domingo, 2 de diciembre de 2018

Citas para esta semana (3-6 diciembre)

La semana se presenta muy, pero que muy interesante... ¡Comenzamos!



-Cine en San Juan: Vuelven a la Casa de Cultura las sesiones de cine Sesión Teta. Podréis asistir al cine con vuestro bebé en una condiciones ideales para ellos: sonido más bajo, temperatura y luz reguladas, una sala para dejar el carrito. El día 5 es el turno de "Asesinato en el Orient Express".


Lugar: Casa de Cultura. San Juan.
Día: 5 de diciembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.



-Espectáculo en San Juan: El día 6 Llibres Chus se llena de música y magia con Musimagos. Cuentos musicales. Un espectáculo para los más pequeños que combina títeres, cuentos y música.


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 6 de diciembre.
Hora: 12:00.
Edad: de 2 a 6 años.
Precio: 3 euros/asistente.
Es necesario reservar plaza.



-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Esta semana será con:

-martes 4: Taller de iniciación al cómic, por Román López Cabrera. A partir de 5 años.
-miércoles 5: Cine en familia con "Salvaje".


Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 4 y 5 de diciembre.
Hora: 18:00.
Es necesaria inscripción previa para el taller.



-Actividades en Alcoy: El MUBOMA tiene previstas varias actividades para este mes de diciembre. Este puente será con las jornadas de puertas abiertas los días 6 y 8. Podréis participar en la visita guiada y un taller de Navidad (jueves) o en la visita guiada y juegos de siempre (sábado).


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
E-mail: info@muboma.com.
Días: 6 y 8 de diciembre.
Horario: 11:00-14:00.
Visita: 11:15.
Actividad: 12:30.
Es necesaria inscripción previa.



-Taller en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Pla-Carolinas. Será con Karen Jaruffe y el taller de manualidades "Navidades en la Biblio".


Lugar: Biblioteca Pla-Carolinas.
Dirección: c/ Giner de los Ríos 8. Alicante.
Día: 5 de diciembre.
Hora: 17:30.
Edad: de 6 a 10 años, acompañados por un adulto.


-Mercado en Jávea: Durante todo el puente podréis disfrutar de la Feria de Navidad. Artesanía de Autor en el Paseo del Puerto. Un mercado navideño en el que podréis adquirir vuestros regalos directamente de mano de los artesanos que los han realizado

Lugar: Paseo del Puerto. Jávea.
Días: 6-9 diciembre.


-Visita en Santa Pola: Este jueves ya no tenéis excusa para no visitar Santa Pola. Porque para celebrar el Día de la Constitución desde Turismo Santa Pola nos invitan a visitar completamente gratis el Museo del Mar, el Acuario y el Barco Museo Esteban González. ¿Os animáis?


Lugar: Museo del Mar. Acuario. Barco Museo Esteban González. Santa Pola.
Día: 6 de diciembre.
Horarios: 11:00-13:30 (Museo); 10:00-13:00 (Acuario); visitas al Barco Museo, 11:00 y 12:00.
Para las visitas al barco es necesario reservar plaza en el 965 416 916.


-X Feria de Navidad de Jijona: Un plan para toda la familia. Desde el jueves y durante todo el fin de semana podréis disfrutar no solamente del mejor turrón, sino también de otros dulces y productos artesanos. Y además, un montón de actividades para todos los públicos. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Jijona.
Días: 6-9 de diciembre.



-Espectáculo en Alicante: Dentro de la programación "Otoño en los parques", el día 6 es el turno de La gotera de lazotea con "Garbancito en la barriga del buey", un espectáculo de títeres. Será en el Parque Lo Morant.


Lugar: Parque Lo Morant.
Día: 6 de diciembre.
Hora: 12:00.


-Taller en Mutxamel: Desde el Ayuntamiento de Mutxamel nos proponen una actividad conjunta de padres e hijos. Será con el taller "Libro instantáneo de Navidad", impartido por Alma Beatriz Gámez Osuna. ¡Pasaréis una tarde muy divertida juntos!

Lugar: Centro Social "José Bernabéu Alberola".
Día: 4 de diciembre.
Hora: 17:30.
Es necesaria inscripción previa.
E-mail: inscripciones@mutxamel.org.


-Actividades en Elche: El miércoles comienzan las actividades navideñas en Elche con la Fiesta Iluminadal. A partir de las 18:00 en la Plaça de Baix personajes infantiles animarán la llegada de la Navidad a la ciudad. Además, habrá actuaciones de baile, villancicos y el encendido oficial del alumbrado. Además, en La Glorieta se inaugurará el Mercado de Navidad y podréis realizar el taller "Pintamos la Navidad en un árbol de madera de palmera". Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Plaça de Baix y Glorieta. Elche.
Día: 5 de diciembre.


-Actividad en Villafranqueza: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Villafranqueza. Será con la actividad "Patas y libros": una sesión de animación lectora facilitada por perros, a cargo de Somos Humanymal y Perros y Letras.


Lugar: Biblioteca Villafranqueza.
Dirección: c/ Castelar 40.
Día: 5 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: de 6 a 10 años.


-Taller en Orihuela: La Biblioteca Pública Fernando de Loazes organiza actividades para los más pequeños, como talleres, teatro o cuentacuentos. El día 3 es el turno del taller "Decorando la Navidad".

Lugar: Biblioteca Pública Fernando de Loazes.
Dirección: Plaza Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 3 de diciembre.
Hora: 18:00.



-Cine en San Vicente: El próximo jueves 6 podréis disfrutar en familia de una sesión de cine adaptado, organizada por Alisau. Será en los cines Megarama y la peli elegida es "Ralph rompe Internet"


Lugar: Cines Megarama (Outlet de San Vicente del Raspeig).
Día: 6 de diciembre.
Hora: 11:30.
Precio: 6 euros (socios Alisau); 7 euros (no socios).


-Cuentacuentos en Alicante: Estas semanas previas a las vacaciones de Navidad ya podéis asistir a las sesiones de cuentos de CortylandiaNacho Sarrión nos sorprenderá con "El Tren de la Navidad"


Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. Alicante (c/ Pintor Aparicio).
Días: 18 de noviembre-21 de diciembre.
Hora: 18:00 (lunes-jueves); 18:00 y 20:00 (viernes); 12:30, 18:00 y 20:00 (sábado y domingo).


-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse desde el 13 de septiembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


-Taller en Elche: Este lunes en el Centro Social Altabix tienen programado un taller familiar de instrumentos musicales y música navideña. ¡Os lo pasaréis en grande  con Miguel Ángel Pérez!


Lugar: Sala de actividades de la biblioteca. Centro Social Altabix.
Día: 3 de diciembre.
Hora: 18:00.
Inscripciones en la biblioteca.
Actividad gratuita.


-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Taller en Alicante: Este año El Corte Inglés organiza talleres de Navidad tanto para niños como para adultos. Este martes es el turno "Monta tu propio Belén": un taller familiar en el que disfrutaréis aprendiendo las nuevas tendencias.



Lugar: El Corte Inglés (3ª planta, adornos navideños).
Dirección: av/ Federico Soto 1. Alicante.
Día: 4 de diciembre.
Horario: 18:00-19:30.
Inscripción previa obligatoria.
E-mail: ambitoculturalalicante@elcorteingles.es.


-Espectáculo en Mutxamel: El miércoles por la tarde tenéis una cita solidaria. El Mago Dálux presenta su espectáculo "Karam tiene magia", a beneficio de Karam. Colectivo de apoyo a las personas refugiadas en Alicante. Será en la Casa de Cultura.



Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: c/ Ramón y Cajal s/n. Mutxamel.
Día: 5 de diciembre.
Hora: 18:30.
Entrada solidaria: 5 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.



-Actividades en Alicante: Ya podéis disfrutar de todas las actividades navideñas en la ciudad de Alicante. Tenéis toda la información en este post.




-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. 


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Espectáculo en Elda: Conta3 presenta su espectáculo "Una Navidad de cuento" en el Teatro Castelar. Una manera estupenda de darle la bienvenida la Navidad en familia.



Lugar: Teatro Castelar.
Dirección: c/ Jardines 24. Elda.
Día: 6 de diciembre.
Hora: 18:00.
Entrada libre con invitación.


-Espectáculos en Alicante: Recordad que estos días podemos disfrutar del Festitíteres. 31 Festival Internacional de Títeres en Alicante. En este post tenéis toda la programación detallada.