Liceo Francés

jueves, 25 de abril de 2019

Agenda del fin de semana (26-28 abril). Parte III

Nosotros este finde tenemos planazo: nos vamos a ver la exposición de Harry Potter a Valencia. Pero por aquí tenemos muchas cosas más. ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: Este sábado en Robotikids tienen un taller divertido de robótica. En esta ocasión trabajarán y aprenderán sobre el control de cargas. Montarán un robot con Lego WeDo y Mindstorms EV3 y lo programarán para conseguir el reto.


Lugar: Robotikids.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 27 de abril.
Horario: 10:30-12:00.
Edad: de 6 a 14 años.
Precio: 12 euros/taller (bono de 4 talleres: 39 euros).


-Actividades en Alicante: Este año la Biblioteca Pública Azorín organiza  actividades para pasar unas vacaciones entretenidísimas. Mirad la programación y reservad plaza, que vuelan:


Días 25 y 26: "Minecraft". Taller de robótica por Crea tu mundo. Edad: d 8 a 12 años. Hora: 11:00. Es necesaria inscripción previa.

Lugar: Biblioteca Pública Azorín.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Teléfono: 965 91 97 10.



-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 10:30-20:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Espectáculo en La Vila Joiosa: Este domingo dentro de la programación del V Festival Pasito a Pasito podremos disfrutar de un plan muy familiar. Baraka Teatro presenta "Oceanus", una espectáculo sin palabras, destinado a los más chiquitines.

Lugar: Teatre Auditori La Vila Joiosa.
Día: 28 de abril.
Hora: 12:00.
Edad recomendada: de 6 meses a 4 años.
Precio: 2 euros (niño + adulto).



-Talleres en Elche: Si a vuestros peques les gustan dinosaurios y los fósiles, no se pueden perder los talleres que están preparando en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE). Durante toda la Semana de Pascua podrán acudir a sus talleres didácticos.


Lugar: MUPE.
Dirección: Plaza de San Juan 3. Elche.
Teléfono: 965 45 88 03.
Días: 23-26 de abril.
Horario: 10:30-12:00.
Actividad gratuita.
Es necesario realizar reserva.



-Fiesta en Elche: Este sábado no podéis faltar a la Fiesta Solidaria Parque Empresarial. Os esperan un montón de actividades durante toda la mañana: hinchables, talleres infantiles, torneos, payasos, pintacaras, mercadillo solidario... Este año será a beneficio de Payasos Hospital y la Asociación Tamarit. Más información pinchando aquí.


Lugar: Parque Empresarial. Elche.
Día: 27 de abril.
Horario: 10:00-15:00.


-Actividades en Alicante: Esta semana los peques son protagonistas en la Fnac. El viernes 26 tendrán un taller de huevos de Pascua.

Lugar: Fnac Alicante.
Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 26 de abril.
Hora: 18:00.


-Actividades en Alicante: Esta semana se celebra el evento "Cuéntamelo todo". Se trata de unas jornadas de animación a la lectura que tendrán lugar en Las Cigarreras. Talleres, teatro, cuentacuentos, charlas... Un montón de actividades para niños y mayores. El sábado 27 será una jornada completa en Las Cigarreras (programación completa aquí). 


Lugar: Las Cigarreras. Alicante.
Día: 27 de abril.


-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 



Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Actividades en Novelda: Todo preparado para pasar una tarde muy divertida por las calles de Novelda. Será con la Gymkana familiar "Novelda tras la pista". Un plan para toda la familia.


Lugar de encuentro: Centro Cultural Gómez-Tortosa. Novelda.
Día: 26 de abril.
Hora: 17:00 y 18:30.
Plazas limitadas.
Inscripción previa: bit.ly/gymkanaNovelda


-Visita teatralizada en Mutxamel: El Paseo de la Constitución es el escenario elegido para la visita teatralizada "El misterio de las dos torres". Podréis descubrir los secretos que se esconden en los nueve lugares entre las dos torres.

Lugar: Paseo de la Constitución. Mutxamel.
Día: 28 de abril.
Hora: 12:00.
Entrada gratuita.
Inscripciones: inscripciones@mutxamel.org.