lunes, 1 de abril de 2019

Agenda del fin de semana (5-7 abril). Parte I

Pues es lo que tiene la primavera, señoras y señores, que no hay quién se aclare con el tiempo. Así que vamos la mar de estupendos disfrazados. ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: En el Museo The Ocean Race un sábado al mes organizan talleres creativos. Este mes es el turno de un taller de origami dedicado a la manta raya .



Lugar: Museo The Ocean Race.

Día: 6 de abril.
Horario: 11:30-13:00.
Edad: de 6 a 14 años.
Actividad gratuita.
Inscripciones pinchando aquí.


-Cuentacuentos en Ibi: El Museo de la Biodiversidad organiza sesiones cuentacuentos. Este domingo será con la sesión "Mis cuentos africanos", por Alberto Celdrán.



Lugar: Museo de la Biodiversidad.
Dirección: Glorieta Nicolás Payá Jover 2. Ibi.
Día: 7 de abril.
Hora: 12:00.


-Taller en Alicante: El Liceo Francés nos ofrece una programación cultural muy completa para los más pequeñitos. Durante los próximos meses podréis asistir a talleres de inglés destinados a niños de 1 y 2 años en la Fnac. Una profesora del Liceo despertará el interés de los más pequeños por una nueva lengua a través de música, juegos, lecturas o dibujos. La siguiente cita es el 6 de abril.




Lugar: Fnac.

Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 6 de abril.
Hora: 11:30.
Inscripciones pinchando aquí.


-Espectáculo en Elche: El sábado 5  la sala Tramoia recibe a la compañía leridana Zum-Zum, con su espectáculo "La gallina de los huevos de oro". Una historia que nos cuenta que el dinero es un "cuento".

Lugar: Sala Tramoia.
Dirección: c/ Manuel López Quereda 2. Elche.
Teléfono: 96 663 54 54.
E-mail: tramoia@tramoia.org.
Día: 5 de abril.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros.
Edad recomendada: a partir de 4 años.


-Visita teatralizada en Novelda: Para los más valientes, la Casa Museo Modernista de Novelda nos propone una noche de misterio. Será con "Los invitados", una recreación histórica teatralizada a cargo de la compañía Amorrop.


Lugar: Casa Museo Modernista. Novelda.
Día: 5 de abril.
Precio: 12 euros.
Reservas: bit.ly/losinvitados.
Edad recomendada: a partir de 10 años.


-Espectáculo en Elche: Vuelven los espectáculos de títeres a La Carreta. En esta ocasión será con la Cía. Periferia Teatro con su espectáculo "Guyi Guyi".

Lugar: Sala La Carreta.
Dirección: c/ Pedro Moreno Sastre 112. Elche.
Día: 5 de abril.
Hora: 18:30.
Precio: 6,50 euros.
Venta de entradas: www.giglon.com


-Espectáculo en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega al Centro Social Comunitario "Garbinet". Será con La Caseta Teatro y su espectáculo teatral "La revolución de los juguetes".


Lugar: Centro Social Comunitario "Garbinet".
Dirección: c/ Médico Vicente Reyes. Alicante.
Día: 5 de abril.
Hora: 18:30.
Edad: a partir de 3 años.


-Cuentacuentos en Jávea: La Biblioteca de Duanes nos invita este viernes a su sesión de "La mar de contes". En esta ocasión la cita será con "Andersen".

Lugar: Biblioteca de Duanes.
Dirección: av/ Botànic Cavanilles 17. Jávea.
Día: 5 de abril.
Hora: 17:30.


-Espectáculo en Pinoso: Los más pequeños se lo pasarán en grande con Epi pi A! y su espectáculo musical "Los animales agradecidos". Será en el Teatro Auditorio. ¡No os lo perdáis!


Lugar: Teatro Auditorio. Pinoso.
Día: 7 de abril.
Hora: 18:00.
Entrada gratis, con invitación.


-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. 


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Espectáculo en Dolores: Las próximas semanas podremos asistir en Dolores al Festival Infantil "Música, títeres y teatro Dolores 2019". Las representaciones serán en el Auditorio Municipal y la entrada es gratuita. El viernes 5 es el turno de "Sabores", un espectáculo de teatro familiar con curiosas recetas culinarias.


Lugar: Auditorio Municipal. Dolores.
Día: 5 de abril.
Hora: 18:00.
Entrada libre, limitada al aforo.



-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen una nueva película para los más pequeños: "Astérix y el secreto de la poción mágica". 


Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 6-7 de abril.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


-Visita en Castalla: Durante todo el año tenemos la oportunidad de realizar una visita guiada al castillo de Castalla. ¿Os animáis?



Lugar de inicio: Tourist Info Castalla.
Dirección: Plaza Mayor 3. Castalla.
Reserva previa obligatoria.
Teléfono: 966 56 10 18.
E-mail: castalla@touristinfo.net.
Horarios: 17:00 (viernes); 11:00 (sábados y domingos).
Precio: 3 euros; menores de 7 años, gratis.



-Mercado en Mutxamel: Un planazo para el fin de semana en Mutxamel. El parque Canyar de les Portelles acoge el "Mutxamel Street Market", un mercado gastronómada. Foodtrucks (camiones de comida) venidos de toda España para que disfrutéis de la mejor gastronomía. Música en directo, actuaciones, mercado de diseño y talleres infantiles completan la oferta.



Lugar: Parque El Canyar de les Portelles.
Días: 5-7 de abril.
Horario: 18:00-00:00 (viernes): 12:00-1:00 (sábado); 12:00-23:00 (domingo).
Talleres infantiles: cocina (sábado, 12:00) y pintacaras (sábado, 12:30. Necesaria inscripción previa en su página de Facebook.