domingo, 9 de diciembre de 2018

Citas para esta semana (10-13 diciembre)

Se acabó el puente, pero en dos semanas vacaciones, así que tampoco va a ser tan duro, ¿verdad? ¡Comenzamos!





-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Virgen del Remedio. Será con Raquel López y su sesión "Cuentos de la luz apagada".



Lugar: Biblioteca Virgen del Remedio.

Dirección: c/ Plaza de las Escuelas 5. Alicante.
Día: 10 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 6 años.


-Cuentacuentos en Orihuela: La Biblioteca Pública Fernando de Loazes organiza actividades para los más pequeños, como talleres, teatro o cuentacuentos. El día 12 es el turno de la sesión de cuentacuentos "Cuentos navideños con Ameba".

Lugar: Biblioteca Pública Fernando de Loazes.

Dirección: Plaza Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Villafranqueza. Será con Raquel López y su sesión "Dime por qué".




Lugar: Biblioteca Villafranqueza.

Dirección: c/ Castelar 40.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 4 años.


-Charla en Ibi: Este jueves tenéis una cita con el televisivo (conductor del programa "Hermano mayor") Pedro García Aguado. Será en el Teatro Río de Ibi, donde impartirá la (estoy segura) interesante charla "Un viaje de aprendizaje".


Lugar: Teatro Río. Ibi.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 19:30.
Entrada con invitación.



-Espectáculo en Orihuela: La Biblioteca Pública Fernando de Loazes organiza actividades para los más pequeños, como talleres, teatro o cuentacuentos. El día 10 es el turno del espectáculo "Un cuento de Navidad".

Lugar: Biblioteca Pública Fernando de Loazes.
Dirección: Plaza Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 10 de diciembre.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Florida-Babel. Será con la Asociación Española de Cuentos y su sesión "Cuentos para la igualdad".




Lugar: Biblioteca Florida-Babel.

Dirección: av/ Alcalde Lorenzo Carbonell 58. Alicante.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 18:30.
Edad: a partir de 3 años.



-Cuentacuentos en Alicante: Estas semanas previas a las vacaciones de Navidad ya podéis asistir a las sesiones de cuentos de CortylandiaNacho Sarrión nos sorprenderá con "El Tren de la Navidad"


Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. Alicante (c/ Pintor Aparicio).
Días: 18 de noviembre-21 de diciembre.
Hora: 18:00 (lunes-jueves); 18:00 y 20:00 (viernes); 12:30, 18:00 y 20:00 (sábado y domingo).



-Charla en Mutxamel: Desde el Ayuntamiento de Mutxamel nos proponen una nueva sesión de Escuela de Padres. Este jueves será con la charla "Descubre cómo potenciar las capacidades de tus hijos/as", impartido por Aina Gosálbez y María Dosil.

Lugar: Centro Social "José Bernabéu Alberola".
Día: 13 de diciembre.
Hora: 18:00.


-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse desde el 13 de septiembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Francisco Liberal. Será con Rebombori Cultural y su sesión "El principito".




Lugar: Biblioteca Francisco Liberal.

Dirección: c/ Águila 41. Alicante.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 3 años.


-Actividades en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Diagonal. Será con la actividad "Patas y libros": una sesión de animación lectora facilitada por perros, a cargo de Somos Humanymal y Perros y Letras.



Lugar: Biblioteca Diagonal.

Dirección: c/ Diagonal 3. Alicante.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: de 6 a 10 años.



-Actividades en Alicante: Ya podéis disfrutar de todas las actividades navideñas en la ciudad de Alicante. Tenéis toda la información en este post.



-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. 


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Taller en San Juan (adultos): Este miércoles podréis participar en un taller superinteresante, y más en estas fechas. Con "Los juguetes no tienen género, no se lo pongamos" la técnico de Igualdad Lourdes Pastor nos dará pautas sobre el juego y los juguetes igualitarios.



Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: av/ Rambla de la Libertad. San Juan.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 19:00.
Entrada libre, limitada al aforo del local.


-Taller en Guardamar: Ya casi casi estamos en Navidad. Y para prepararnos, en la Biblioteca Municipal nos proponen el taller de manualidades "El Nadal ha arribat a la biblioteca". Lo pasarán genial.

Lugar: Biblioteca Municipal. Guardamar del Segura.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 18:00.
Plazas limitadas.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca San Blas. Será con Papallona Teatre y su sesión "La maga Lluna".




Lugar: Biblioteca San Blas.

Dirección: av/ Adolfo Muñoz Alonso 8. Alicante.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 3 años.



-Actividades en Elche: Las Bibliotecas Municipales retoman sus actividades infantiles. En esta ocasión será con una sesión de cuentos y un taller artístico dedicado al libro "La Superchef" a cargo de Con mi papá, con mi mamá y acompañados por su autora Alicia Mas.



Lugar: Biblioteca Municipal Pedro Ibarra.
Día: 12 de diciembre.
Hora: 18:00.
Inscripción previa en la biblioteca.



-Cuentacuentos en Pedreguer: Un jueves al mes los más pequeños tienen una cita con los cuentos en la Casa de Cultura. El jueves 13 será con "La Muntanya Brossa", a cargo de L'Oracle de l'Est.

Lugar: Casa de Cultura. Pedreguer.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 18:30.