domingo, 16 de diciembre de 2018

Citas para esta semana (17-20 diciembre)

En una semana Navidad (ahora sí que sí). Y para entretenernos esta semana (además de los festivales), tenemos todas estas citas. ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: Este año El Corte Inglés organiza talleres de Navidad tanto para niños como para adultos. El martes 18 es el turno de "Galletas y cupcakes navideños". Aprenderéis a cocinar y decorar los dulces de Papá Noel más divertidos.


Lugar: El Corte Inglés (Sala Ámbito Cultural).
Dirección: av/ Federico Soto 1. Alicante.
Día: 18 de diciembre.
Horario: 19:00-20:30.
Los menores de 13 años deben acudir acompañados por un adulto.
Inscripción previa obligatoria:
ambitoculturalalicante@elcorteingles.es



-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Esta semana será con:

-martes 18: Taller "Los renos de Papá Noel". A partir de 5 años.
-miércoles 19: Cine en familia, "Frozen".
-jueves 20: La biblioteca te cuenta... "Cuentos de invierno".


Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 18-20 de diciembre.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Orihuela: La Biblioteca Pública Fernando de Loazes organiza actividades para los más pequeños, como talleres, teatro o cuentacuentos. El día 17 es el turno de la sesión de cuentacuentos "Cuentos para el nuevo milenio".

Lugar: Biblioteca Pública Fernando de Loazes.

Dirección: Plaza Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 17 de diciembre.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Diagonal. Será con Diferencia2 y su sesión "En busca de la poción mágica".




Lugar: Biblioteca Diagonal.

Dirección: c/ Diagonal 3. Alicante.
Día: 17 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 4 años.


-Cuentacuentos en Orihuela: La Biblioteca Pública Fernando de Loazes organiza actividades para los más pequeños, como talleres, teatro o cuentacuentos. El día 19 es el turno de la sesión de cuentacuentos "El Flautista de Hamelín".

Lugar: Biblioteca Pública Fernando de Loazes.

Dirección: Plaza Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Juan XXIII. Será con Fran Pintadera y su sesión "Cuentos para cargarse de miedo".




Lugar: Biblioteca Juan XXIII.

Dirección: c/ Barítono Paco Latorre. Alicante.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 6 años.



-Actividades en Alicante: La Diputación de Alicante ha programado para las vacaciones una serie de actividades en sus jardines. Un mercado navideño muy especial, con muchas sorpresas: atracciones infantiles, pases musicales, juegos, talleres y, por supuesto, Papá Noel y el Paje Real. Podéis consultar todos los horarios pinchando aquí


-Actividades en Mutxamel: Papá Noel se instala en Mutxamel. Y lo hará en su Casa en la Plaça Nova. Además, habrá talleres navideños, food trucks, photocall, puestos de artesanía, actuaciones... ¡No faltéis!



Lugar: Plaça Nova. Mutxamel.
Días: 20-23 de diciembre.
Horario: 18:00-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 18:00-20:30 (sábado y domingo).



-Mercado en Alicante: Un mercado diferente para realizar compras muy innovadoras. En el Mercado Diseño Alicante encontraréis las últimas tendencias. Y por supuesto, actividades para toda la familia. Podéis consultar más información pinchando aquí.


Lugar: Hall Edificio Séneca.
Dirección: Plaza Séneca. Alicante.
Días: 14-23 de diciembre.
Los talleres requieren inscripción previa.


-Actividad en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca San Blas. Será con la actividad "Patas y libros": una sesión de animación lectora facilitada por perros, a cargo de Somos Humanymal y Perros y Letras.



Lugar: Biblioteca San Blas.

Dirección: av/ Adolfo Muñoz Alonso 8. Alicante.
Día: 20 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: de 6 a 10 años.



-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Cuentacuentos en El Campello: El miércoles por la tarde la Biblioteca Municipal recibe a Contes de Calabassa, con "Cuentos de Navidad, cuentos de calcetines". Sesión única bilingüe, en castellano y valenciano.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Día: 23 de noviembre.
Hora: 17:30.
Edad:a partir de 3 años..
Para asistir es necesario tener el carnet de socio de la biblioteca y realizar inscripción previa.



-Cuentacuentos en Alicante: Estas semanas previas a las vacaciones de Navidad ya podéis asistir a las sesiones de cuentos de CortylandiaNacho Sarrión nos sorprenderá con "El Tren de la Navidad"


Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. Alicante (c/ Pintor Aparicio).
Días: 18 de noviembre-21 de diciembre.
Hora: 18:00 (lunes-jueves); 18:00 y 20:00 (viernes); 12:30, 18:00 y 20:00 (sábado y domingo).


-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.



-Actividades en Alicante: Ya podéis disfrutar de todas las actividades navideñas en la ciudad de Alicante. Tenéis toda la información en este post.



-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. 


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Actividades en La Vila Joiosa: El miércoles por la tarde los peques se lo pasarán genial en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza con la actividad Bibliojocs de Nadal.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: c/ Barranquet 4. La Vila Joiosa.
Día: 19 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad recomendada: a partir de 5 años.