jueves, 31 de enero de 2019

Agenda del fin de semana (1-3 febrero). Parte III

A un paso del finde, que nos va a venir genial para descansar y desconectar. ¡Comenzamos!



-Visita en San Vicente del Raspeig: ¿Sabéis que en San Vicente del Raspeig hay dos museos muy curiosos? Se trata del Museo del Ferrocarril y el Museo del Aceite. Y este sábado organizan el día de puertas abiertas para todos aquellos que quieran acercarse a conocerlos.



Lugar: San Vicente del Raspeig.
Museo Didáctico del Aceite (av/ de la Libertad 83).
MUDIFE (c/ Salamanca).
Día: 2 de febrero.
Horario: 11:00-14:00.



-Actividades en Alcoy: En el MUBOMA lo tienen todo preparado para disfrutar de una nueva jornada de puertas abiertas con "Cuéntame un cuento". En esta ocasión será con tres actividades: visita guiada, cuentos y talleres.


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 96 554 44 18.
E-mail: visitas@muboma.com.
Día: 3 de febrero.



-Espectáculo en Alicante: Este domingo el Teatro Arniches nos propone un plan muy familiar. Marie de Jongh presenta "¿Por qué lloras Marie?", un espectáculo que combina actores con títeres.


Lugar: Teatro Arniches.
Dirección: av/ de Aguilera 1. Alicante.
Día: 3 de febrero.
Hora: 12:00.
Edad: a partir de 5 años.
Precios: 6 euros (adultos); 4 euros (niños).
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Taller en Alicante: Este sábado nuestros amigos de Robotikids os esperan con el taller róbotica educativa y divertida Constructor de robots. ¡Toda una experiencia!


Lugar: Robotikids.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 26 de enero.
Horario: 10:30-12:00.
Edad: de 6 a 14 años.
Precio: 12 euros (bono de 4 talleres, 39 euros).



-Cine en Jijona: Las próximas semanas podréis disfrutar del mejor cine familiar en el Cine de Dalt. Este domingo es el turno de "Alicia a través del espejo".


Lugar: Cine de Dalt. Jijona.
Día: 3 de febrero.
Hora: 18:00.
Entrada gratuita.


-Mercado en Orihuela: Durante todo el fin de semana podréis disfrutar del estupendo Mercado Medieval de Orihuela. Artesanía, espectáculos, gastronomía, talleres infantiles... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.






-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta semana nos proponen talleres muy variados. Apuntad las fechas:

Viernes 1: Máscaras DYS de plantas y animales.
Sábado 2: Máscaras DYS de plantas y animales.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 1-2 de febrero.
Horario: 17:30-20:30 (viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).


-Jornada de puertas abiertas en Alicante: Si estáis buscando centro educativo para el próximo curso, el Centro Infantil Lluna Nova organiza unas jornadas de puertas abiertas para aquellas familias que deseen conocer su proyecto educativo. Será el sábado 2 de febrero.


Lugar: Lluna Nova.
Dirección: Av/ Doctor Jiménez Díaz 14. Alicante.
Teléfono: 661 87 13 64.
Día: 2 de febrero.
Horario: 10:30-12:30.
Podéis inscribiros pinchando aquí.


-Espectáculo en Jávea: ¿Conocéis los cuentos de Christian Andersen? Con el espectáculo teatral "El fabulós viatge de Christian Andersen" os adentraréis en un mundo lleno de fábulas e historias extraordinarias.

Lugar: Casa de Cultura. Jávea.
Día: 2 de febrero.
Hora: 17:30.
Venta de entradas a partir de las 16:30.
Edad recomendada: de 6 a 11 años.
Espectáculo en valenciano.


-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. 


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Cuentacuentos en Alicante: El próximo domingo en el Museo del Agua nos proponen una sesión de cuentos mitológica. Con "Leyendas y mitos griegos" los más pequeños se acercarán al mundo de los héroes, los dioses y las criaturas mitológicas.


Lugar: Museo del Agua.
Dirección: Plaza del Puente. Alicante.
Día: 3 de febrero.
Hora: 12:00.
Entrada libre, limitada al aforo.


-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Cada sábado programan actividades diferentes: cuentacuentos, talleres... ¡No faltéis!


Mercat de la Terra
Dirección: Plaza Mayor. Xaló.
Día: 2 de febrero.
Horario del mercado: 9:00-14:00.


-Espectáculo en La Vila Joiosa: Los más pequeñitos tienen una cita con el teatro. Será con "Laberinto de colores", un espectáculo para disfrutar de los colores a cargo de No somos monstruos Teatro.

Lugar: Teatre Auditori La Vila Joiosa.
Día: 3 de febrero.
Hora: 12:00.
Entrada con invitación.
Edad recomendada: de 3 a 6 años.


-Cuentacuentos en Jijona: Este viernes, como parte de la programación "Contes d'Hivern 2019", la biblioteca municipal recibe a Begoña, que ofrecerá una sesión de cuentos para los más pequeños con "Contalles, rondalles..."


Lugar: Biblioteca Municipal. Jijona.
Día: 1 de febrero.
Hora: 18:00.


-Taller en Tibi: El sábado por la mañana coged un caja de zapatos y un rollo de papel de cocina y así podréis participar en el taller de manualidades "Cajas decoradas" que organizan en la Biblioteca Municipal. ¡Será muy divertido!


Lugar: Biblioteca Municipal. Tibi.
Día: 2 de febrero.
Hora: 12:00.


-Espectáculo en Villena: Un domingo más Kakv Casa de Cultura nos hace una propuesta para toda la familia. En esta ocasión será con "Cyrano de Bergerac", una versión adaptada para toda la familia

Lugar: Kakv Casa de Cultura.
Dirección: Plaza de Santiago 1. Villena.
Día: 3 de febrero.
Hora: 18:00.
Precio: desde 4 euros.
Venta de entradas: www.ticketea.com