Liceo Francés

viernes, 28 de diciembre de 2018

¿Hoy dónde vamos? Día 30 de diciembre

Día 30 de diciembre



ALBATERA

-Fiesta en Albatera: Desde las 11:00 de la mañana os esperan para celebrar la Nochevieja Infantil en la plaza de España. ¡Campanadas y chuches de la suerte!


ALCOY

-Actividades en Alcoy: Durante todas las vacaciones el Museo de Bomberos organiza actividades navideñas y jornadas de puertas abiertas. El día 30 tienen programado un taller de flores de Pascua. Más información pinchando aquí.


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 55 18.
E-mail: info@muboma.com.
Día: 30 de diciembre.
Horario: 11:00-14:00.


-Desfile en Alcoy: El 30 de diciembre se celebra la tradicional cabalgata de "Pastoretes". Bailes y música para adorar al Niño Jesús en el pesebre de la plaza de España.

Lugar: Desde la Font Redona hasta la plaza de España. Alcoy.
Día: 30 de diciembre.
Hora: 12:00.



ALICANTE

-Espectáculo en Alicante: Durante todas las vacaciones podréis disfrutar de un gran espectáculo en el Teatro Principal. Llega a Alicante el "Circo Mágico", una maravilla para toda la familia de la mano de Productores de Sonrisas.


Lugar: Teatro Principal.
Dirección: Plaza de Ruperto Chapí. Alicante.
Días: 21 diciembre - 6 enero.
Consultar horarios y precios aquí.


-Actividades en Alicante: La Diputación de Alicante ha programado para las vacaciones una serie de actividades en sus jardines. Un mercado navideño muy especial, con muchas sorpresas: atracciones infantiles, pases musicales, juegos, talleres y, por supuesto, Papá Noel y el Paje Real. Podéis consultar todos los horarios pinchando aquí


-Actividades en Alicante: Estas vacaciones de Navidad los más pequeños se lo pasarán en grande con todas las actividades programadas por El Corte Inglés. Tenéis toda la información pinchando aquí.


Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. Alicante (c/ Pintor Aparicio).
Días: 21 diciembre-5 enero.


-Actividades en Alicante: Ya podéis disfrutar de todas las actividades navideñas en la ciudad de Alicante. Tenéis toda la información en este post.



-Actividades en Alicante: La Navidad llega al CC. Gran Vía. Podréis visitar el Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Alicante y los más pequeños disfrutarán con la noria navideña y la animación de personajes navideños. Y además, estas actividades:

-sábado 29: espectáculo de Títeres Mágicos.
-domingo 30: El Musical de la Navidad.

Lugar: CC. Gran Vía. Alicante.
Horario de actividades: 18:00-20:30.
Más información pinchando aquí.


-Actividades en Alicante: Este año los peques se lo pasarán en grande con JugaNadal: una serie de actividades itinerantes por diferentes barrios de la ciudad. Disfrutarán con los juegos de madera gigantes, un taller navideño y diferentes espectáculos. Apuntad las fechas (el horario es de 11:30 a 13:30): 

Día 29: "Ilusionados", por Adrián Carratalá. En plaza Castellón (Palmeretes).
Día 30: "Tornillo Magic Clown", por Quique Montoya. En plaza Navarro Rodrigo.Día 31: "Tornillo Magic Clown", por Quique Montoya. 




-Actividades en Alicante: Los bomberos de Alicante vuelven un año más con su lado más solidario: vosotros les lleváis juguetes nuevos o semi-nuevos o alimentos no perecederos, y ellos a cambio os enseñan los camiones del parque de bomberos "Ildefonso Prats". Unas jornadas de puertas abiertas solidarias geniales.


Lugar: Parque de bomberos "Ildefonso Prats". Playa de San Juan.
Dirección: Av/ Locutor Vicente Hipólito 7. Alicante.
Días: 26-30 de diciembre.
Horario: 11:00-13:00 y 17:00-19:00.


-Actividades en Alicante: Vuelve la feria más esperada y deseada por grandes y pequeños: Exponadal. Un montón de atracciones y actividades para pasar un día inolvidable: zona de videojuegos, robótica, manualidades, juegos gigantes, atracciones feriales, hinchables... Toda la información la podéis consultar aquí.


Lugar: Recinto IFA.
Días: del 21 de diciembre al 6 de enero.
Precios: 12 euros (entrada general); 10 euros (entrada anticipada en la web). 
Consultar horarios y descuentos en la web.


-Talleres en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Estas vacaciones tienen programados un montón de talleres. Apuntad las fechas:

sábado 29: Combate Androide, 11:00-12:30 y 17:00-18:30; Zombie, 19:30-21:00.
domingo 30: Minecraft, 11:00-12:30 y 17:00-18:30.


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Teléfono: 640 964 028.
Precio: 12 euros/taller.


-Actividades en Alicante: Durante estas vacaciones podéis visitar el Museo Volvo Ocean Race y disfrutar de sus actividades programadas. Apuntad los horarios: 

-Visitas guiadas: 10:30, 12:00 y 16:30.
-Visitas al Barco Brasil 1: 12:30-13:30 y 16:00-17:00.
-Simulador de la regata: 11:00-12:00 y 17:00-17:40.


Lugar: Museo Volvo Ocean Race.
Días: hasta el 5 de enero.
Consultar horarios pinchando aquí.


-Visita teatralizada en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer la exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercadnos al arte prehistórico.



Lugar: MARQ.

Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 30 de diciembre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www. instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años).



-Espectáculo en Alicante: El Mundo Mágico de Pekebaila nos propone estas vacaciones "El Pekemusical de la Navidad", un espectáculo musical para toda la familia. Será en el Aula de Cultura.


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: Av/ Doctor Gadea 3. Alicante
Día: 30 de diciembre.
Hora: 17:30.
Precio: desde 8 euros.
Venta de entradas:  www.giglon.com.


ALTEA

-Cine en Altea: La tarde del día 30 va a ser completa para los más pequeños en Altea la Vella. Empezarán con la proyección de la peli "Hotel Transilvania 3"; y a continuación, una chocolatada.

Lugar: Centro Cultural de Altea la Vella. Altea.
Día: 30 de diciembre.
Hora: 17:00.


ASPE

-Actividades en Aspe: La plaza Mayor acoge desde las 18:00 un espectáculo de animación: "Las hadas vuelven por Navidad".

Lugar: Plaza Mayor. Aspe.
Día: 30 de diciembre.
Hora: 18:00.


BENIDORM

-Actividades en Benidorm: Estas Navidades el Museo Boca del Calvari organiza actividades infantiles. Apuntad las citas:

sábado 29: Animaladas, por Ahora te cuento.
domingo 30: Navidad de cuentos, por Ahora te cuento.
miércoles 2: Besos de sapo, por Tralará.
jueves 3: Cuentos ameboides, Ameba Teatro.
viernes 4: El mejor teatro, por Tralará..


Lugar: Museo Boca del Calvari.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 1. Benidorm.
Días: 26 diciembre-4 enero.
Hora: 18:00.


-Actividades en Benidorm: La Plaza de la Navidad ya está en funcionamiento. Podréis pasar una tarde estupenda en familia, con espectáculos, hinchables y personajes infantiles. El día 30, además, podréis visitar el Campamento de SS.MM. los Reyes Magos.


Lugar: Plaza de SS.MM. los Reyes de España. Benidorm.
Día: 30 de diciembre.
Horarios: hinchables y campamento, 11:00-14:00; actuación de personajes infantiles, 12:30 y 18:30.


BUSOT

-Feria en Busot: Esta semana los niños (y no tan niños) se lo van a pasar pipa en la Fira de Nadal de Busot. Han organizado un montón de actividades: talleres, tirolina, videoconsolas, camas elásticas, rocódromo, coches a pedales... 


Lugar: Recinto ferial (en el parking público de la plaza de la Generalitat). Busot.
Días: 26-30 de diciembre.
Horario: 10:30-14:00 y 16:00-19:00.
Entrada gratuita.


CASTALLA

-Cine en Castalla: Este finde en la Casa de Cultura tenemos sesión de cine para toda la familia. Será con "Ralph rompe Internet".



Lugar: Casa de Cultura.
Días: 28-30 de diciembre.
Horario: 16:30 y 19:00.
Precio: 4,50 euros.


DENIA


-Cine en Denia: El mejor cine familiar y en valenciano os espera en el Centro Social. En esta ocasión será con "Orm al regne de la neu".

Lugar: Centro Social. Denia.
Día: 30 de diciembre.
Hora: 12:00.


EL CAMPELLO

-Actividades en El Campello: Los niños están de suerte en El Campello. Durante los próximos días se lo van a pasar en grande con "Nadal a la mar". Será en el Paseo Marítimo: talleres, animación, manualidades, deportes náuticos y juegos tradicionales. Toda la información detallada la encontraréis aquí.


Lugar: Paseo Marítimo. El Campello.
Días: 26-30 de diciembre.
Horario: 12:00-14:00.


-Fiesta en El Campello: ¿Y si nos adelantamos a la Nochevieja? En El Campello será el domingo 30 por la mañana con una superfiesta. Teatro, manualidades, animación... y por supuesto, las campanadas matinales.


Lugar: plaza de la Iglesia. El Campello.
Día: 30 de diciembre.
Hora: 11:00.


ELCHE

-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen una nueva película para los más pequeños: "Los Futbolísimos". 

Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 29 y 30 de diciembre.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


ELDA

-Actividades en Elda: Durante todas las vacaciones podéis montaros en el Tren Turístico de la Navidad. Una manera diferente de recorrer las calles de Elda, con un montón de sorpresas.


Lugar de salida: Puerta del Mercado Central, junto a la plaza Castelar. Elda.
Días: 21-23 y 28-30 diciembre; 4-5 enero.
Precio: 2 euros.


LA NUCÍA

-Paje real en La Nucía: El domingo por la mañana el Paje Real de SS.MM. los Reyes de Oriente visitará La Nucía y recogerá las cartas de todos los niños que se acerquen.


Lugar: Plaza Mayor. La Nucía.
Día: 30 de diciembre.
Hora: 12:30.


ORIHUELA

-Actividades en Orihuela: El domingo 30 tenemos doble propuesta en el centro de Orihuela. Por un lado, a las 11:30 partirá la ruta infantil "Viaja con Gabriela" desde la Tourist Info Orihuela Centro. Y a partir de las 12:00, talleres infantiles en la plaza Nueva, plaza del Salvador y plaza San Sebastián.


POLOP DE LA MARINA

-Cartero real en Polop de la Marina: El Cartero Real también estará en Polop el domingo (se le acumula el trabajo). Realizará un desfile a partir de las 12:00 por diferentes calles del pueblo y los más pequeños podrán entregarle sus cartas en la plaça dels Xorros



SAN JUAN

-Feria en San Juan: Del 27 al 30 de diciembre podréis visitar la III Fira Nadal Sant Joan. Un montón de actividades os esperan: hinchables, talleres navideños, karaoke, juegos...

Lugar: Carpa en plaza La Ordana. San Juan.
Días: 27-30 diciembre.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-20:00.
Actividades gratuitas.


VILLENA

-Espectáculo en Villena: Un domingo más Kakv Casa de Cultura nos hace una propuesta para toda la familia. En esta ocasión será con "El viaje de la luz". Acompañaréis a Alba en su búsqueda de la biblioteca más grande del Universo.

Lugar: Kakv Casa de Cultura.
Dirección: Plaza de Santiago 1. Villena.
Día: 30 de diciembre.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros.
Venta de entradas: www.ticketea.com