perdáis!


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse desde el 13 de septiembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Actividades en Alicante: Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad este fin de semana podéis seguir disfrutando de diversas actividades. El sábado por la mañana está previsto el Día sin coches, con actividades en la avenida de la Constitución. Y el domingo vuelve el Ciclovía Litoral, con actividades para todos: talleres, circuito "bicis-locas", manualidades, globloflexia, hinchables... Se cortará al tráfico el espacio comprendido entre la plaza del Mar y la Cantera y podréis pasar una divertida jornada en familia Más información pinchando aquí.




BENIDORM


-Circo en Benidorm: El Gran Circo Wonderland ofrece nuevas funciones en Benidorm dentro de su gira de 40 aniversario. Acróbatas, trapecistas, malabaristas... ¡Que comience el espectáculo!


Lugar: Recinto Ferial. Benidorm.
Días: 14-30 septiembre.
Hora: 19:00 (lunes, jueves y viernes); 18:00 y 20:30 (sábados); 12:00 y 18:00 (domingos).
Precios: desde 8 euros.


CASTALLA


-Cine en Castalla: Este finde en la Casa de Cultura tenemos sesión de cine para los más mayores. Será con "Jurassic World. El reino caído".

Lugar: Casa de Cultura.
Días: 22 y 23 de septiembre.
Horario: 17:00 y 19:30.


EL CAMPELLO

-Visita en El Campello: Vuelven las visitas teatralizadas a Villa Marco. Este año con "Se vende Villa Marco" realizaremos un emocionante recorrido en el que moradores del pasado nos contarán la historia de este maravilloso lugar.


Lugar: Finca Villa Marco.
Dirección: Camino de Marco s/n. El Campello.
Día: 23 de septiembre.
Hora: 19:00.
Precio: 5,50 (adultos); 3,50 (niños de 5 a 14 años).
Venta de entradas: www.instanticket.es.
Nota: Solo venta anticipada.


ELCHE

-Visita teatralizada en Elche: En la Basílica de Santa María también se apuntan a realizar visitas teatralizadas. Se llevarán a cabo en el Campanario. ¡Toda una experiencia! 


Lugar: Basílica de Santa María.
Dirección: Plaza Congreso Eucarístico. Elche.
Horarios: lunes-viernes, 12:00; viernes-domingo, 19:00.
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).
Reservas: 615 33 78 21 o elcampanari@hotmail.com.


LA VALL D'EBO

-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 10:30-20:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


LA VILA JOIOSA

-Espectáculo en La Vila Joiosa: La compañía OtraDanza presenta su montaje "Eva y Adán" en el Teatre Auditori. Un espectáculo de danza contemporánea para toda la familia, bajo la dirección de Asun Nogales.

Lugar: Teatre Auditori. La Vila Joiosa.
Día: 23 de septiembre.
Hora: 18:30.
Entrada libre con invitación.


ONIL


-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


SAN JUAN


-Vuelta en bici en Mutxamel y San Juan: El domingo por la mañana se celebra la VI Volta en Bici, que tiene como objetivo fomentar el uso de este medio de transporte. El itinerario será de unos 15 km. Una jornada para disfrutar en familia.


Lugar de encuentro: Jardín de La Manzaneta. San Juan.
Día: 24 de septiembre.
Recogida de dorsales: 9:00.
Hora de salida: 10:00.
Inscripciones: www.grupobrotons.es.



-Espectáculos en Denia y San Juan: Estos días se celebra la 9ª edición de Circarte. Festival de Circ Contemporani. Podréis disfrutar de las mejores actuaciones en diferentes puntos de la provincia. Tenéis la programación completa en este post.



SAN VICENTE DEL RASPEIG

-Actividades en San Vicente: Este domingo concluyen las actividades de la Semana Europea de la Movilidad con una gran fiesta. Será en Ancha de Castelar, con una programación completísima: talleres, teatro infantil, batucada, circuito de habilidad, exposición sobre movilidad sostenible y cambio climático... ¡No os lo perdáis!


Lugar: Ancha de Castelar. San Vicente del Raspeig.
Día: 23 de septiembre.
Horario: 10:00-14:00.


SANTA POLA

-Visita en Santa Pola: Desde Turismo Santa Pola nos proponen diferentes visitas guiadas y teatralizadas para conocer mejor su población. El próximo día 23 es el turno de la visita guiada al Museo de la Sal y lagunas adyacentes del Parque Natural


Lugar de encuentro: Museo de la Sal.
Día: 23 de septiembre.
Hora: 11:00.
Precio: 1 euro.
Es necesaria inscripción previa: 966 696 052 --- 966 692 276.


VILLENA

-Espectáculo en Villena: En Kakv Casa de Cultura la tarde del domingo tienen una propuesta familiar: "La gallina de los huevos de oro". Un espectáculo sobre el dinero a cargo de Zum Zum Teatre.

Lugar: Kakv Casa de Cultura.
Dirección: Plaza de Santiago. Villena.
Día: 23 de septiembre.
Hora: 18:00.
Precio: desde 4 euros.
Venta de entradas: www.ticketea.com.


-Visita en Villena: Vuelven las visitas guiadas al yacimiento arqueológico Cabezo Redondo, uno de los más importantes de la Edad de Bronce en España. Una oportunidad única para conocer un poco más sobre nuestra Historia.


Lugar: Yacimiento arqueológico Cabezo Redondo.
Día: 23 de septiembre.
Hora: 11:00 y 12:30.
Reservas:
Oficina de Turismo: Plaza de Santiago. Villena.
Teléfono: 96 615 02 36.
E-mail: crv.villena@gmail.com.
Precio: 2 euros.
Más información pinchando aquí.