domingo, 24 de marzo de 2019

Citas para esta semana (25-28 marzo)

Citas superimportantes esta semana... ¡Comenzamos!




-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega a la Biblioteca San Blas. Será con la Asociación Española de Cuentos y la sesión de cuentos "Cuentos para la igualdad".


Lugar: Biblioteca San Blas.
Dirección: av/ Adolfo Muñoz Alonso 8. Alicante.
Día: 27 de marzo.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 3 años.


-Charla en Alicante: Si estáis pensando en convertiros en familia de acogida o tenéis duda sobre el tema, el próximo 28 de marzo podréis asistir a una charla informativa sobre acogimiento familiar. Esta charla forma parte del programa de charlas realizado por la Unidad de Acogimiento Familiar de la Generalitat Valenciana.

Lugar: Edificio PROP. 
Dirección: Rambla de Méndez Núñez 41, planta 11.
Día: 28 de marzo.
Hora: 17:30.


-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Actividades en Benidorm: El Centro de Información Juvenil organiza muchísimas actividades para niños y jóvenes: charlas, juegos de rol, ludoteca, cine, juegos populares... Os dejo las fechas del cine, los talleres y cuentacuentos:

-día 25: cine, "Gru 3. Mi villano favorito".
-día 26: cuentacuentos, "La princesa y el guisante".
-día 28: taller de hama beads.



Lugar: Centro de Información Juvenil.
Dirección: Plaza de SSMM Reyes de España. Benidorm.
Teléfono: 96 585 30 41.
Más información pinchando aquí.



-Actividad en La Vila Joiosa: El miércoles 27 por la tarde los peques se lo pasarán genial en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza con la actividad de animación lectora Ronda de adivinanzas.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: c/ Barranquet 4. La Vila Joiosa.
Día: 27 de marzo.
Hora: 18:00.



-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega a la Biblioteca Pla Carolinas. Será con Pàmpol Teatre y la sesión de cuentos "Cuentos que vienen del mar".


Lugar: Biblioteca Pla-Carolinas.
Dirección: c/ Giner de los Ríos 8. Alicante.
Día: 28 de marzo.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 3 años.



-Espectáculo en Orihuela: La Biblioteca Pública Fernando de Loazes organiza actividades para los más pequeños, como talleres, teatro o cuentacuentos. El día 27 es el turno de una obra de teatro: "Chispita y Agustín descubren las emociones".

Lugar: Biblioteca Pública Fernando de Loazes.
Dirección: Plaza Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 27 de marzo. 
Hora: 18:00.


-Visita en Santa Pola: Desde Turismo Santa Pola nos proponesn diferentes visitas guiadas y teatralizadas para conocer mejor su entorno. El próximo día 26 es el turno de la visita por el puerto, la lonja, el acuario y la peixateria.



Lugar de encuentro: Acuario. Santa Pola.

Día: 26 de marzo.
Hora: 17:00.
Precio: 4 euros, adultos; 2,5 euros, niños.
Es necesaria inscripción previa: 966 696 052 --- 966 692 276.


-Cuentacuentos en Orihuela: La Biblioteca Pública Fernando de Loazes organiza actividades para los más pequeños, como talleres, teatro o cuentacuentos. El día 25 es el turno de la sesión de cuentacuentos "Cuentos de la China".

Lugar: Biblioteca Pública Fernando de Loazes.

Dirección: Plaza Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 25 de marzo. 
Hora: 18:00.



-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Esta semana será con:

-martes 26: Taller "Alaridos". 
-miércoles 27: Cine en familia, "La vida de Calabacín".
-jueves 28: Sesión de cuentos "¡Rima, rima, rime usted!", por Yoni Cuentacuentos.




Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 12-14 marzo.
Hora: 18:00.


-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. 


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Charla en Mutxamel: Esta semana vuelve la Escuela de Padres promovida por el Ayuntamiento de Mutxamel. En esta ocasión las psicólogas Alejandra Rivera y Mª Dolores Martínez Alborch nos proponen "Miedos y fobias: cómo ayudar a nuestros hijos a superarlos".

Lugar: Centro Social. Mutxamel.

Día: 28 de marzo.
Hora: 18:00.
Con monitores para niños.


-Actividades en Alicante: Del 28 al 31 de marzo tenemos una cita ineludible: Alicante Puerto de Encuentro. Durante cuatro días podréis disfrutar de muchísimas actividades, tanto para adultos como para niños. Talleres, exposiciones, espectáculos de magia, conciertos, atracciones, deportes, desfiles, visita a la Nao Victoria... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Muelle 12. Puerto de Alicante.
Días: 28-31 de marzo.