sábado, 15 de diciembre de 2018

Planes para el día 16 de diciembre

Pues no está nada mal este domingo para pasar una jornada en familia. ¡Comenzamos!



ALICANTE


-Visita en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Días: 15 y 16 de diciembre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.



-Actividades en Alicante: La Diputación de Alicante ha programado para las vacaciones una serie de actividades en sus jardines. Un mercado navideño muy especial, con muchas sorpresas: atracciones infantiles, pases musicales, juegos, talleres y, por supuesto, Papá Noel y el Paje Real. Podéis consultar todos los horarios pinchando aquí



-Actividades en Alicante: Ya podéis disfrutar de todas las actividades navideñas en la ciudad de Alicante. Tenéis toda la información en este post.



-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse hasta el 16 de diciembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Mercado en Alicante: Un mercado diferente para realizar compras muy innovadoras. En el Mercado Diseño Alicante encontraréis las últimas tendencias. Y por supuesto, actividades para toda la familia. Podéis consultar más información pinchando aquí.


Lugar: Hall Edificio Séneca.
Dirección: Plaza Séneca. Alicante.
Días: 14-23 de diciembre.
Los talleres requieren inscripción previa.


-Actividades en Alicante: Este domingo ¡todos a colaborar! Ven y participa en la Fiesta Solidaria Navidad 2018, organizada por la Asociación de Vecinos PAU2 y la Asociación de Comercios, en colaboración con la ONG Reacción Solidaria. Tendrán un punto de recogida de ropa de abrigo y comida. Y habrá actividades para todos los públicos: globoflexia, pintacaras, danzas urbanas...


Lugar: Plaza La Paz. Alicante.
Día: 16 de diciembre.
Horario: 11:30-14:30.


-Actividades en Alicante: La Asociación Comerciantes La Florida y Afines organiza el domingo por la mañana la "Carrera Papá Noel La Florida". ¿Os animáis a participar?


Lugar: Plaza La Viña. Alicante.
Día: 16 de diciembre.
Hora: 10:00.
Información e inscripciones: www.15cumbres.es.


ALMORADÍ

-Feria en Almoradí: Durante todo el fin de semana podéis visitar la IX Feria de Navidad en Almoradí. La plaza de la Constitución acoge este mercado navideño, en el que los más pequeños recibirán la visita de Papá Noel, además de poder realizar talleres o visitar el Belén.


Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Días: 14-16 de diciembre.


BENIDORM


-Actividades en Benidorm: La Plaza de la Navidad ya está en funcionamiento. Podréis pasar una tarde estupenda en familia, con espectáculos, hinchables y personajes infantiles. Este sábado   a las 18:30 Vaivén Circo presentará su espectáculo "Do not disturb".


Lugar: Plaza de SS.MM. los Reyes de España. Benidorm.
Días: 15 y 16 de diciembre.
Horarios: hinchables, 12:00-14:00 (sábado y domingo); actuación de personajes infantiles, 18:30 (domingo). 



-Actividades en Benidorm: Estas Navidades el Museo Boca del Calvari organiza actividades infantiles. Apuntad las citas de este fin de semana:

viernes 14: taller infantil, por Ondinas Teatro.
sábado 15: Historias de dragones y princesas, por Conta3.
domingo 16: Los viajes del Mag Malastruc.



Lugar: Museo Boca del Calvari.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 1. Benidorm.
Días: 14-16 de diciembre.
Hora: 18:00.


ELCHE

-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen una nueva película para los más pequeños: "Quines bestioles". 

Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 15 y 16 de diciembre.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


-Espectáculos en Elche: Este fin de semana se celebra en Elche el VIII Màgia Elx, un festival de magia para toda la familia. La programación se llevará a cabo en La Carreta:

Viernes 14: Luigi Ludus.
Sábado 15: Cliff The Magician.
Domingo 16: Josemari.


Lugar: Sala La Carreta.
Dirección: c/ Pedro Moreno Sastre 112. Elche.
Días: 14-16 de diciembre.
Horarios: 18:30 (viernes y sábado); 12:00 (domingo).
Precio: 7 euros.
Venta de entradas: www.giglon.com


ELDA

-Visita en Elda: Si os gusta la arqueología, estáis de suerte. Podéis realizar una visita guiada al yacimiento arqueológico El Monastil, con restos que abarcan desde el Calcolítico hasta la época almohade.


Lugar: Yacimiento arqueológico El Monastil (carretera CV-835). Elda.
Día: 16 de diciembre.
Hora: 11:00.
Es necesaria inscripción previa.
Más información: elda@touristinfo.net --- 966 980 300.


FORNA-L'ATZÚBIA

-Visita en Forna-L'Atzúbia: Desde Forna nos proponen un plan estupendo para los domingos: visitar el Castell Palau de Forna. Podréis descubrir sus grafitis medievales en un marco incomparable.

Lugar: Castell Palau de Forna.
Dirección: CV-717 Carretera de L'Atzúbia-Forna, km 3.
Día: 16 de diciembre.
Horario: 10:00-14:00.
Precio: 3 euros, adultos; 2 euros, niños 5-12 años.
Se recomienda reservar.
Más información: 636 59 15 08.
www.castelldeforna.com




IBI


-Mercadillo y actividades en Ibi: Tras el éxito de años pasados, Ibi vuelve a celebrar el Mercado Navideño "Donde viven lo sueños". A lo largo del fin de semana la villa juguetera estará ambientada en historias infantiles. Además del mercado de artesanía, hostelería y comercio, habrá actividades infantiles, talleres, visitas guiadas... ¡No faltéis! Toda la información la podréis encontrar pinchando aquí.


Lugar: Centro urbano y casco antiguo de Ibi.
Días: 14-16 de diciembre.


LA VALL D'EBO


-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-17:00.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


LA VILA JOIOSA

-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. 

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 16 de diciembre.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Espectáculo en La Vila Joiosa: Este domingo la compañía Tuttilifamili presenta su espectáculo familiar "El sofá de Sophie". Una oportunidad para disfrutar del mejor teatro gestual y magia, todo en uno.

Lugar: Teatre Auditori. La Vila Joiosa.
Día: 16 de diciembre.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros.


ONIL


-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


SAN JUAN

-Mercado de Navidad en San Juan: Una programación completísima nos vamos a encontrar si visitamos San Juan el fin de semana del 14 al 16 de diciembre. Y con un montón de actividades programadas: cuentacuentos, talleres, actuaciones, exhibiciones, food trucks, rincón solidario...


Lugar: av/ La Rambla. San Juan
Días: 14-16 de diciembre.
Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


SAN VICENTE DEL RASPEIG

-Actividades en San Vicente del Raspeig: Vuelven las actividades familiares de "Els diumenges al MUA". Este domingo será con un juego de escape room, "Escapa't del Museu", realizado por Robotikids.


Lugar: Museo de la Universidad de Alicante.
Día: 16 de diciembre.
Hora: 11:00.
Edad recomendada: niños a partir de 12 años y sus familiares.
Inscripción previa: www/mua.es/inscripciones.
Plazas limitadas.
Inscripción a partir del lunes 10 de diciembre.


SAX

-Visita teatralizada en Sax: En Sax también se apuntan a las visitas teatralizadas. De una manera amena y didáctica conoceréis los secretos del castillo de Sax.


Lugar de encuentro: Plaza de San Blas. Sax.
Día: 16 de diciembre.
Hora: 11:00.
Inscripciones: turismo@sax.es o  en el 667 598 230.


VILLENA

-Feria en Villena: Como cada año, Villena celebra su feria de Navidad. Además de los tradicionales puestos, podréis realizar una gran cantidad de actividades: talleres, juegos, visitas guiadas, buzones de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos... Podéis consultar el programa completo aquí.



Lugar: Casco histórico. Villena.
Días: 15-16 de diciembre.
Horario: 10:00-22:00 (sábado) y 10:00-21:00 (domingo).


-Espectáculo en Villena: Un domingo más Kakv Casa de Cultura nos hace una propuesta para toda la familia. En esta ocasión será con "El sueño de Pinocho".

Lugar: Kakv Casa de Cultura.
Dirección: Plaza de Santiago 1. Villena.
Día: 16 de diciembre.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros.
Venta de entradas: www.ticketea.com