miércoles, 10 de octubre de 2018

Agenda del fin de semana (12-14 octubre). Parte II

Pues ahora sí que parece que se acabó el verano. Bueno, por lo menos ya no tenemos calor sofocante. Un tiempo perfecto para no quedarse en casa (salvo si llueve, aunque también podemos salir). ¡Comenzamos!



-Espectáculo en Alicante: Dentro de la programación "Otoño en los parques", el domingo 14 es el turno de El paraíso del cuento con "Los duendes de la ciudad". Será en el Parque Lo Morant. Podéis consultar el resto de la programación pinchando aquí.


Lugar: Parque Lo Morant.
Día: 14 de octubre.
Hora: 12:00.


-Visita teatralizada en Elche: En la Basílica de Santa María también se apuntan a realizar visitas teatralizadas. Se llevarán a cabo en el Campanario. ¡Toda una experiencia! 


Lugar: Basílica de Santa María.
Dirección: Plaza Congreso Eucarístico. Elche.
Horarios: lunes-viernes, 12:00; viernes-domingo, 19:00.
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).
Reservas: 615 33 78 21 o elcampanari@hotmail.com.


-Visita teatralizada en Santa Pola: El día 13 tendréis la ocasión de realizar una visita teatralizada al Castillo-Fortaleza de Santa Pola. Descubriréis la historia y las anécdotas que esconde el castillo con la visita "Puertas al mar".


Lugar de encuentro: Entrada principal del Castillo-Fortaleza. Santa Pola.
Día: 13 de octubre.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros.
Reserva y venta de entradas: 965 416 223 y Museo del Mar.


-Actividades en Alicante: Con motivo de la celebración de la 10ª Edición de Botigues al Carrer, los más pequeños de la casa podrán divertirse en la calle San Francisco con diversas actividades. ¡Ven con tus hijos a disfrutar del centro tradicional!


Lugar: c/ San Francisco. Alicante.
Día: 13 de octubre.
Horario: 10:30-21:00.


-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 10:30-20:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 



Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Actividades en Ibi: Este fin de semana el Valle del Juguete abre sus puertas a aquellas familias que quieran visitarlos. Una oportunidad genial para pasar una agradable tarde en familia, jugando y disfrutando.


Lugar: AIJU.
Dirección: av/ de la Industria 23. Ibi.
Teléfono: 965 555 44 75.
Día: 13 de octubre.
Horario: 16:00-18:00 y 18:00-20:00.
Precios: familia con un niño, 5 euros; familia con dos niños, 7 euros; familia numerosa, 9 euros.


-Actividades en Elche: Un año más se celebra la Fireta del Camp d'Elx. Durante todo el fin de semana toda la familia podrá disfrutar con sus propuestas: artesanía, zona gastronómica, juegos infantiles tradicionales, muestra de animales de granja... 


Lugar: Paseo de la Estación. Elche.
Días: 12-14 de octubre.


-Taller en Alicante: Si a vuestros peques les gustan las manualidades no se pueden perder el taller creativo que organizan en la Fnac: personajes con cartulinas.

Lugar: Fnac.
Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 12 de octubre.
Hora: 18:00.


-Visita teatralizada en Mutxamel: Los Jardines de Peñacerrada, en la plaza del Poble Nou, abre sus puertas este domingo con su visita teatralizada: "El laberint dels records II". De la mano de los guardeses, Leoncia y Alejo, conoceréis cómo eran los jardines en el siglo XIX. ¡No os lo podéis perder!


Lugar: Plaza del Poble Nou. Mutxamel.
Día: 14 de octubre.
Hora: 12:00.
Entrada gratuita.
Se recomienda inscripción:
inscripciones@mutxamel.org.


-Visita en Villena: Vuelven las visitas guiadas al yacimiento arqueológico Cabezo Redondo, uno de los más importantes de la Edad de Bronce en España. Una oportunidad única para conocer un poco más sobre nuestra Historia.


Lugar: Yacimiento arqueológico Cabezo Redondo.
Día: 14 de octubre.
Hora: 11:00 y 12:30.
Reservas:
Oficina de Turismo: Plaza de Santiago. Villena.
Teléfono: 96 615 02 36.
E-mail: crv.villena@gmail.com.
Precio: 2 euros.
Más información pinchando aquí.


-Visita en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 14 de octubre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.