Liceo Francés

viernes, 19 de abril de 2019

Planes para días de lluvia

Este año no la lluvia hace que las vacaciones de Semana Santa sean un poco atípicas. Procesiones canceladas, visitas guiadas suspendidas, planes al aire libre imposibles de realizar... Así que toca estrujarse un poco la cabeza para no volvernos locos sin salir de casa (cosa, que confieso, a mí hay veces que me encanta).



En ¿Hoy dónde vamos mamá? os traemos algunas sugerencias que, aunque muy obvias en la mayoría de los casos, os pueden dar alguna pista sobre qué hacer en días como estos. ¡Comenzamos!


En casa

*Jugar a un juego de mesa.
Esto va a caer en mi casa seguro. Desde los más sencillos de la casa Djeco (superrecomendables para los más pequeños), como el "Piou Piou" o "Piratarak". O los más familiares como "Aventureros al Tren", "Carcassonne" o "Agrícola". Por supuesto, sin olvidarnos de los exitosos "Virus" o "Sushi Go". ¿Qué sois más de clásicos? Pues una partida al "The Game of Life"Monopoly  o al Hotel, y listos.



*Hacer manualidades.
En mi casa siempre es un triunfo. Ahora les ha dado por realizar animalitos de toalla (a ver si un día de estos os lo enseñamos, que es facilísimo). Pero tenéis muchísimas opciones: hama beads, maquetas, plastilina, cartón, goma Eva, pulseras de hilo... O simplemente, pintar. Por cierto, la semana que viene en Luy Ideas organizan talleres infantiles y seguro que les chiflan.



*Leer un libro.
Bueno, esto lo hacemos a diario. Pero me chiflan los ratos esos de sofá, ver la lluvia a través del cristal y volver a concentrarme en la lectura. Por aquí están enfrascados en nuestras últimas adquisiciones en la Feria del Libro. Así que nos hacen compañía "Las Princesas Dragón" de Pedro Mañas, "Camuñas" de Margarita del Mazo, "Robi Bit" de Roberto Aliaga y "Las lágrimas de Naraguyá" de Catalina González Villar.



*Cocinar con los niños.
En casa es una actividad muy recurrente. Les gusta ponerse el delantal y ayudar a preparar la comida. Pero también realizar sus propias recetas. Unas simples galletas, una pizza o cualquier receta sencilla, según su edad, y se lo pasarán en grande. Eso sí, paciencia a la hora de limpiar y recoge. En nuestra sección Recetas encontraréis algunas ideas.



*Organizar su habitación.
En casa estamos de remodelación de uno de los dormitorios, porque queremos poner mesa de estudio. Así que toca reorganizar y redistribuir. Y si a eso le sumamos el cambio de armario, ya tenemos la fiesta montada. Hacerlos partícipes en estas tareas es un aliciente para ellos y toman conciencia de la importancia del orden en casa.

*Practicar Lettering.
O lo que es lo mismo, hacer caligrafía, pero en plan bonito. Nos hemos aficionado a esta nueva disciplina. Y ha sido la excusa perfecta para recuperar los cuadernillos Rubio. Y es una actividad para todas las edades.



*Ver vuestra serie favorita o pelis antiguas.
Para los más mayores, podéis hacer un maratón para prepararos para las siguientes temporadas de series como "Stranger Things". O últimamente nos ha dado por ver películas antiguas, del tipo "Cantando bajo la lluvia". 


Fuera de casa


*Visitar un museo.

Si no os apetece quedaros en casa, pero queréis estar a cubierto, es una opción perfecta. En la provincia tenemos museos para todos los gustos: el MUBOMA (bomberos), el MARQ (arqueología), el MUPE (paleontológico), Museo del Juguete, MACA (arte contemporáneo), Museo Ocean Race... Nuestra recomendación: estuvimos hace unos días en la exposición "Luz y movimiento. La vanguardia cinética en París, 1950-1955". ¡Nos encantó! Eso sí, mi hija mediana dice que marea...



*Un escape room.
Se han puesto de moda y no es para menos. Los tenéis para todos los gustos y para todas las edades. Aventuras reales en las que tendréis que emplear todo vuestro ingenio para resolver la situación.

*Talleres organizados.
En vacaciones los más pequeños pueden realizar muchas actividades en sitios a cubierto, como museos, bibliotecas o incluso en algunos comercios. En este post os lo contamos todo.

*Ver una película.

Tenemos unas cuantas pendientes de ver. Va a ser un buen momento para ir al cine y ver "Dumbo" (que estábamos esperando para verla estos días). Pero también en cartelera están "El parque mágico", "Mia y el León Blanco", "Bikes The Movie", "Capitana Marvel", "Fixies, amigos secretos", "La alfombra mágica", "Las aventuras del pequeño Colón" o "Vengadores End Game". No todas las pelis están en todos los cines, pero seguro que alguna os pilla cerca. 

*Experimentar la realidad virtual.
¡Realmente divertido! En Virex Virtual Experience organizan sesiones para todas la edades y podéis pasar un rato en familia diferente. Nosotros lo hicimos y lo podéis ver aquí.



*Acudir a un espectáculo.
Eso sí, en un recinto cerrado (entre otras cosas, porque si son al aire libre los habrán cancelado por la lluvia). En el blog tenemos una sección fija dedicada a espectáculos y otra a cuentacuentos, y seguramente encontraréis alguno que os vaya perfecto.