jueves, 13 de diciembre de 2018

Agenda del fin de semana (14-16 diciembre). Parte III

Este fin de semana previo a las vacaciones no tiene nada que envidiar a lo que nos espera... ¡Comenzamos!



-Feria en Villena: Como cada año, Villena celebra su feria de Navidad. Además de los tradicionales puestos, podréis realizar una gran cantidad de actividades: talleres, juegos, visitas guiadas, buzones de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos... Podéis consultar el programa completo aquí.



Lugar: Casco histórico. Villena.
Días: 15-16 de diciembre.
Horario: 10:00-22:00 (sábado) y 10:00-21:00 (domingo).


-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse hasta el 16 de diciembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Presentación en San Juan: El sábado 15 Llibres Chus nos propone un plan fantástico: la presentación del libro "Los 115 pasos de Kairós". Pasaréis una mañana muy divertida con su ilustrador, Miguel Cerro, la música de Abrán y la narración de Chus Seva. Y además, un taller para adornar vuestra imaginación. ¡No podemos pedir más!


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 15 de diciembre.
Hora: 11:30.
Actividad gratuita.
Es necesario reservar plaza.
Edad recomendada: a partir de 3 años.


-Espectáculo en La Vila Joiosa: Este domingo la compañía Tuttilifamili presenta su espectáculo familiar "El sofá de Sophie". Una oportunidad para disfrutar del mejor teatro gestual y magia, todo en uno.

Lugar: Teatre Auditori. La Vila Joiosa.
Día: 16 de diciembre.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros.


-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


-Espectáculo en Crevillente: Como parte de la VIII Muestra de Teatro de Crevillente, este viernes el Mago Dálux estará en la Casa de Cultura con su fabuloso espectáculo de magia. ¡Muy recomendable!



Lugar: Casa de Cultura. Crevillente.
Día: 14 de diciembre.
Hora: 19:00.
Entrada con invitación.



-Actividades en Alicante: Ya podéis disfrutar de todas las actividades navideñas en la ciudad de Alicante. Tenéis toda la información en este post.




-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. 


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Espectáculo en Elda: Mundo Imaginarius presenta su espectáculo "La princesa que dormía demasiado" en el Teatro Castelar. Diversión  para toda la familia con los personajes de los cuentos clásicos.



Lugar: Teatro Castelar.
Dirección: c/ Jardines 24. Elda.
Día: 15 de diciembre.
Hora: 18:00.
Entrada libre con invitación (recogida de invitaciones en la Concejalía de Cultura).


-Actividades en Alicante: Este domingo ¡todos a colaborar! Ven y participa en la Fiesta Solidaria Navidad 2018, organizada por la Asociación de Vecinos PAU2 y la Asociación de Comercios, en colaboración con la ONG Reacción Solidaria. Tendrán un punto de recogida de ropa de abrigo y comida. Y habrá actividades para todos los públicos: globoflexia, pintacaras, danzas urbanas...


Lugar: Plaza La Paz. Alicante.
Día: 16 de diciembre.
Horario: 11:30-14:30.


-Actividades en Alicante: La Asociación Comerciantes La Florida y Afines organiza el domingo por la mañana la "Carrera Papá Noel La Florida". ¿Os animáis a participar?


Lugar: Plaza La Viña. Alicante.
Día: 16 de diciembre.
Hora: 10:00.
Información e inscripciones: www.15cumbres.es.


-Actividades en Elche: Este fin de semana siguen las actividades navideñas en la Glorieta. Apuntad las citas:

-viernes 14: taller "Crea tus tarjetas de felicitación navideña", 17:00-20:00.
-sábado 15: taller "Pintamos un árbol de Navidad en madera de palmera", 11:00-14:00.

Además, el sábado por la tarde Papá Noel llegará a Elche. Iniciará su recorrido en la plaça de l'Algeps a las 18:30 hacia la plaça de Baix, donde los niños podrán saludarlo hasta las 21:00.


Lugar: Glorieta y plaça de Baix. Elche.
Días: 14 y 15 de diciembre.


-Actividades en Alicante: Un año más, la hoguera Séneca-Autobusos organiza una jornada solidaria. Podréis aportar vuestro granito de arena donando juguetes y alimentos. A cambio disfrutaréis de un delicioso chocolate caliente preparado por el hotel Abba. Además, podréis asistir al XII Concierto de Navidad y disfrutar de la Feria Infantil.


Lugar: Plaza de Séneca. Alicante.
Día: 14 de diciembre.
Hora: a partir de las 17:30.


-Feria en Almoradí: Durante todo el fin de semana podéis visitar la IX Feria de Navidad en Almoradí. La plaza de la Constitución acoge este mercado navideño, en el que los más pequeños recibirán la visita de Papá Noel, además de poder realizar talleres o visitar el Belén.


Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Días: 14-16 de diciembre.