martes, 4 de diciembre de 2018

Especial Mercados de Navidad 2018

Estos días se celebran mercados y ferias navideñas en muchas poblaciones. En ¿Hoy dónde vamos mamá? los recogemos todos en este post para que tengáis las diferentes programaciones a mano. ¡Comenzamos!



-Mercado en Alicante: Un mercado diferente para realizar compras muy innovadoras. En el Mercado Diseño Alicante encontraréis las últimas tendencias. Y por supuesto, actividades para toda la familia.



Lugar: Hall Edificio Séneca.
Dirección: Plaza Séneca. Alicante.
Días: 14-23 de diciembre.
Los talleres requieren inscripción previa.
*Al cierre de este post aún no se había publicado la programación completa.


-Mercado en Jávea: Durante todo el puente podréis disfrutar de la Feria de Navidad y Artesanía de Autor en el Paseo del Puerto. Un mercado navideño de dulces, artesanía y decoración.

Lugar: Paseo del Puerto. Jávea.
Días: 6-9 diciembre.



-Mercadillo y actividades en Ibi: Tras el éxito de años pasados, Ibi vuelve a celebrar el Mercado Navideño "Donde viven lo sueños". A lo largo del fin de semana la villa juguetera estará ambientada en historias infantiles. Además del mercado de artesanía, hostelería y comercio, habrá actividades infantiles, talleres, visitas guiadas... ¡No faltéis! Toda la información la podréis encontrar pinchando aquí.


Lugar: Centro urbano y casco antiguo de Ibi.
Días: 14-16 de diciembre.



-X Feria de Navidad de Jijona: Un plan para toda la familia. Desde el miércoles y durante todo el fin de semana podréis disfrutar no solamente del mejor turrón, sino también de otros dulces y productos artesanos. Habrá diversas actividades para niños: cuentacuentos, talleres de manualidades y atracciones infantiles, visitas teatralizadas... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Jijona.
Días: 6-9 de diciembre.



-Mercado de Navidad en San Juan: Una programación completísima nos vamos a encontrar si visitamos San Juan el fin de semana del 14 al 16 de diciembre. Y con un montón de actividades programadas:cuentacuentos, talleres, actuaciones, exhibiciones, food trucks, rincón solidario...


Lugar: av/ La Rambla. San Juan
Días: 14-16 de diciembre.
*Al cierre de este post aún no se había publicado la programación completa.


-Mercado Romano en Santa Pola: Diversión y compras para todos. Un mercado diferente en el Castillo-Fortaleza: pasacalles, campamento romano, espectáculos, juegos infantiles, talleres, artesanía... 


Lugar: Castillo-Fortaleza de Santa Pola.
Días: 6-9 de diciembre.


-Feria navideña en Calpe: El Casco Antiguo se impregnado ambiente navideño con la Fira de Nadal Calp: cuentacuentos, visita de Papá Noel, talleres para niños, artesanía, villancicos, animales, gastronomía y mucho más. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.




Lugar: Casco Antiguo. Calpe.
Días: 6-19 de diciembre.


-Mercado en Alcoy: En Alcoy nos espera un programa completísimo en esta nueva edición de Mercat de Nadal. Espectáculos, cuentacuentos, talleres, degustaciones, mini granja, música... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Glorieta de Alcoy.
Días: 6-9 de diciembre.
Horario: 10:30-14:30 y 17:00-20:30.


-Mercado en Alicante: Como todos los años, el Paseo de Soto acoge el Mercadillo de Artesanía de Navidad, en el que podréis realizar vuestras compras más originales. 

Lugar: Paseo de Soto. Alicante.
Días: del 1 de diciembre hasta el 5 de enero.
Horario: 10:00-15:00 y 17:00-23:00.


-Mercado en Alicante: Este año la zona del Paseo de Campoamor va a tener especial protagonismo en Navidad. El fin de semana del 21 al 23 de diciembre podréis visitar La Paca Vintage. Market Navideño. Y además, tienen una programación para todos los públicos. Será un fin de semana navideño, alternativo y diferente. Apuntad las fechas:

día 21: 
17:00. Taller de reciclaje.
18:00. Show Sostenibilidad.
18:30. Taller Teclado YMS.
19:30. Sailor Smile.

día 22:
11:30. Payaso Edi.
13:00. YMS Jazz Combo.
18:00. Taller Guitarra YMS.
17:00. PopRockPompero.

día 23:
11:30. Circo Hermanos Barbini.
12:00. La Rueda del Trueque.
12:30. Iván Serrano en Trío.
17:30. Lectura infantil.
18:00. Código Bidi.



Lugar: Paseo de Campoamor. Alicante.
Días: 21-23 de diciembre.


-Mercadillo en El Campello: El sábado 8 podréis disfrutar de un mercadillo solidario en Pueblo Acantilado. Una oportunidad genial de mostrar nuestro lado más solidario, colaborando con una buena causa: la Asociación APSA. Tienen muchas actividades programadas: manualidades, cuentacuentos, chocolatada, magia... Y como broche final, un gran rifa solidaria. ¿Os animáis? Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Pueblo Acantilado. El Campello.
Día: 8 de diciembre.
Horario: 11:00-19:00.


-Mercado en Almoradí: Este fin de semana llega a Almoradí la IX Feria de Navidad. Entre otras actividades, los más pequeños disfrutarán con la visita de Papá Noel y los talleres de artesanía. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Días: 14-16 diciembre.
Horarios: 18:00-21:00 (viernes); 10:00-21:00 (sábado); 10:00-20:00 (domingo).


-Mercado en Polop de la Marina: Durante el fin de semana podréis visitar el Mercado de Navidad de Polop de la Marina. Degustaciones, talleres infantiles, gastronomía y artesanía son algunas de sus propuestas para toda la familia.



Lugar: Plaza de la Purísima. Polop de la Marina.
Días: 8 y 9 de diciembre.


-Feria en Dolores: Una nueva ocasión para visitar la Feria de Navidad Villa de Dolores... ¡y ya van cinco! Artesanía, comercio, juegos, talleres y gastronomía para pasar una jornada familiar.



Lugar: Plaza Cardenal Belluga. Plaza General Llopis. Plaza de la Constitución. Dolores.
Días: 14-16 de diciembre.