martes, 19 de marzo de 2019

Agenda del fin de semana (22-24 marzo). Parte I

Un fin de semana cargado, cargado de nuevas propuestas. ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: El próximo 23 de marzo desde TuXc Coaching nos proponen de nuevo un interesante taller, en el que madres, padres, abuelos... podremos aprender técnicas y herramientas efectivas para la crianza de nuestros hijos. Será con una nueva edición del Taller de Profundización de Disciplina Positiva, a cargo de Mari Carmen Gambín. Un método educativo que combina la amabilidad con la firmeza. De un modo práctico y divertido, comprenderemos las causas del comportamiento de nuestros hijos, consiguiendo crear un buen clima familiar.



Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Teléfono: 647 993 737.
E-mail: carmengambin@hotmail.com.
Día: 23 de marzo.
Horario: 16:30-20:30.
Consultar precio.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta fin de semana el taller creativo será "Hacemos una guirnalda".

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 22-23 de marzo.
Horario: 17:30-20:30 (viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).


-Exposición en Onil: Hasta Semana Santa podremos seguir disfrutando de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta Semana Santa.
Horario: 11:00-14:00 (martes-domingo); sábados por la tarde, 17:30-19:30.


-Cuentacuentos en Jávea: La Biblioteca de Duanes nos invita este viernes a su sesión de "La mar de contes". En esta ocasión la cita será con "El mago de Oz".

Lugar: Biblioteca de Duanes.
Dirección: av/ Botànic Cavanilles 17. Jávea.
Día: 22 de marzo.
Hora: 17:30.


-Visita teatralizada en Mutxamel: Los Jardines de Peñacerrada, en la plaza del Poble Nou, abre sus puertas este domingo con su visita teatralizada infantil: "Ximeta y Pasqualet en el laberinto". Estos simpáticos personajes que viven en el jardín nos contarán un montón de historias.


Lugar: Jardines de Peñacerrada. Mutxamel.
Día: 24 de marzo.
Hora: 12:00.
Actividad gratuita.
Inscripciones: inscripciones@mutxamel.org.


-Espectáculo en Elche: Vuelven los espectáculos de títeres a La Carreta. En esta ocasión será con la Cía. La gotera de lazotea con su espectáculo "Garbancito en la barriga del buey".

Lugar: Sala La Carreta.
Dirección: c/ Pedro Moreno Sastre 112. Elche.
Día: 22 de marzo.
Hora: 18:30.
Precio: 6,50 euros.
Venta de entradas: www.giglon.com


-Espectáculo en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega al Centro Social Comunitario "Isla de Cuba". Será con Baychimo Teatro y su espectáculo de actores y títeres "Cuentos para niños perversos".


Lugar: Centro Social Comunitario "Isla de Cuba".
Dirección: c/ Isla de Cuba 40. Alicante.
Día: 22 de marzo.
Hora: 18:30.
Edad: público familiar.


-Actividad en Alicante: Llegan "Los viernes... ¡a la Biblioteca Azorín!" Un montón de actividades programadas para pasar un rato divertido las tardes de los viernes. El día 22 será con el club de lectura infantil para comentar "Chamario".


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Día: 22 de marzo.
Hora: 18:00.
Edad: de 6 a 11 años.
Es necesaria inscripción previa.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega a la Biblioteca Benalúa. Será con Raquel López y la sesión de cuentos "Cuentos de la luz apagada".


Lugar: Biblioteca Benalúa.
Dirección: c/ García Andreu 35. Alicante.
Día: 22 de marzo.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 6 años.


-Visita teatralizada en Petrer: Un sábado al mes, el más cercano a la Luna Llena, las calles de Petrer son testigos de la visita nocturna teatralizada "Petrer se viste de Luna". Acompañad a los personajes en su recorrido para conocer mejor la historia de esta población.


Día: 23 de marzo.
Hora:
Más información y reservas:
Oficina de Turismo de Petrer.
Dirección: c/ Cura Bartolomé Muñoz 2. Petrer.
Teléfono: 96 698 94 01.
E-mail: petrer@touristinfo.net.


-Visita en El Campello: Además de las visitas teatralizadas, en los Jardines de Villa Marco podemos disfrutar de visitas guiadas. Podréis conocer las especies naturales este espectacular lugar, así como historias, anécdotas y leyendas.

Lugar: Finca Villa Marco.
Dirección: Camino de Marco s/n. El Campello.
Día: 23 de marzo.
Hora: 10:30.
Actividad gratuita.
Inscripciones: campello@touristinfo.net o en el 965 634 606.


-Visita teatralizada en Elda: En Elda se encuentra, como no podía ser de otra manera, el Museo del Calzado. El próximo día 23 nos proponen conocerlos de una manera diferente, con la visita teatralizada "Cenicielda".


Lugar: Museo del Calzado.
Día: 23 de marzo.
Hora: 
Inscripciones: elda@touristinfo.net o 966 980 300.


-Taller en San Juan: En la Biblioteca Municipal nos proponen una actividad infantil muy divertida. Será una sesión de "Patas y libros": animación a la lectura asistida con perros, con la colaboración de Humanymal.


Lugar: Biblioteca Municipal. San Juan.
Día: 22 de marzo.
Hora: 18:00.
Edad: de 6 a 12 años.
Información e inscripciones en la biblioteca.


-Taller en Agost: Las próximas semanas la Biblioteca Municipal acoge la XV Edición del Parque Encuentado. Este año nos proponen "Un viaje por África", con animación a la lectura y talleres temáticos. El viernes 22 será con un taller de elaboración de un yembé (instrumento musical africano).


Lugar: Biblioteca Municipal. Agost.
Día: 22 de marzo.
Horario: 17:00-20:00.
Edad: hasta 12 años.


-Visita en Orihuela: El domingo 24 vuelve la ruta infantil "Viaja con Gabriela". De una manera didáctica y divertida los más pequeños conocerán la población en tren.

Punto de salida: Tourist Info Orihuela Centro.

Día: 24 de marzo.
Hora: 12:00.
Información y reservas: 966 36 60 64 --- 608 23 00 49.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En el Vilamuseu tienen estos meses la exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia.


Lugar: Vilamuseu.

Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 24 de marzo.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).